Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Recuerdan a Rodrigo Rojas a 20 años de su muerte

Recuerdan

Recuerdan a Rodrigo Rojas a 20 años de su muerte


 

El diputado Álvaro Escobar (PPD), realizó un homenaje, durante la Hora de incidentes, a Rodrigo Rojas Denegri, muerto en 1986 por una patrulla militar mientras participaba en protestas contra el gobierno militar.

 

El parlamentario, que representa al distrito 20, comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú, recordó que Rodrigo Rojas abandonó Chile a 10 diez años, para visitar a su abuela en Canadá, pero tuvo que quedarse durante diez años, porque las autoridades que gobernaban en esos años el país, no le permitieron volver al país.

"Desarrolló un sentimiento muy obsesivo con Chile, porque su madre estuvo en el campo de concentración Tres Álamos y después salió a Estados Unidos", relató el parlamentario.

Agregó que Rodrigo deseaba volver y finalmente lo hizo. En un llamado telefónico a su madre, le dijo "qué lindo es mi país, la gente; todo. Esto, mamá, es distinto a todo, pero tal como lo soñé".

El diputado indicó que esas palabras lo interpretan, pues también nació en Estados Unidos, "y también elegí vivir en Chile, país que me obsesionaba y que me sigue obsesionando, porque Chile es distinto a todo, y quiero hacerlo, Rodrigo Rojas Denegri, tal como tú y otras personas de tu generación lo han soñado".

Martes 25 de Julio de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios