Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Luis Conejeros Saavedra, nuevo Presidente electo del Colegio de Periodistas:

Luis Conejeros Saavedra, nuevo Presidente electo del Colegio de Periodistas:

 

“ESTATUTO DEL PERIODISTA” SERÁ LA TAREA PRINCIPAL DE LOS PERIODISTAS

 

El electo presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Luis Conejeros Saavedra, dijo que las prioridades del gremio son sacar la Ley que regula el ejercicio del periodismo y establecer iniciativas de capacitación de los periodistas, para mejorar la calidad del periodismo y abrir campos laborales.

 

A sus 32 años, el recién electo presidente del Colegio de Periodistas, Luis Conejeros Saavedra, se convirtió en el Presidente más joven que ha tenido el Colegio de Periodistas en sus 50 años de historia.

El nuevo presidente de los periodistas dijo que una de sus principales responsabilidades será continuar impulsando el Estatuto que procura regular el ejercicio profesional, especialmente lo referido a la cláusula de conciencia y la relación laboral contractual.

Conejeros Saavedra resultó ganador en las elecciones del gremio y ofreció una conferencia de prensa junto al saliente dirigente Alejandro Guillier, destacando que durante los dos años que permanecerá en el cargo, se esmerará en atraer al colegio a las generaciones más jóvenes de periodistas.

“Tenemos tres tareas fundamentales – dijo Conejeros –. Primero, hacer realidad el compromiso que ha adquirido el Gobierno y diputados de todas las bancadas en torno a que entre a trámite el proyecto de Ley de Estatuto del Periodista, que regulará el ejercicio del periodismo, en materias éticas, laborales y contractuales. Segundo, mejorar el acceso a formación y especialización de los periodistas, especialmente los más jóvenes, de modo tal de dotar a la sociedad de un periodismo de mejor calidad y de, conjuntamente, dotar de mayores oportunidades laborales a los colegas. Y en tercer término, tenemos que mejorar la gestión del Colegio, acercarlo más a los periodistas y convocar más a los colegas más jóvenes”.

En las elecciones resultaron electos consejeros nacionales del gremio los periodistas Francisco Martorell, Tebni Pino, Claudio Fariña, Edgardo Marín, Rodrigo Miranda, Paz Hernández, Mario Aguilera, Rose Marie Graepp, Juan Domingo Silva y Ernesto Carmona.

 

Para Contactos de Prensa: 09 883 39 35

0 comentarios