Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Candidata concertacionista da a conocer medidas sobre seguridad ciudadana

<em><strong>Candidata concertacionista da a conocer medidas sobre seguridad ciudadana</strong></em> www.michellebachelet.cl
13 de octubre
"El miedo no nos va a vencer, hablemos en serio, Chile puede derrotar a la delincuencia"


Michelle Bachelet anunció hoy 12 medidas concretas sobre seguridad ciudadana, que se implementarán en los primeros 90 días de su gobierno, para enfrentar la delincuencia.

En un encuentro con vecinos de Conchalí, la abanderada presidencial escuchó testimonios de personas comprometidas con la seguridad y que están organizados contra la delincuencia.

Las medidas que ejecutará son:
1.-La primera es la vencida :“Voy a ser muy firme con los delincuentes reincidentes, con los que hacen del delito una profesión."
2.-“Aumentaré la dotación de Carabineros en 1500 profesionales adicionales anuales y 500 detectives por año. Sacaré los Carabineros a la calle y los redistribuiremos en las comunas donde más se les necesita.
3.-Política Criminal: Máxima urgencia a Delitos Mayores “Desarrollaremos una política criminal que le dará urgencia a los delitos mayores, donde las policías deberán garantizar el esclarecimiento y la detención de los culpables en plazos breves”.
4.- Evaluación de la gestión policial y de las autoridades: “En mi gobierno, todas las autoridades del ejecutivo que trabajen en el ámbito de la seguridad ciudadana, deberán dar cuenta pública trimestral del avance en sus respectivos territorios o ámbitos de atribución"
5.- Mano única para luchar contra la delincuencia: Ministerio de Seguridad Publica. “Enviaré al Congreso Nacional un proyecto de ley, que cree el Ministerio de la Seguridad Pública, organismo que concentrará y coordinará todas las agencias del Estado que tienen que ver con el tema de la seguridad".
6. Crearemos una Unidad de Atención Inmediata a Víctimas de delitos Graves:“Un delito grave significa una gran presión en la víctima. El estado tiene que llegar en ese momento."
7. “Crearemos un centro unificado de emergencias, tipo 911. Allí convergerán policías, bomberos, médica, menores, ONEMI".
8.- Trabajo: “Aseguraré, al menos por 12 meses, un trabajo estable para el 100% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, vulnerables socialmente, en donde el Estado financiará hasta el 40% de un sueldo mínimo, por el período de tiempo antes señalado”.
9.- Educación: “Siete de cada 10 presos son desertores escolares. Tenemos que impedir que estos jóvenes ingresen al circuito del delito.
10. Prevención y Rehabilitación en Consumo de Drogas :“Cada día son más y más jóvenes los escolares que abusan del alcohol y las drogas. Avanzaremos más decididamente introduciendo en el currículum, en forma sistemática y continúa, los programas y planes de prevención desde los niveles pre escolar hasta IV Medio.
11.- Deportes : “En las comunas de mayor riesgo Chile deportes deberá intensificar los programas y la práctica del deporte formativo y recreativo, especialmente entre los menores de 10 a 18 años. Los recintos deportivos públicos (los de Chile deportes, Escuelas, Liceos, Bienes Nacionales de Uso Público, y de Juntas de Vecinos), deberán estar permanentemente a disposición de la práctica deportiva.
12.- “Una ciudad segura. El delito ocurre en lugares concretos. Vamos a reconquistar nuestras calles y barrios, con diseños que desalienten la delincuencia.

• Perfeccionaré la legislación y los instrumentos de planificación urbana y estructurar un mejor sistema de fiscalización de su cumplimiento.
• Recuperáremos espacios públicos, plazas y parques, intensificaremos la iluminación de los conjuntos de vivienda social, y crearé un Programa de Mejoramiento de Entornos Urbanos a través del cual la comunidad organizada pueda postular a recursos para mejorar su unidad territorial en forma integral, de acuerdo a un Diseño Ambiental Seguro.

0 comentarios