Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet: “Estoy preparada y lista para ser Presidenta de la República”

Bachelet: “Estoy preparada y lista para ser Presidenta de la República” Bachelet: “Estoy preparada y lista para ser Presidenta de la República”
En los últimos días de campaña, la ex ministra de Defensa intensificará el trabajo en terreno para convencer a los indecisos de que “la propuesta que tenemos es buena” y “no da lo mismo quien gobierne nuestro país, no da lo mismo por quién se vote”.

www.lanacion.cl

Por Carolina Miranda  La Nación

 Ni las constantes críticas del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, sobre su capacidad para llegar a La Moneda, ni el sondeo que publicó ayer “El Mercurio” y que indica que 50,2 por ciento de los encuestados considera que el empresario RN tiene mayores condiciones para gobernar, amilanan a la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, quien en el mismo estudio y categoría alcanzó el 40,5 por ciento.

Es que a siete días del balotaje, los números -de todas formas- favorecen a la ex ministra de Defensa. De hecho, en el sondeo de “El Mercurio”, 47 por ciento de los encuestados prefiere a Bachelet en La Moneda, contra 44,4 por ciento de Piñera.

Algo parecido sucedió con la encuesta revelada -el sábado- por “La Tercera”, donde Bachelet obtuvo 41,0 por ciento, 11,3 puntos más que el candidato de la derecha (29,7%).

De ahí que ayer, Bachelet expresara su optimismo para enfrentar los últimos días de campaña y se reuniera ayer con dirigentes vecinales y empresarios del Barrio Matta, donde se comprometió a invertir 4 mil 500 millones de pesos para remodelar el área.

“Soy candidata a la Presidencia y no comentarista de encuestas. Las elecciones se ganan con votos y vamos a ganar el 15 de enero, trabajando muy duro y mostrando que no sólo soy una mujer que está preparada y que estoy lista para ser Presidenta de la República, sino que cuento con una coalición, con apoyo ciudadano y que ha dado muestras claras de su compromiso para seguir avanzando en el progreso del país”, afirmó.

A renglón seguido, la ex ministra de Defensa reiteró -en medio de los aplausos de sus adherentes- que las encuestas revelan “una cosa clara: yo gano las próximas elecciones del domingo 15 de enero”.

Estrategia

En todo caso y consciente de que aún puede captar votos, Bachelet precisó que continuará trabajando “para convencer a más hombres y mujeres de que la propuesta que tenemos es buena y que, además, tenemos todas las condiciones para cumplir con lo que estamos prometiendo”, en alusión al programa de Piñera y que ha sido definido por el oficialismo como un ofertón electoral.

En los días que restan de campaña, Bachelet acogerá la idea fuerza que ha desarrollado La Moneda respecto de que “no da lo mismo quién gobierna”, como una forma de mostrar diferencias con Piñera y evidenciar que la Concertación es la única capaz de dar gobernabilidad, justicia social, estabilidad política y desarrollo económico con igualdad al país.

“En lo que queda de campaña, vamos a dejar muy en claro, con mucha nitidez, nuestra propuesta para que los indecisos finalmente, el 15 de enero, puedan tomar una decisión, pero sin duda hay algo claro y es que no da lo mismo quién gobierne nuestro país, no da lo mismo por quien se vote y sin duda, también ése será uno de los puntos que vamos a ir aclarando, lugar por lugar, en Chile”, aseveró.

En la tarde de ayer, Bachelet se trasladó a Constitución, en la VII Región, donde encabezó actividades masivas con partidarios y adherentes; luego, viajó a Concepción, donde participó en el cierre de campaña.

CIERRE SORPRESA

Aun cuando el cierre oficial de la campaña de la candidata presidencial. Michelle Bachelet, está programado para el jueves 12 de enero, frente al cerro Santa Lucía, ha trascendido que el comando de la candidata del oficialismo podría realizar un acto previo el miércoles.

En dicho evento, del cual no se ha querido confirmar hora ni lugar, participaría el cantante español Miguel Bosé. Al respecto, la abanderada presidencial comentó ayer que “nuestro acto de campaña será una sorpresa y vamos a informarlo prontamente”. “Queremos mantener la tensión, la sorpresa, pero está muy bueno, muy entretenido, aprovecho de invitarlos a todos para que participemos en el acto de cierre en la Región Metropolitana. El gran acto de cierre, sorpresa, ya lo informaremos”, agregó.

0 comentarios