Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Responsables de Pastoral Penitenciaria del Cono Sur se reúnen en Chile

SANTIAGO, 05 Jun. 06 (ACI).-Del 7 a 9 de junio se celebrará en esta capital un encuentro de coordinación de Pastoral Penitenciaria del Cono Sur de América que quiere impulsar la atención pastoral en las prisiones.

La cita terminará con un encuentro de juristas y se realizará en la Casa de Ejercicios Pedro de Córdova. Según los organizadores, "se busca compartir experiencias pastorales, y los logros y dificultades encontrados en la implementación de las líneas de acción acordadas durante la última jornada regional realizada en Buenos Aires. Al mismo tiempo, se trata de definir las proyecciones por país y región para el próximo trienio y establecer criterios, alianzas y estrategias para concretarlas".

Asimismo, desde la experiencia de la Pastoral Penitenciaria se contribuirá al proceso de la V Conferencia del CELAM, y "se abrirá un espacio para la participación de los profesionales de la justicia y de la Pastoral Penitenciaria, para evangelizar las estructuras judiciales y legislativas vigentes que atentan contra la dignidad de la persona".

0 comentarios