Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

FONDO DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL ALZAMIENTO DE BIENES Y BLANQUEO DE CAPITALES DE AUGUSTO PINOCHET

FONDO DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL ALZAMIENTO DE BIENES Y BLANQUEO DE CAPITALES DE AUGUSTO PINOCHET      

Enviado por Pedro Alejandro Matta p.matta@vtr.net 

Escrito por Redacción    

lunes, 30 de octubre de 2006 

Comunicado de la Fundación Presidente Allende

Distribución del saldo total del Fondo

El BancoEstado está llevando a cabo el proceso para distribuir 7.500.557 US$ en indemnizaciones del Fondo de Ayuda entre los 20.072 beneficiarios residentes en Chile. Durante el mes de noviembre cada uno de ellos recibirá en su respectivo domicilio una carta con las instrucciones para cobrar el beneficio y un sobre prefranqueado.

Para percibir la cantidad que en su caso le corresponda el beneficiario deberá proceder de la siguiente forma:

1.- Incluir en el sobre prefranqueado dirigido a la dirección de Correos que en el mismo se indicará:

      a) una fotocopia simple de su Cédula de Identidad.

      b) las cuatro páginas de descargos que habrá recibido en su domicilio con su  nombre, firmadas las cuatro solamente por el beneficiario.

2.- Depositar en Correos sin demora, antes del 26 de enero de 2007 - se enfatiza la conveniencia de  hacerlo inmediatamente - el sobre prefranqueado  indicado en el punto anterior.

 Si el beneficiario tiene una cuenta bancaria (cuenta corriente o cuenta de ahorro en pesos en algún banco), deberá incluir en el sobre prefranqueado, además de la fotocopia de la Cédula de Identidad y de las cuatro páginas de descargo antes señaladas, la "AUTORIZACION DE ABONO"  que recibirá, debidamente rellenada y firmada.    

Después  de 20 días corridos, contados desde la fecha de entrega al correo del sobre prefranqueado,  el procedimiento para cobrar el monto será uno de los siguientes:

1. si ha optado por utilizar la "Autorización de Abono",  se depositará el monto directamente en el banco y cuenta que el beneficiario haya indicado,

2. en caso contrario deberá ir personalmente a cualquier sucursal de BancoEstado y presentar su carnet de identidad.

El plazo para cobrar termina definitivamente el día 28 de Febrero de 2007, motivo por el cual el beneficiario debe enviar a correo la documentación señalada, antes del 26 de Enero de 2007.

Si el beneficiario NO puede concurrir al BancoEstado, el cobro del dinero podrá ser realizado por una persona distinta,  provista del poder correspondiente.

Si el beneficiario firmó y envió a la Fundación antes del 15 de agosto de 2006 los descargos del Riggs Bank, luego de veinte días de recibir en su domicilio la carta arriba indicada podrá dirigirse a cualquier oficina de BancoEstado y cobrar su indemnización (si tiene cuenta en BancoEstado le será abonada en ella).

Teléfono de consultas del Banco del Estado: 600 200 7000, opción 3.

Los antecedentes pueden consultarse en CLARIN, sección Fondo de Ayuda .

Cualquier reclamación debe dirigirla directamente a la Fundación Presidente Allende.

Información actualizada el 27 de octubre de 2006

FUNDACIÓN PRESIDENTE ALLENDE

Apartado postal 14.755 Madrid 28080. España  -  Correo electrónico: indemnizaciones_madrid@yahoo.es

 

0 comentarios