Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Al aire portal interactivo "Lo Mejor de Mi Tierra"

Al aire portal interactivo  "Lo Mejor de Mi Tierra"

A continuación difundimos el comunicado de prensa que nos hizo llegar Visual Comunicaciones e Imagen, cuyo director es Germán López Valdés.

"A partir de este mes sale al aire el portal de "Lo Mejor de Mi Tierra", donde cada semana los chilenos en el exterior podrán ver directamente, a través del sistema "streaming" (Windows Media), los últimos programas, ya sea como capítulos unitarios o, por separado. Asimismo, cada una de sus secciones históricas, como "Músicos de Exportación", "Cuecachilena.cl", "Viaje Seguro", reencuentro con las raíces en "Kilómetro Cero" o las delicias de nuestra cocina nacional en "A  la Suerte de la Olla".

Esta semana, los millones de chilenos que vivimos dentro de las fronteras nacionales, y los más de un millón que gritarán ¡Viva Chile! desde lejos, estaremos unidos por un solo corazón. Sin importar las distancias, en uno y otro confín del mundo, en donde quiera que haya un chileno, esta fecha no pasará inadvertida.

Para nosotros, quienes desde hace ya, cuatro años,  semana a semana hacemos el esfuerzo para llevar hasta ustedes "un poquito de Chile" y de ustedes mismos, en cada entrega de "Lo Mejor de Mi Tierra". Esta fecha, tampoco pasará inadvertida.

Sin pompa, sin importantes rostros de la socialité y sin apadrinamiento alguno, sólo respondiendo a nuestra vocación de comunicadores y a la necesidad de quienes por una u otra razón no tienen acceso a nuestro programa, a través de la Señal Internacional de TV Chile, pondremos a la disposición de ustedes este nuevo portal.

Esperamos que esta iniciativa comunicacional, abierta y pluralista que es "Lo Mejor de Mi Tierra" y este recientemente estrenado portal, puedan cumplir su cometido. Levantar este portal es una empresa ambiciosa, pero 159 capítulos de "Lo Mejor de Mi Tierra", emitidos en los últimos cuatro años por las pantallas de  TV Chile, nos respaldan y nos alientan a seguir.

El portal www.lomejordemitierra.cl <http://www.lomejordemitierra.cl>, al igual que el programa de TV, son herramientas disponibles para cada chileno que está lejos, por lo que desde ya, les invitamos a hacerse participes y contribuir a que cumpla con sus objetivos. Para los comunicadores de la Red de Comunicadores, para las mujeres,  las asociaciones de residentes (ASOCHILE) de cualquier país, los grupos culturales y deportivos, los que no tienen la suerte de poder compartir con otros chilenos, para todos ustedes hemos comenzado la construcción de este portal, que representa el crecimiento de una nueva región de Chile, la Región del Re-encuentro, o como la llamábamos, hace un año, la Región XIV.

En este portal hay espacio habrá lugar para todos. Podrán conocer la agenda de actividades, debatir acerca de cada tema, crear blogs de acuerdo a los temas de interés o lugar de residencia, queremos que estén informados de lo que pasa en Chile, y no escatimaremos esfuerzos en convocarlos a ser nuestros reporteros e investigadores de temas que realmente los afecten.

Pronto se sumarán secciones al portal, que complementarán el programa y les servirán de utilidad a la hora de realizar trámites o invertir dentro de Chile, o aquellas en donde podrán hacerse parte u organizar vuestras propias campañas solidarias, y muchas sorpresas más que poco a poco se develarán ante ustedes.

Y que mejor para inaugurar el portal que,  en las "páginas centrales" se podrán encontrar con un saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a todos los chilenos residentes en el exterior, con motivo de estas fiestas patrias. Alejandro Foxley, Ministro de Relaciones Exteriores, también entrega su saludo.

Otros temas propios de fiestas dieciocheras son "A la Suerte de la Olla", una especial receta de Fiestas Patrias es la que nos traen Margarita Parra y nuestros amigos del Restaurante "La Vaquita Ech´a". Mientras que en "Viaje Seguro", hallarán una interesante nota acerca del "Primer Gran Rodeo de la Minería", que en medio del desierto Copiapino, reunió a colleras y amantes de nuestro deporte nacional venidos de todo el país.

Desde ya, sean bienvenidos y compartan con su familia y amigos, este nuevo punto de encuentro. Sólo esperamos que disfruten los contenidos y reciban nuestro fraternal saludo y un ¡VIVA CHILE! que encienda los corazones externos desde esta lejana tierra.

 

0 comentarios