Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet reiteró compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana

Imágenes
Inactivo

En Ovalle, IV Región, la Jefa de Estado participó en el lanzamiento del Plan Cuadrante en esa comuna, que junto a La Serena y Coquimbo, serán parte de este programa.

Durante su intervención, la Mandataria aseguró que el importante incremento en los recursos asignados para seguridad ciudadana en el presupuesto del próximo año son una clara muestra del interés de las autoridades por combatir este flagelo.

www.presidencia.cl  

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo esta mañana en Ovalle que quienes sostienen que al gobierno no le preocupa la delincuencia "están completamente equivocados" y reiteró que el presupuesto del próximo año incorpora importantes recursos para reforzar las políticas de seguridad ciudadana y avanzar en el combate de este flagelo. "Ustedes habrán escuchado a veces a algunos que dicen que a este gobierno no le importa la delincuencia. A quienes critican, tienen el derecho a crítica, en democracia existe, pero quiero decirles que están completamente equivocados", afirmó.

En este sentido dijo que "durante este gobierno, Carabineros de Chile va a tener el presupuesto más grande de toda su historia". Al respecto explicó que, el próximo año, el presupuesto para la policía uniformada superará los 390 mil millones de pesos, "un 9,1% más que este año, que ya fue altísimo", aseguró.

Acompañada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y el general director de Carabineros, José Bernales, además de parlamentarios y autoridades de la zona, la Jefa de Estado inició en Ovalle una visita de trabajo a la IV Región, donde participará en el lanzamiento del Plan Cuadrante en esta comuna, La Serena y Coquimbo.

Recordó, además, que este año 71 comunas del país estarán plenamente incorporadas al Plan Cuadrante, lo que significa que más de nueve millones de chilenos forman parte de esta iniciativa.


 

Articulo Relacionado:
- “Ninguna amenaza nos va a apartar de la tarea de garantizar la seguridad de los chilenos”

0 comentarios