Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet llegó a Argentina para participar de Cumbre del Mercosur

Mandataria comenzar su jornada de trabajo el viernes con un encuentro con el canciller de México. Su agenda considera reuniones con los presidentes de Brasil, Argentina y Bolivia.

www.elmostrador.cl

La Presidenta Michelle Bachelet llegó la noche de este jueves a Argentina para participar este viernes en la XXX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, que se realiza en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, Argentina.

La mandataria asistirá a la cena ofrecida por el Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en el Palacio Ferreyra en honor a los Jefes de Estado, ministros de Relaciones Exteriores y Economía e invitados especiales que asisten al encuentro, oportunidad en la que se tomará la fotografía oficial.

Posteriormente, en el Hotel Sheraton, sostendrá una reunión con el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento CAF, Enrique García.

El viernes, en tanto, la mandataria comenzará su jornada de trabajo en el mismo Hotel Sheraton, con un encuentro con el canciller de México, Luis Ernesto Derbez.

Más tarde, se reunirá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para trasladarse posteriormente, junto a su delegación, hasta el Complejo Ferial de Córdoba, donde se llevará a cabo la Cumbre del Mercosur

Postriormente, sostendrá una reunión bilateral con el mandatario de Argentina, Néstor Kirchner.

Tras los encuentros, participará de la reunión plenaria de la Cumbre, que se realizará en el salón Amarillo del Complejo Ferial de esa ciudad. Pasado el mediodía, los Jefes de Estado ofrecerán una conferencia de Prensa.

Concluida esta actividad y, previo a su regreso a Chile, la Mandataria se reunirá en el Complejo Ferial con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La delegación que acompaña a la Mandataria está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y Hacienda, Andrés Velasco.

También será acompañada por el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira; el director general de Política Exterior, Carlos Portales; el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche y el director de América del Sur, Juan Pablo Lira.

Cabe destacar que en el encuentro, Venezuela se presentará como socio pleno y se realizará el traspaso de la presidencia “pro tempore” de Argentina a Brasil.

0 comentarios