Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Desaparece la ofrenda floral del MIR de la puerta de Morandé 80

Desaparece la ofrenda floral del MIR de la puerta de Morandé 80

Chile www.argenpress.info El pasado lunes 11, al mediodía, miembros del Comité Central del MIR y de la Dirección Nacional de la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, encabezados por la Secretaria General de nuestro partido, Cra. Mónica Quilodrán, dejaron una ofrenda floral al compañero Salvador Allende y a todos los caídos el 11 de Septiembre, frente a la puerta de Morandé 80. El homenaje se enmarca en torno a los 33 años del golpe militar, que terminara con el gobierno popular del presidente Allende. 

Lamentablemente, la corona fue hecha desaparecer la madrugada del día 12 de septiembre. Al parecer, se intenta desvincular forzosamente, y lo más posible, la imagen de un luchador social, como Salvador Allende, de aquellos que siguen reivindicando los derechos de los pueblos de Chile. Este intento de hegemonización de la imagen de los compañeros caídos, ha marcado la tónica de este año. Otro ejemplo de ello, lo constituyeron los homenajes hechos en el Estadio Nacional, lugar donde tradicionalmente desde tiempos de dictadura, llegaban las familias a prender velas en honor a sus familiares y amigos; sin embargo, esto ha sido desplazado por un escenario comandado por el regional del Partido Socialista donde se ha puesto una pantalla gigante, en que a ratos se proyectaba la imagen de Michel Bachellet y de las carreteras que ha hecho el gobierno, alternadas con imágenes de Allende. Falto de toda decencia llegó hasta el lugar el diputado Jaime Naranjo, que escuchó muy atentamente las palabras proferidas por Lautaro Carmona con una bandera del PS como telón de fondo. 

Hechos como estos nos resultan obvios ante la abrumadora cantidad de movilizaciones sociales que se le han venido encima al gobierno, como las de los estudiantes secundarios, el paro nacional de la salud, el paro de profesores, y de los pescadores artesanales, resulta comprensible que la presidenta busque hegemonizar, por todos los medios, la imagen de 'izquierda', ya sea poniendo flores bajo el retrato de Salvador Allende, o impidiendo que la izquierda, aquella que no tranza, rinda homenajes a aquellos que lucharon heroicamente por Una Vida Digna para Todos. 

No lo han logrado, pues estamos convencidos que el mejor homenaje para el Presidente Allende, y para todos aquellos que han muerto en estos 33 años de dictadura, es seguir luchando por una sociedad socialista. 

¡Por Trabajos Dignos y Salarios Justos! 

¡Por Educación, Salud y Vivienda Digna para Todos! 

¡Asamblea Constituyente!      

 

 

0 comentarios