Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Justicia de EE.UU. dictó cargos contra niño de 13 años por amenazar a Bush

www.cooperativa.cl

Tras el envío de dos e-mails con mensajes contra el presidente de EE.UU., el FBI allanó la residencia del menor, quien enfrenta el cargo de terrorismo.

Un niño de 13 años recibió cargos judiciales por amenazar al Presidente estadounidense, George W. Bush, en dos correos electrónicos enviados a la alcaldía de Florence, Kentucky, informó la policía.
 

La próxima semana Bush tiene previsto viajar a Cincinnati, ciudad próxima a Florence, donde vive el menor. La residencia del joven fue allanada por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), pero las autoridades no encontraron nada que pudiese suponer que estaba planeando las alegadas amenazas, destacó Linny Cloyd, capitán de la policía.
 

El niño encara una condena por amenaza de terrorismo y debe comparecer ante una corte familiar dentro de dos semanas.
 

La investigación comenzó luego que la alcaldesa Diane Whalen recibiera un mensaje anónimo vía e-mail en el que se amenazaba a Bush.

La policía comentó que este primer correo electrónico también fue enviado a la Casa Blanca, al vicepresidente Dick Cheney y al Pentágono.
 

Un segundo correo electrónico fue enviado a Whalen, dijo Cloyd, quien estuvo presente en la visita realizada a la casa del niño la noche del pasado lunes.
 

Whalen y Cloyd declinaron mostrar los e-mails o dar más detalle sobre las amenazas al mandatario, pero tras analizar el computador del menor, se señaló que éste estaba "muy informado sobre la historia del presidente Bush".
 

Está previsto que Bush visite el área del río Ohio el próximo lunes, para hacer el primer lanzamiento en el juego inaugural del equipo de béisbol Rojos de Cincinnati. (Agencias)

0 comentarios