Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno chileno condena ataque israelí contra edificio de ONU en Líbano

www.elmostrador.cl
26 de Julio del 2006

Cancillería consideró "inaceptable cualquier ataque contra personal de Naciones Unidas, los que cumplen una labor en beneficio de la paz".


El Gobierno de Chile expresó su "gran preocupación" y condenó el ataque de fuerzas israelíes contra un edificio de Naciones Unidas en Líbano, al tiempo que exhortó a un cese inmediato de las hostilidades en Medio Oriente.

La Cancillería consideró "inaceptable cualquier ataque contra personal de Naciones Unidas, los que cumplen una labor en beneficio de la paz".

El martes, un ataque israelí terminó con la destrucción de un puesto de observación militar de la ONU en el Líbano, y la muerte de cuatro observadores de la Fuerza Interina en la zona fronteriza Líbano-Israel (Unifil).

El Gobierno chileno consideró que se hace necesario "la realización de una investigación rigurosa, para esclarecer las circunstancias de este grave incidente".

Junto con reiterar su "firme condena al uso indiscriminado de la fuerza, que en especial afecta a víctimas inocentes", solidarizó con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y las familias de las víctimas.

"Hacemos un llamado a las partes a un inmediato cese de las hostilidades y al inicio de un dialogo constructivo que tenga como resultado una paz duradera", puntualiza la nota de prensa.

0 comentarios