Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Microsoft entierra Windows 98

Microsoft entierra Windows 98

Microsoft ha enterrado definitivamente su popular Windows 98, que a partir de ahora, aunque seguirá funcionando en los computadores en que está instalado, no recibirá soporte técnico alguno de la compañía ni actualizaciones sobre fallas o potenciales peligros.

La medida afecta también al Millenium Edition (ME), otra versión menos extendida de su conocido sistema operativo y también anterior al actual Windows XP. La muerte de estos programas informáticos empujará a sus usuarios a la renovación del sistema operativo, ya que bastantes equipos antiguos difícilmente soportarán las exigencias del Windows XP.

La consultora IDC estima que el Windows 98 y el ME tienen en el mundo unos 70 millones de usuarios, principalmente en hogares, escuelas y pequeñas empresas. Microsoft considera ambos productos “fuera de circulación” y ya había decidido eliminarlos hace dos años, pero las quejas de los usuarios han alargado su vida.

Cuando en el 2004 Microsoft aplazó la eliminación del Windows 98, se atribuyó a las quejas de países como Costa de Marfil, Eslovenia o Kazajstán, donde este sistema operativo aún se utilizaba mucho. Otros datos, sin embargo, indicaban que el programa estaba vigente en más sitios: más de un 20% de las empresas norteamericanas seguía utilizando viejos sistemas operativos. Según Microsoft, esta situación se ha modificado y muchas organizaciones han cambiado al Windows XP, más evolucionado y seguro.

“Hemos finalizado el soporte técnico porque estos productos están caducados y estos viejos sistemas operativos pueden exponer a sus usuarios a problemas de seguridad”, se justificaba Microsoft en un comunicado.

Con todo, los usuarios del Windows 98 y del ME aún tendrán algunos puntos de ayuda. La web corporativa de Microsoft seguirá albergando, al menos durante un año, un apartado histórico con contenidos sobre estas plataformas y dedicará un espacio a los mensajes y comunicados de los usuarios sobre sus problemas.

© La Vanguardia

(The New York Times Syndicate)

0 comentarios