Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Raúl Castro: Fidel se recupera, Cuba a salvo

Raúl Castro: Fidel se recupera, Cuba a salvo

Viernes 18 de agosto, 4:56 AM

LA HAABANA (AP) - El presidente temporal de Cuba, general Raúl Castro, afirmó que su hermano Fidel se está recuperando tras ser intervenido quirúrgicamente y que la isla está a salvo de ataques externos, de acuerdo a una entrevista publicada el viernes por Granma, el diario del Partido Comunista.

"Ningún enemigo podrá derrotarnos", afirmó Raúl en sus primeras declaraciones públicas desde que Fidel le cedió la presidencia temporal el 31 de julio.

Además agradeció a los doctores y a todos aquellos que han atendido a su hermano desde que fue operado de los intestinos, cirugía anunciada al 31 de julio, de la mano del traspaso del poder.

En entrevista a Lázaro Barredo, editor de Granma, Raúl Castro destacó el profesionalismo de quienes han atendido a su hermano, pero agregó "su extraordinaria naturaleza física y mental también ha resultado esencial para su recuperación satisfactoria y gradual".

Agregó que "reina una absoluta tranquilidad en el país. Y algo aún más importante, la actitud serena, disciplinada y decidida que se respira en cada centro de trabajo, en cada ciudad, en cada barrio. La misma que siempre asume nuestro pueblo en momentos difíciles".

En referencia a la toma interina del poder, comentó que en la madrugada del pasado 1 de agosto "después de hacer las consultas establecidas, decidí elevar de manera sustancial nuestra capacidad y disposición combativa", en previsión "de que alguien se volviera loco, o más loco todavía, dentro del gobierno norteamericano".

Según Raúl Castro, la actitud de la población ante la enfermedad de Fidel le "recordaron el comportamiento de los cubanos durante los días heroicos de la llamada Crisis de los Cohetes, en octubre de 1962".

0 comentarios