Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Pamela Jiles recurrió a la justicia por su despido de TVO

Pamela Jiles recurrió a la justicia por su despido de TVO Entre las personas que la acompañaron hasta el Palacio de Tribunales estaba Marcelo Trivelli, uno de sus ex panelistas. (Foto: UPI) La ex conductora de "Pamela Chile" interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en defensa de la libertad de expresión y su derecho al trabajo.

Acompañada del candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, la periodista Pamela Jiles interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en respuesta a su despido del canal TVO.

El recurso judicial, en el que alegó su derecho al trabajo y la defensa de la libertad de expresión tiene como contraparte a Optima Publicidad, firma propietaria de la estación televisiva.

En la ocasión, la profesional agradeció el respaldo recibido de parte de sus colegas de otros medios de comunicación, pero señaló que echa de menos un pronunciamiento del resto de los postulantes a La Moneda.

"(Me extraña) después de una semana y media de que esté vigente el tema de mi despido, (que) los candidatos presidenciales no se hayan pronunciado. Deberíamos saber cual es la idea que ellos tienen de lo que va a pasar con los periodistas libres, si ellos quieren periodistas censurados, amordazados y obedientes o están en la idea de que esta democracia también la hagamos avanzar los profesionales de los medios de comunicación", sostuvo.

Pamela Jiles agregó que sobre todo "he extrañado alguna palabra pública de Michelle Bachelet, que fue muy simpática conmigo, se acercó a mí, me dijo lo que pensaba de mi despido" y solidarizó, pero en privado.

"Le dije a ella, y lo vuelvo a repetir, que me parece sumamente valioso que ella" lo pudiera hacer públicamente, indicó.

La representación de Jiles fue asumida por su ex panelista y abogado de derechos humanos Eduardo Contreras, quien dejó en claro que fue TVO quien quebrantó el contrato entre la profesional y la estación televisiva, en alusión a una claúsula -según él- que estipulaba que la periodista no podía "ser conductora de otros programas en otros canales", pero podía aparecer perfectamente en otro canal de televisión".

El pasado lunes 14 de noviembre Jiles fue despedida de TVO, a raíz de su participación en la franja política de Tomás Hirsch, pues -a juicio de los ejecutivos del canal de señal UHF- la profesional puso en entredicho la independencia que necesaria para conducir el espacio "Pamela Chile", en el que estaban presentadas las cuatro candidaturas presidenciales por medio de panelistas estables.

Además, se indicó que, de paso, Pamela Jiles había pasado a llevar una norma establecida en su contrato que le impedía tener participaciones por en otros canales -al figurar en la cadena nacional- sin contar con el permiso respectivo de su entonces empleador. www.Cooperativa.cl

1 comentario

leonardo castro -

LA SEÑORA PAMELA JILES.ES NADA MAS QUE UNA PERSONA MUY RESENTIDA,YA QUE RENIEGA DE SU ORIGEN DE PERSONA "BIEN"EN SU SANGRE CORRE MUCHO CAPITAL,Y PODER MILITAR , QUE ELLA SIEMPRE RENIEGA.hUMM RARO ESTO,fUE SIN DUDA UNA GRAN PERODISTA A LA ALTURA DE LA FALLECIDA SRA VERDUGO , PERIODISTA QUE SIEMPRE LE DIO UNA GRAN SOMBRA.PAMELA TU PUEDES!!tU NO FUISTE DESPEDIDA POR TUS DICHOS A LA RACA SINO PORQUE TOCASTE A LOS MILITARES "LE CHUPASTE TODO A LOS MILITARES" "LA CHUPALETA " "REMENBER" ¿cOMO PUEDES SER TAN jil GILES???