Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gonzalo Cordero integrará el Consejo Nacional de Televisión tras ser ratificado por el Senado

Valparaíso | 13/09/2006 | Departamento de Prensa |

La propuesta que envió la Presidenta Michelle Bachelet, fue aprobada por 26 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

El abogado y director de la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Cordero Mendoza, es el nuevo integrante del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, luego que el Senado lo ratificara en ese cargo con 26 votos a favor, uno en contra del senador Jaime Naranjo y  la abstención del senador Guillermo Vásquez.

 

Cabe recordar que el profesional concurrió la semana pasada a la Comisión de Educación, presidida por el senador Mariano Ruiz- Esquide, para dar a conocer sus opiniones sobre la televisión chilena y los cambios que se requieren sobre la materia, oportunidad en que la unanimidad de los integrantes de esa instancia aprobaron su nombramiento.

 

De hecho, esto fue informado en la sala por el senador Ruiz-Esquide, quien explicó que durante la audiencia con Gonzalo Cordero se abordaron diversos aspectos, entre ellos, la necesidad de realizar algunos cambios al CNTV – a objeto de que sea un ente más conductor que contralor- y en solicitar a los canales mayor pluralismo.

 

El abogado Cordero, fue propuesto al Senado por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la vacante dejada por Gabriel Villarroel, tras su renuncia al cargo el pasado 2 de agosto.

 

El Consejo Nacional de Televisión está integrado por once miembros, 10 de los cuales son designados por el Presidente de la República con el acuerdo del Senado. Duran ocho años en sus cargos y se renuevan por mitades cada cuatro años.

 

Como Gabriel Villarroel renunció a su cargo hace un par de semanas, restándole seis años para completar sus funciones en dicho organismo, Gonzalo Cordero asumiría sus funciones hasta julio de 2012, si es que el Senado ratifica la propuesta de la Mandataria.

 

El profesional propuesto por la Presidenta Bachelet, tiene 43 años y es abogado titulado de la Universidad Católica de Chile.

 

Entre 1994 y 1997 se desempeñó como coordinador del Comité de la Unión Demócrata Independiente, (UDI) de la Cámara de Diputados, después de lo cual trabajó como encargado del área legislativa de la Fundación Jaime Guzmán.

 

Entre el año 2000 y el 2003 ocupó el cargo de subdirector de la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello y desde el 2004 a la fecha ejerce como director de la misma Escuela. En paralelo dicta las cátedras de derecho Político y Constitucional, en la misma casa de estudios superiores.

 

Artículos Relacionados

» A tercer trámite a la Cámara pasó proyecto que aumenta y perfecciona subvención para escuelas especiales

» Gonzalo Cordero integrará el Consejo Nacional de Televisión tras ser ratificado por el Senado

» Situación de las escuelas de lenguaje y especiales centrará el debate del proyecto que se votará mañana

0 comentarios