Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

TERCER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE LA ONG REENCUENTRO

TERCER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE LA ONG REENCUENTRO EN EL LITORAL DE LOS POETAS NOSOTROS LOS INMIGRANTES, NOSOTROS LOS EMIGRADOS 

20, 21, 22, 23 de Noviembre  2007 

LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLO PARA LA INTEGRACION Y EL INTERCAMBIO CULTURAL CON LOS CHILENOS Y EXTRANJEROS EN EL MUNDO Y LAS ETNIAS, TAMBIEN, ONG REENCUENTRO, LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS ARCHIVOS Y MUSEOS, SENAMA, LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE, LA FUNDACIÓN NERUDA, LA FUNDACION VICENTE HUIDOBRO, UNIVERSIDAD LA REPUBLICA, LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, EL LICEO POETA VICENTE HUIDOBRO, EL COLEGIO PARTICULAR DE CARTAGENA, CONFEDERACION DE PESCADORES ARTESANALES DE CHILE, CLUB ZONTA SANTIAGO, ASOCIACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE CHILE, ASONG, MARICK PRESS DETROIT, ESTADOS UNIDOS Y REVISTA IMÁGENES DE OCEANO, CHILE CONVOCAN AL  TERCER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL Y REENCUENTRO DE POESIA, CUENTOS,  Y TESTIMONIOS.  

Objetivos

a) Propiciar y estimular la creación de historias de vida comunitarias, familiares y/o personales acerca de los inmigrantes y emigrados en cualquier parte del mundo.

b) Impulsar la narración de crónicas personales, aventuras y desventuras laborales, creatividad e ingenio para sobrevivir, maneras de integrarse dentro de la comunidad hispana y/o anglosajona, o de país e idioma diferente.

c) Conocer a través de testimonios o escritos el proceso de aculturación, arraigo y desarraigo, identidad nacional, la mixtura del uso del español con otros idiomas diferentes en el habla de uso coloquial.

d) Dar a conocer las costumbres traídas o llevadas de nuestros pueblos, tales como sus fiestas, costumbres, ritos, celebraciones, folclor, comidas, tradiciones religiosas etc. 

De los Participantes. El concurso esta abierto a todas las personas hispanohablantes de cualquier nacionalidad y lugar de procedencia. 

De los Trabajos y el tema:

- Deberán estar escrito en lengua castellana

- En cuento, tendrán una extensión máxima de cinco páginas en hoja carta, escrita a doble espacio por una cara, a escrita a máquina o computación, letra courier 10 ó similar.

- En testimonio, tendrán una extensión máxima de tres páginas en hoja carta, escrita a doble espacio por una cara, a escrita a máquina o - computación, letra courier 10 ó similar.

- En poesía, una hoja tamaño oficio a doble espacio, por una cara, escrita  a máquina o computación, letra courier 10 ó similar. 

Los  temas son libres y deben concordar con cualquiera de nuestros objetivos. 

Los trabajos se recibirán como plazo máximo  hasta el 30 de Septiembre del 2007, incluyendo los que lleguen posteriormente y figuran con los matasellos anteriores a la fecha.  

De los presentación. Los trabajos se deberán presentar por triplicado dentro de un sobre tamaño oficio con seudónimo y  dentro de el mismo sobre en un sobre pequeño incluir un pequeño currículo enviando. los datos personales del autor: nombres, apellidos, seudónimo, domicilio, código postal, número de carné o pasaporte, teléfono particular o de mensaje y e-mail. además una foto tamaño pasaporte.  

De los envíos 

6) Las obras se enviarán por correo expreso a la siguiente dirección: Avenida El Bosque 735, Depto. 11B Providencia Chile..

En el sobre se colocará:

Tercer Concurso Literario Internacional de la Ong Reencuentro en el Litoral de Los Poetas “ Nosotros los Inmigrantes, Nosotros los Emigrados 

7) La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado compuesto por Notables Escritores de la Literatura Chilena  a nivel nacional. Ellos son: Jorge Diaz, Marion Roth, Wilson Tapia, Alejandra Zarhi, Reinaldo Lacamara, Renso Rosso,  Liliana Hidalgo Rueda.  

8) Todos los participantes del concurso, desde ya permiten la difusión de sus escritos con su nombre y seudónimo y autorizan a la Ong Reencuentro para que lo publiquen en la página web www.ong.cl/sotiode/reencuentro, y en la Antología del Reencuentro.   

9) Las copias presentadas no se devuelven y serán incineradas. 

P R E M I O S

1) Habrán 3 primeros lugares y 3 menciones honrosas por cada género. 

2) Los trabajos ganadores serán publicados en  la Antología del Reencuentro y publicados en la página web: www.ong.cl/sitiode/reencuentro   y varias otras. 

3) Habrá entrega de diplomas y premios para los primeros lugares y diplomas  para las menciones honrosas y tanto a los ganadores como a los participantes a éste reencuentro tendrán diplomas y ejemplares de la Antología así como también a los miembros del jurado, y todos los colegios, escuelas y liceos participantes. 

4) El fallo del jurado será inapelable. Todos los participantes dan por aceptado las bases y condiciones del presente concurso sin ningún derecho a reclamo posterior y cada uno de los asistentes al reencuentro se hará responsable por accidentes y problemas de salud de índole personal que les pudiera afectar durante el evento, para lo cual se les solicita traer tanto el seguro de accidente como el seguro de salud al día. 

5) La entrega de premios como el concurso mismo se realizarán con un REENCUENTRO de escritores tanto de aquí como de allá, en un ambiente cultural. Se contará con la presencia de los jurados, autoridades de gobiernos tanto Regionales como Nacionales, directivos de la editorial, artistas, y público invitado. Y a los ganadores que no hallan asistido se les hará llegar tanto sus diplomas como el premio a los domicilios que hallan enviado   

FICHA DE INSCRIPCION  para la asistencia al Reencuentro del Tercer   Concurso Literario Internacional de la Ong Reencuentro en el Litoral de Los Poetas, Nosotros los Inmigrantes, Nosotros los Emigrados y Reencuentro, la que deberán enviar a ONG REENCUENTRO antes del 30 de Septiembre del 2007, E-mail : ong_reencuentro@yahoo.es,  ongreencuentro@gmail.com, y Ratificar por carta a Avda El Bosque 735 Depto 11B Providencia, Santiago - Chile                                                                                                                                    Apellidos                                                                      Nombres

NacionalidadNombre Completo:   
 Profesión  cargo:    
domicilioDirección   
Estado civilCiudad:  Nacionalidad: 
telefonoPaís:  Estado Civil: 
 Nº de C.I CCCCPasaporte:  Correo                         electrónico:email

   

  Breve reseña personal o Curriculum:______________......                                                                       

Firma

DERECHOS QUE SE OBTIENEN CON  LA INSCRIPCIÓN

1   Alojamiento por cuatro noches

2  traslado en bus ejecutivo

3   alimentación durante los cuatro días que dura el evento.

4  Acceso a los salones de reuniones y diferentes actividades culturales

5   Material de trabajo

6  Coffee breaks

7   Banquete de camaraderíaPremiación.

0 comentarios