Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Argentina ganó a Costa de Marfil sin convencer totalmente

Argentina ganó a Costa de Marfil sin convencer totalmente

El elenco trasandino se impuso por 2-1 ante los africanos, pero tras asegurar la ventaja en la primera fracción terminó dosificando en demasía y sufriendo innecesariamente en Hamburgo.

 

Por Esteban Catalán

Pese a que su victoria no merece objeciones, Argentina dejó una pálida imagen tras imponerse por 2-1 a Costa de Marfil en el debut de ambos en el Grupo C, donde se dedicó a administrar su ventaja en la segunda fracción.

Guiados por Juan Román Riquelme, los trasandinos anotaron mediante Hernán Crespo y Javier Saviola cuando el elenco africano era más en el Estadio Mundial de la FIFA de Hamburgo, pero luego sacaron el pie del acelerador, guardando energía para el largo camino que deberán recorrer hacia el título.

Los primeros minutos auguraban un duelo disputado en el estreno del llamado "grupo de la muerte" que además completan Holanda y Serbia y Montenegro. Los marfileños manejaban el balón, pero no creaban peligro real para la valla defendida por Roberto Abbondanzieri.

A los 15 minutos, un cabezazo de Roberto Ayala tras córner de Juan Román Riquelme fue detenido en dos tiempos por el portero Jean Jacques-Tizié, lapso en el cual la pelota traspasó completamente la línea de gol. No lo estimó así el juez belga Franck de Bleeckere, de regular actuación.

Fue entonces cuando apareció la mejor Argentina. A los 23', un tiro libre de Riquelme que quedó botando en el área marfileña tras un rechazo a medias fue aprovechado por Hernán Crespo, quien con su habitual oportunismo abrió el marcador.

Tras el gol, Javier Saviola empezó a darle la razón a Pekerman -que lo incluyó en desmedro de Carlos Tévez- con buenas intentonas por la derecha.

Sin embargo, Costa de Marfil acusó el golpe y empezó a preocupar mediante el peligroso tándem que conformaban Bonaventure Kalou y Didier Drogba. Un pivoteo del delantero de Chelsea dejó sólo a Kader Keita a los 35', pero Abbondanzieri embolsó la débil definición del africano.

Precisamente un minuto después, un pase milimétrico de Riquelme y una línea del off-side muy mal realizada por los marfileños encontró destapado a Saviola, quien se adelantó al golero con un sutil toque y aumentó la cuenta.

A partir de entonces, los dirigidos de José Pekerman bajaron las revoluciones y cuidaron el resultado. Tras el descanso, un remate desviado de Maximiliano Rodríguez (47') y un tiro libre de Riquelme que se fue cerrando (54') fue lo más claro de los albicelestes.

Costa de Marfil tampoco hacía mucho por cambiar los destinos del partido. Pero Drogba, quien siempre luchó en inferioridad numérica, tuvo su premio a los 81', cuando definió con clase tras pase del ingresado Arouna Kone.

Pero era tarde para los arrestos africanos. Abbondanzieri estuvo sólido por arriba y la última línea mostró su jerarquía. El pitazo final premió el pragmatismo de los trasandinos.

Costa de Marfil deberá apostar sus cartas al choque ante Holanda el viernes 16, misma jornada donde Argentina buscará asegurar su acceso a octavos de final ante Serbia y Montenegro.

Estadisticas

Argentina 2: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Juan Pablo Sorín, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme (90+2' Pablo Aimar); Javier Saviola (75' Luis González) y Hernán Crespo (63' Rodrigo Palacio). DT: José Pekerman.

Costa de Marfil 1: Jean-Jacques Tizié; Etienne Boka, Emmanuel Eboué, Abdoulaye Méité, Kolo Touré; Yaya Touré, Bonaventure Kalou (55' Aruna Dindane), Didier Zokora, Kanga Akalé (62' Bakary Kone); Kader Keita (76' Arouna Kone) y Didier Drogba. DT: Henri Michel.

Goles: 1-0 Hernán Crespo (23'); 2-0 Javier Saviola (37'); 2-1 Didier Drogba (81').

Amarillas: Heinze, González (A); Drogba, Eboué (CM).

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL).

Estadio: Mundial de la FIFA de Hamburgo. (Cooperativa.

1 comentario

francisca -

emmm... exelente temporada la de ese equipo FIFA, es latino?... bueno nada que decir tu prosa es limpia, prolija...vamos si que eres mi favorito en todo...jaja