Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Transportamos material humanitario de Médicos Sin Fronteras al Líbano

22 de agosto de 2006.

Hola Arístides,

Mi nombre es Daniel Rizzotti capitán argentino del “Rainbow Warrior” (Guerrero del arco iris), barco insignia de Greenpeace. Nos encontramos navegando aguas del Mediterráneo cercanas al conflicto en Medio Oriente. Hace algunos días te escribí pidiéndote que sumes tu voz a nuestro pedido de paz. Si fuiste una de las miles de personas que enviaron su mensaje de paz a mi tripulación, muchísimas gracias. Fue muy importante para ellos sentirse acompañados por todos ustedes.

En la zona del conflicto la situación es dramática. Existen muchas víctimas civiles sin la atención médica necesaria y sabíamos que era fundamental hacerles llegar toda la ayuda que pudiéramos brindarles. Por esto pusimos nuestra embarcación a disposición y, en conjunto con la organización internacional Médicos Sin Fronteras, pudimos transportar más de 75 toneladas de materiales de primera necesidad, equipamiento médico, medicamentos, material de diálisis, equipos de higiene y combustible, desde Larnaca, en Chipre, a Beirut, capital del Líbano.

El uso del barco nos permitió transportar grandes volúmenes de materiales de primera necesidad, que suponían un gran problema de logística debido al estado de las carreteras y por la falta de garantías de seguridad sobre los vehículos.

Toda la tripulación y los voluntarios a bordo del Rainbow Warrior trabajaron en condiciones difíciles y riesgosas y lo hicieron de forma profesional y eficiente.

En Greenpeace estamos felices de haber podido aportar nuestro granito de arena para la entrega de la ayuda humanitaria que resulta tan necesaria en zonas del Líbano que ya son inaccesibles debido al conflicto. En momentos como este me siento verdaderamente orgulloso de formar parte de esta organización.

Quería compartir esta satisfacción con vos, porque vos también sos parte de Greenpeace. Nosotros estuvimos ahí y vos también, con tu mensaje de paz. Por eso, si todavía no lo hiciste, hacé click aquí y enviale tu mensaje a la tripulación. Es muy importante para nosotros sentir el apoyo de la gente que nos acompaña. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo,

 

Daniel Rizzotti
Capitán del Rainbow Warrior


PS: Reenvialo a todas las personas que creas comparten nuestro pedido de paz.

PS 2: Si querés apoyar económicamente esta y otras campañas de GREENPEACE hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet:
https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=pazmh

0 comentarios