Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Sobrino de Augusto Pinochet asegura sentirse abandonado por el ex militar

Sobrino de Augusto Pinochet asegura sentirse abandonado por el ex militar 26 de Marzo del 2006 www.elmostrador.cl

Aunque insistió en la inocencia de Pinochet en los delitos tributarios que se le imputan, Gonzalo Townsend Pinochet lamentó que el ex militar no cumpliera con la palabra empeñada.

Uno de los sobrinos que más ha defendido la figura del general (R) Augusto Pinochet Ugarte, Gonzalo Townsend Pinochet, ahora aseguró que se siente abandonado por el ex uniformado.

Aunque insistió en la inocencia de Pinochet en los delitos tributarios que se le imputan –de los que responsabiliza a su Lucía Hiriart y sus hijos-, Townsend Pinochet lamentó que el ex militar no cumpliera con la palabra empeñada.

Townsend Pinochet, hijo de una de las hermanas del ex militar, asegura que se encuentra casi en la indigencia y su padre, Gonzalo Townsend Madariaga, está postrado, sin que haya recibido algún contacto de parte de su cuñado.

"Pese al gran cariño, respeto y admiración que siento por mi querido tío Augusto, hoy no puedo dejar de decir que me siento muy apenado por el hecho de que no cumplió con quien dice esto", señala Townsend, en una nota remitida a El Mostrador.cl.

El sobrino del nonagenario ex uniformado asegura que "después de haber entregad una vida a trabajar por Chile, por un Chile que soñábamos mejor, dejé mi juventud y lo mejor de mi vida en ello".

"¿Y cómo se termina? Casi en la indigencia y sin tener respuestas a promesas de mi querido tío Augusto", agrega Townsend Pinochet, líder de la Agrupación Pinochetista Unitaria (APU).

Reconoce que es probable que la familia del ex militar sea la que lo mantenga “encerrado y encapsulado", pero de todas maneras no oculta su malestar por el hecho de que Pinochet haya abandonado a sus parientes.

"Lo que más me apena y duele hoy es que mi padre, Gonzalo Townsend Madariaga, su cuñado y amigo (...) está postrado hace seis meses, con graves dolencias, (y) no tenga la humanidad mi tío para llamarlo”, agrega.

“Me duele que no lo hagas, me duele que no le hayas cumplido el juramento a tu hermana, María Inés (...) Eso me decepciona, me duele”, puntualiza Townsend Pinochet.

 

0 comentarios