Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRESIDENTA ELECTA SE REÚNE CON MANDATARIO DE MÉXICO

 Enero 26

 La Presidenta electa Michelle Bachelet asistió esta tarde a la inauguración del Centro Cultural Palacio de La Moneda Junto a los Presidentes Ricardo Lagos y Vicente Fox; y sus respectivas señoras, Luisa Durán de Lagos y Marta Sahún de Fox El Primer Mandatario de Mèxico, junto a la Presidenta electa.

La Presidenta Electa de la República, Michelle Bachelet, se reunió esta noche con su par de México, Vicente Fox, en el marco de una serie de reuniones que ha sostenido con otros mandatarios latinoamericanos como Alfredo Palacio, de Ecuador y Martín Torrijos, de Panamá.

Tras la reunión, la Mandataria electa reafirmó la importancia de profundizar las relaciones con México. Indicó que este país es un socio estratégico para Chile y que ambos países tienen desafíos comunes, principios similares, además de una política exterior muy convergente y con objetivos comunes.

La Presidenta Bachelet manifestó además que las buenas relaciones entre ambas naciones apuntan a lograr tener una sola voz de América Latina en el mundo que fortalezca las Naciones Unidas.

Agregó que entre los objetivos comunes parala región están el fortalecer la democracia, derrotar la pobreza y profundizar la integración. Por último la Mandataria electa recalcó que en la reunión le manifestó al Presidente Fox su voluntad de continuar profundizando y fortaleciendo la integración, la cooperación científico técnica, y la coordinación política entre Chile y México.

Vicente Fox ingresó a la arena política en 1988, luego de realizar una larga carrera en el mundo empresarial. Ese año fue electo diputado federal por el Partido Acción Nacional y posteriormente asumió como Secretario de Agricultura.

En 1995 fue elegido gobernador del estado de Guanajuato y en el año 2000 alcanzó la presidencia de la República de México en representación de la Alianza por el Cambio.

Mandataria electa participa en la inauguración del Centro Cultural Palacio de La Moneda

La Presidenta electa Michelle Bachelet asistió esta tarde a la inauguración del Centro Cultural Palacio de La Moneda ubicado en la Plaza de la Ciudadanía.

Junto a los Presidentes Ricardo Lagos y Vicente Fox; y sus respectivas señoras, Luisa Durán de Lagos y Marta Sahún de Fox, Michelle Bachelet recorrió las dependencias que albergará el nuevo espacio cultural, de 7 mil 200 metros cuadrados, que fue construido como uno de los proyectos para la celebración del Bicentenario.

El recorrido incluyó la inauguración de "México: del Cuerpo al Cosmos", muestra de alrededor de 200 piezas procedentes de más de 40 museos y zonas arqueológicas de ese país. La selección abarca todos los períodos históricos del desarrollo de las culturas indígenas mexicanas, desde los primeros pobladores de la etapa pre clásica, hasta mediados del siglo XVI (período inmediato a la llegada de los españoles). Las autoridades visitaron también "ExpoArtesanías 2006: Chile Territorio Artesanal", exhibición de piezas de textilería aymará, cerámica, tallado en madera y piedra, cestería, orfebrería y otras expresiones artísticas nacionales seleccionadas por la Fundación Artesanías de Chile. A la ceremonia asistió el gabinete chileno en pleno, parlamentarios y miembros del cuerpo diplomático. También estuvieron presentes diversas autoridades mexicanas como el Embajador Jorge Chen; la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fary Bermúdez; el Gobernador de Chiapas, Pablo Zalazar; el Presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, además de 13 legisladores y empresarios.

 www.michellebachelet.cl

 

 

0 comentarios