Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Y verás como expulsan en Chile

Escrito por Redacción   
jueves, 11 de mayo de 2006
No fue un buen día para este joven que la apresurada prensa  local lo calificó prontamente de piquetero, y en seguida,  el ministro del Interior (s) Felipe Harboe decretó su remoción inmediata del territorio nacional por infringir la ley de extranjería. A pesar de que acusó inocencia, el trasandino no fue escuchado y no tuvo el tiempo para preparar su defensa.

Después de ser notificado por la Fiscalía, el ciudadano argentino Jorge González aseguró que estaba allí en la marcha para apoyar pacíficamente las demandas de estudiantes secundarios acaecidos este miércoles en el sector del Parque Almagro del centro de Santiago.

 “No soy piquetero” replicó González ante la gran duda de los periodistas y respondió además que tampoco fue un instigador de la violencia: “Yo no estoy a favor de eso, estoy a favor de la no violencia, la no discriminación, el ser humano como lo más importante y vine a desarrollar eso”, exclamó.

El joven de 21 años aseguró si bien se resistió a la detención, no insultó a la policía. “Yo no estaba gritando contra Carabineros, estaba gritando al aire”, aseguró antes de que lo expulsaran del país.

La detención de este vendedor ambulante, quien ya fue dirigido al paso Libertadores por la policía de Investigaciones, será investigada por el ministerio del Interior para ver si se trata algo aislado o no “pero que de todas maneras se está investigando la presencia de otros extranjeros” afirmó el ministro Harboe.

“En Chile todos los extranjeros son muy bienvenidos, pero no vamos a aceptar que inciten a la violencia ni instiguen a hacer desórdenes ni vandalismo en las calles del país", aseveró la autoridad.

0 comentarios