Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tras despegar rumbo a Paraguay avión presidencial sufre incidente y debe regresar al aeropuerto

Tras despegar rumbo a Paraguay avión presidencial sufre incidente y debe regresar al aeropuerto

LaTercera / Nacional

Fecha edición: 10-04-2006

El avión presidencial que transportaba hoy a Michelle Bachelet a Paraguay debió regresar a tierra pocos minutos después del despegue luego de que se detectara una trizadura en uno de los vidrios de la cabina principal.

La comitiva encabezada por la Presidenta dejó suelo chileno a las 8.45 de la mañana, pero tan sólo 20 minutos después debieron iniciar el retorno luego de que el comandante detectara el desperfecto.

Fernando Ayala, director de protocolo, informó a los pasajeros lo que ocurría y, luego, el comandante hizo lo propio por altoparlantes, anunciando que se regresaría al aeropuerto Pudahuel para reparar el desperfecto.

Una vez de vuelta en suelo chileno, toda la tripulación debió abandonar la nave y dirigirse a salones especiales para aguardar a que los técnicos repararan el vidrio. Así, sólo después del mediodía la Presidenta junto a su comitiva pudo reanudar su viaje a Paraguay, estimándose que se retrasarán varias de sus actividades.

El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, descartó una negligencia en la mantención del avión. Se trata "de una falla de carácter menor, que por razones de precaución se decidió volver", dijo el ministro y agregó que "atribuir negligencias porque se triza un vidrio es liviano".

Además, el secretario de Estado descartó que a partir de este episodio se abra la posibilidad de adquirir un nuevo avión, situación que tomó fuerza al final del mandato del ex Presidente Lagos.

0 comentarios