Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INFOBUS ofrecerá servicios en tres localidades de laProvincia de Santa Cruz

INFOBUS ofrecerá servicios en tres localidades de laProvincia de Santa Cruz

INFORMATIVO EXTERIOR

27 de octubre del 2006

Estimados amigos y amigas, les enviamos una información acotada de los servicios y atenciones que prestará el Infobus en la Provincia de Santa Cruz, entre el 11 y 14 de noviembre.

INFOBUS ofrecerá servicios en tres localidades de la Provincia de Santa Cruz

Para actualizar cédulas de identidad y otros documentos, e informar sobre las pensiones otorgadas por Leyes de reparación, trámites de jubilación, subsidios habitacionales, homologación de estudios y títulos, y situaciones de salud, ocho entidades sociales del Gobierno de Chile, visitarán tres localidades de la Provincia argentina de Santa Cruz.

El gobierno en terreno o Infobus, ofrecerá servicios y atenciones a todos los chilenos residentes que tengan problemas con su documentación y que deseen informarse de las políticas sociales públicas. Los servicios que integran este Infobus son: Registro Civil y de Identificación, Instituto de Normalización Previsional (INP); Programa de Exonerados; Ministerio de Vivienda; Servicio Nacional de la Mujer; Fondo Nacional de Salud (FONASA); Ministerio de Educación y División de Organizaciones Sociales, (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

Las ciudades y localidades que recibirán la atención personalizada de parte de funcionarios de las ocho entidades públicas son Río Gallegos, El Calafate y Puerto de Santa Cruz.

Convocamos a todos los chilenos residentes en esas localidades, y alrededores, para que  aprovechen esta oportunidad  que les permitirá solucionar en parte sus necesidades, demandas e inquietudes.

Asimismo, hacemos un llamado a las organizaciones y dirigentes para que nos indiquen locales de atención, en lugares de mayor confluencia de población chilena residente necesitada. Para un mejor servicio se necesitan: salones grandes para comodidad del público, tres líneas de internet banda ancha, y seis puestos de atención con mesas y sillas para evitar aglomeraciones.

Calendario

11 y 12 de Noviembre en Río Gallegos. Punto de atención se confirmará próxima semana.

13 de Noviembre en Puerto Santa Cruz. Punto de atención en la Sede del Centro de Chilenos Residentes.

14 en El Calafate. Punto de atención por confirmar.

* El horario de atención será de 9:00 a 19:00 horas

Para mayor información los interesados pueden llamar  al Consulado de Chile en la ciudad de Río Gallegos o dirigirse por email a la Dirección
para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Santiago de Chile a Marianela Caucoto:  mcaucoto@minrel.gov.cl

Taller de Capacitación y Liderazgo, en Río Gallegos

Los días 4 y 5 de noviembre se efectuará un Taller de Asociatividad y Liderazgo para representantes de la comunidad chilena residente en la provincia de Santa Cruz, organizado por la Dicoex, conjuntamente con la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno de Chile.

La jornada de trabajo se realizará en el Hotel Comercio, en el centro de la ciudad, lugar donde también se hospedarán los dirigentes de las asociaciones que viajen de sectores más alejados, gasto que asumirá Dicoex. Asimismo, está contemplado cubrir aquellos gastos que impliquen transporte, alojamiento y alimentación de los participantes. La devolución de los pasajes de ida a Río Gallegos se hará en el Hotel y ahí se entregará el costo del pasaje de regreso a los lugares de  origen. 

Los participantes deberán arribar el viernes 3, por la tarde o noche al Hotel Comercio donde se ofrecerá una cena de recepción a todos los asistentes. El Taller se iniciará a las 9 horas del sábado 4 y finalizará al mediodía del domingo 5 de Noviembre.

Los interesados deberán indicar sus nombres al Consulado en Río Gallegos o  enviarlos directamente a la Dicoex: mcaucoto@minrel.gov.cl 

Es necesario tener a más tardar este martes  31 de octubre los nombres de los participantes para hacer las reservas de alojamiento pertinentes en el Hotel Comercio.

 

0 comentarios