Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRIMER CONCURSO DE LITERATURA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA ONG REENCUENTRO PARA MAYORES DE 50 AÑOS

 PRIMER  CONCURSO DE LITERATURA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA ONG REENCUENTRO PARA MAYORES DE 50 AÑOS LAS FUENTES DE LA EDAD

24 de Noviembre 2006 

 LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLO PARA LA INTEGRACION Y EL INTERCAMBIO CULTURAL CON LOS CHILENOS Y EXTRANJEROS EN EL MUNDO Y LAS ETNIAS, TAMBIEN, ONG REENCUENTRO, LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS ARCHIVOS Y MUSEOS, SENAMA, DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE, LA FUNDACIÓN NERUDA, LA FUNDACION VICENTE HUIDOBRO, UNIVERSIDAD LA REPUBLICA, LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, EL LICEO POETA VICENTE HUIDOBRO, EL COLEGIO PARTICULAR DE CARTAGENA, CONFEDERACION DE PESCADORES ARTESANALES DE CHILE, CLUB ZONTA SANTIAGO, ASOCIACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE CHILE, ASONG, MARICK PRESS, Y REVISTA IMÁGENES DE OCEANO CONVOCAN AL  PRIMER CONCURSO DE CUENTO Y NARRATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL “ LAS FUENTES DE LA EDAD “. 

Objetivos. Con el deseo de fomentar la creatividad en esta etapa de la vida, abrir un nuevo cauce de expresión en el que los participantes puedan manifestar su opinión, entregar sus conocimientos, y transmitir el bagaje cultural acumulado y además, que los mayores se impliquen y se integren en la vida cultural de nuestra Sociedad.  

Sus Bases son las siguientes: 

1.- Podrán participar todos los mayores de 50 años, que vivan en el territorio nacional o en el extranjero, de habla castellana.   

2.- La composición poética presentada deberá reunir los siguientes requisitos:

a)      Estar escrita en lengua castellana

b)      Ser original e inédita

c)      No haber sido premiada en ningún otro certamen ni presentada con igual o distinto título a otro premio literario pendiente o por resolver.

d)       tema libre y forma de relato o cuento corto de acuerdo con los objetivos planteados.e)      No excederse de  tres  paginas, hoja carta, a doble espacio, escrita a máquina o computación,  letra currier 10 o similar.  

3.- Los trabajos se deberán presentar por quintuplicado dentro de un sobre tamaño oficio con seudónimo y  dentro de él en un sobre pequeño incluir un  currículum con los datos personales del autor: nombres, apellidos, seudónimo, domicilio, código postal, número de carné o pasaporte, teléfono particular o de mensaje y e-mail.  Además una foto tamaño pasaporte. Los trabajos se recibirán solo hasta el 30 de Septiembre del 2006, incluyendo los que lleguen posteriormente y figuren con los matasellos anteriores a la fecha.           

Las obras se enviarán por correo expreso a la siguiente dirección: Avenida El Bosque 735, Depto. 11B Providencia Chile. En el sobre se colocará : PRIMER CERTAMEN DE LITERATURA ONG REENCUENTRO  PARA MAYORES DE 50 AÑOS   LAS FUENTES DE LA EDAD. 

7) La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado compuesto por Notables Escritores de la Literatura Chilena a nivel nacional. Ellos son: Jorge Díaz, Mariòn Roth, Renso Rosso,  Angélica Sarmiento, Alejandra Zarhi,  Liliana Hidalgo Rueda y Cristian Trampe. 

8) Todos los participantes del concurso, declaran que los trabajos presentados son de su autoría, y desde ya permiten la difusión de sus escritos con su nombre y seudónimo y autorizan a la Ong Reencuentro para que lo publique en la página web: www.ong.cl/sitiode/reencuentro,  y en la Antología del Reencuentro.    

9) Las copias presentadas no se devuelven y serán incineradas. P R E M I O S Premios:

1º premio: tres días en un balneario, del litoral central y Diploma             

2º premio: dos días, en un balneario del litoral central, y Diploma            

3º premio: fin de semana, en un balneario del litoral central y Diploma. (Todos ellos para dos personas)                   

Y diez menciones honrosas, las que recibirán una galvano conmemorativo, y libros. 

10) El fallo del jurado será inapelable. Todos los participantes dan por aceptado las bases y condiciones del presente concurso sin ningún derecho a reclamo posterior y cada uno de los asistentes se hará responsable por accidentes y problemas de salud de índole personal que les pudiera afectar durante el evento. 

11) La entrega de premios como el concurso mismo se realizarán en un ambiente cultural con  escritores  de otras regiones los que vendrán  invitados a participar del evento, y contará con la presencia de los jurados, autoridades de gobiernos tanto Regionales como Nacionales, directivos de la editorial, artistas, y público invitado, en el lugar y hora que se les informará con posterioridad. 

12) La ONG REENCUENTRO, organización sin fines de lucro, dedicada al desarrollo e intercambio cultural con todos los chilenos y extranjeros en el mundo y sus etnias,  convoca a su primer concurso literario nacional e internacional  “ Las Fuentes de la Edad “ y la inscripción es de $10 dólares americanos, 10 Euros ó $ 5.000 moneda nacional, los que serán para gastos de correo, papelería y otros, los que deberán ser enviados a la dirección señalada precedentemente.      

0 comentarios