Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Guardia de Pinochet herido de gravedad tras manipular su arma

28 de Febrero del 2006 Se encuentra internado grave en una clínica

Guardia de Pinochet herido de gravedad tras manipular su arma

Cabo Mauricio Soto recibió un impacto en el cráneo en la casa del ex uniformado, en Lo Barnechea.

Uno de los guardias de seguridad del Ejército que custodia al general (R) Augusto Pinochet resultó herido de gravedad, mientras manipulaba su arma de servicio en la casa del ex senador vitalicio. Se trata del cabo segundo Mauricio Soto Gaete, quien recibió una herida en el cráneo en uno de los dormitorios de la casa en Los Flamencos 3796, en Lo Barnechea.

"El cabo Soto sufrió lesiones en el cráneo, por lo que fue trasladado inmediatamente a la clínica Las Condes, donde se encuentra estable dentro de su gravedad. El mando respectivo informó del hecho a su madre y familiares”, indicó el Ejército en un comunicado.

El proyectil entró por la boca y salió por la parte superior del cráneo de Soto Gaete, quien se encuentra grave pero estable tras haber sido operado.

El Ejército indicó que puso los antecedentes del caso en manos del fiscal militar de turno y dispuso una investigación administrativa para esclarecer las circunstancias de este hecho.

Pinochet, procesado en juicios por violaciones de los derechos humanos y por corrupción, no estaba en la casa al ocurrir el suceso, pues desde hace varias semanas se encuentra en su finca costera de Los Boldos, a 130 kilómetros al suroeste de Santiago.

0 comentarios