Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Homenaje

Con honores sepultan a can que salvó del tsunami a carabineros de Dichato

Con honores sepultan a can que salvó del tsunami a carabineros de Dichato

“Iago” prestaba servicios en esa localidad el 27 de febrero de 2010 y gracias a su aviso se salvaron los efectivos que estaban en el cuartel. Falleció en Puerto Montt por enfermedad y fue sepultado en la tenencia “Reloncaví”.

Publicado el Jueves 8 de noviembre de 2012

Por Nacion.cl

Una simbólica ceremonia fúnebre se realizó en el frontis de la Tenencia de Carabineros Reloncaví, en el sector Pichipelluco de Puerto Montt, para despedir al can policial “Iago de las Tres Esperanzas”, quien dejó de existir por una enfermedad.

La actividad, presidida por el comisario (S) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, capitán Fernando Flores González, incluyó la participación de niños de los jardines infantiles “Gotitas de Vida” y “Castillo de Ilusión”, además de una plegaria de despedida, el himno institucional y un emotivo discurso a cargo del guía de “Iago”, cabo primero Cristian Alegría Morales. 

En su intervención, el emocionado guía destacó la labor desarrollada por el perro policial, durante sus 9 años de vida, en la Escuela de Adiestramiento Canino y en la región del Bío Bío y en Puerto Montt.

“El 27 de abril del 2008, tres menores se extraviaron en un cerro en el sector Chiguayante; se dispuso un operativo de búsqueda donde nuestro amigo Iago y su guía lograron dar con los niños sanos y salvos”, recordó.

También señaló que “el 27 de febrero de 2010, debido al terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país, Iago estaba en Dichato y a través de su oportuno aviso y acción pudo salvar a los carabineros que se encontraban en el cuartel”.

El can, que llevó además alegría a distintas comunas de la región de “Los Lagos” y a muchos niños de jardines infantiles, dejó de existir recientemente en la casa de su guía, quien finalmente acompañó su féretro y último recorrido frente a su última destinación: la Tenencia “Reloncaví”, donde se rindieron los honores de reglamento.

 

 

 

Ex Presidente Lagos: Pierre Dubois fue la voz de los sin voz

Ex Presidente Lagos: Pierre Dubois fue la voz de los sin voz

Ex Presidente Lagos: Pierre Dubois “fue la voz de los sin voz”

El ex Mandatario se refirió desde Nueva York, donde se encuentra, al deceso del sacerdote al que entregó la nacionalidad por gracia en marzo de 2001.

Viernes 28 de septiembre de 2012

Por UPI - foto: UPI

La Nacion.cl

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, lamentó la muerte del sacerdote Pierre Dubois, producida la madrugada de este viernes, a quien definió como “un amigo de los más humildes, que cuando fue necesario levantar la voz, la levantó con fuerza”.

“Fue un párroco comprometido con Chile y con el pueblo de Chile. Como habría dicho el cardenal Silva Henríquez, fue también la voz de los sin voz. Estoy cierto que todos aquellos que trabajaron con él en las poblaciones de Santiago hoy están tristes, pero contentos a la vez de haber conocido a un sacerdote tan comprometido con su gente”, dijo desde Nueva York, donde se encuentra participando en una conferencia de liderazgo y desarrollo.

Asimismo, agregó que “como Presidente de la República, en mi discurso del 17 de marzo de 2001, con motivo del homenaje para celebrar la nacionalidad chilena obtenida por el Padre Pierre, dije: ‘Lo que él ha entregado es una forma de entender cómo construimos Chile, lo que él entregó con su apostolado, con su palabra y con su verbo, es cierto, fue la prédica de la no violencia, a partir de cambiar las condiciones en que construimos nuestra sociedad’”.

“Seguramente el padre Pierre habría estado contento con la declaración que ha hecho monseñor Ezzati a nombre del Episcopado Nacional”, acotó el ex Mandatario.

 

 

 

El hasta siempre de Nelson Schwenke

El hasta siempre de Nelson Schwenke

Santiago 24, Junio

El último y masivo adiós a Nelson Schwenke.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lambe Culo

Lambe Culo

Este es el lambe culo del asqueroso gusano traidor, dictador Augusto Pinochet. Traidor como el mismisimo traidor. Sus padres eran inmigrantes gallegos que escaparon de la Guerra Civil española y se refugiaron en el chile del Presidente Pedro Aguirre Cerda, donde El Presidente democratico y Socialista Salvador Allende fue ministro de Salud y solidiario con la familia es este especimen.

 

 

 

 

 

 

Imágenes indelebles: Vuelve la exposición fotográfica del 73

Imágenes indelebles: Vuelve la exposición fotográfica del 73

Hasta el 3 de abril se presentará “Imágenes Indelebles”, del holandés Koen Wessing. La muestra cuenta con 39 imágenes que relatan el Chile de la Dictadura Militar, la que ahora sorprende con instancias participativas, que incluye un sitio web abierto al público, y testimonios de protagonistas y observadores.

Sábado 4 de febrero de 2012

Por Nación.cl 

Foto: Pantallazo www.sumatuvoz.cl/ / Koen Wessing

Durante marzo y abril de 2011 esta exposición fue vista por más de 27 mil personas en nuestro país y hoy la obra vuelve a mostrarse ofreciendo novedades.

La muestra cuenta con 54 fotografías y 39 imágenes que relatan el Chile de la Dictadura Militar. "Imágenes Indelebles" ahora sorprende con instancias participativas, las que incluyen un sitio web abierto al público y testimonios de protagonistas y observadores.

"Imágenes Indelebles" traída a Chile por el Centro Cultural Gabriela Mistral, retrata el Golpe de Estado de 1973, en nuestro país, además de los conflictos de Nicaragua de 1978 y El Salvador en 1980.

Dentro de las imágenes que se pueden observar nos encontrados con crudos fotografías que son testimonio que muchos desconocen y que tanto otros tratan de olvidar.

Koen Wessing falleció en el 2011. Este fotoperiodista comenzó su trabajo como fotógrafo de conflictos sociales en 1963. Fotografió el terrorismo de Estado de Centroamérica, el régimen del apartheid en Sudáfrica, la guerra de Kosovo, recorriendo el mundo para mostrar a las víctimas de la opresión.

Datos de la exposición

Lugar: Sala de Artes Visuales Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Fecha: Hasta el 3 de abril de 2012.

Días: Mar. a sáb. De 10 a 20 hrs. | Dom. De 11 a 20 hrs.

ENTRADA LIBERADA.

Koen Wessing: Septiembre 1973

Koen Wessing: Conversaciones con Kees Hin de un domingo por la tarde

Homenajes DDHH: GAM: "Koen Wessing - Imágenes Indelebles"

 

 

Felipe Camiroaga: una avenida llevará su nombre en Chile

Felipe Camiroaga: una avenida llevará su nombre en Chile

Por Robert Icaza

Luego que este viernes recién pasado se encontraran e identificaran los restos del conductor televisivo, Felipe Camiroaga, una avenida llevará su nombre en el norte de la capital chilena Santiago. Esta será una de las formas de rendirle homenaje al fallecido conductor, que luego de su muerte se ha convertido en la persona más querida y admirada del mundo mediático chileno y de latino américa.

Aún faltan algunos cuerpos por recuperarse pero se ha confirmado que no existen sobrevivientes. La avenida que llevará el nombre de Felipe Camiroaga se encuentra en la comuna de Colina, al norte de Santiago en Chile. El concejo municipal de la ciudad se reunirá el próximo jueves para autorizar el cambio de nombre que pasará de 'Lo Arcaya' al nombre del conductor.

Lo más terrible de esta tragedia es que la misión de este avión y sus tripulantes era una misión humanitaria. Perder gente con la calidad humana de Felipe, o de la gente que lo acompañaba que se preocupaban por la suerte de los habitantes del archipiélago Juan Fernández es una situación muy fuerte, que tardará mucho tiempo en sanar para los chilenos. A Felipe Camiroaga le llamaban el Halcón Negro y siempre queda en el aire la pregunta de ¿porqué suceden estas tragedias? Es una pregunta sin respuesta. Ojalá que esta tragedia sirva para proteger la ecología del archipiélago Juan Fernández, como hacía Felipe y parte de la comitiva, y de preocuparse por los habitantes de las islas, que eran tan queridos por el grupo que ha perdido la vida. ¡Que descansen en paz todos los muertos en esta terrible tragedia en Chile!

Fuente de Fotografía: Wikimedia

 

 

Esta mañana fueron cremados restos de Felipe Camiroaga

Sólo asistieron unas quince personas a la ceremonia que tuvo lugar en el Parque del Recuerdo. Sus cenizas serán esparcidas en Chicureo y Juan Fernández.

Familiares escoltan el carro que lleva féretro

 con los restos del animador de TVN.

En una ceremonia absolutamente privada, que comenzó a las 9.30 en el Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, fueron cremados los restos de Felipe Camiroaga.

Allí estaban no más de 15 personas, encabezadas por los familiares directos del recordado animador, su padre, Jorge Camiroaga Puch, sus hermanos Francisco y Soledad, y Daniel y Paola Bontempi Fernández. También asistió la animadora y pareja del animador, Fernanda Hansen.

Entre sus amistades estaba Bibiano Castello, director de Canal 13, quien ha estado a cargo, todos estos días, de recabar las informaciones y coordinar con la familia los detalles que se iban conociendo desde el grupo 10 de la Fach.

Las cenizas de Camiroaga serán esparcidas en su parcela y en Juan Fernández, en una fecha que sus cercanos mantienen en estricta reserva.

Todos ellos están muy serenos y con mucha paz, especialmente desde que el viernes se encontraron los restos de Felipe. De ellos, eso sí, Soledad y Francisco son quienes se han mostrado más afectados.

Ayer Jorge Camiroaga fue hasta el condominio San Guillermo de Chicureo, donde está la casa del animador, para agradecer las espontáneas manifestaciones de cariño de los vecinos. Ha sido el único momento en que los familiares se han dejado ver públicamente.

Para mañana está planeada la Misa con que se despedirá al animador, la que será oficiada en TVN por el padre Pablo Walker, quien ha estado a cargo de las anteriores eucaristías que se han celebrado en las dependencias del canal.

A ella sólo podrán asistir unos 500 invitados de una lista que está elaborando la familia que incluye a sus amigos más cercanos.

 

 

Programa de TV argentino ironiza sobre muerte de Camiroaga y el accidente aéreo

El programa trasandino Duro de Domar, realizó un video ironizando con el accidente de Juan Fernández, centrándose principalmente en la figura de Felipe Camiroaga.

Duro de Domar, un popular programa de humor argentino, realizó una nota en tono de burla, dando cuenta del accidente aéreo que dejó 21 víctimas en el archipiélago de Juan Fernández, centrándose principalmente en la figura de Felipe Camiroaga.

La nota, calificada por la producción como humorística, muestra un video de cerca de 10 minutos en el que muestran el impacto del accidente en Chile, ironizando con la gran cantidad de tragedias que han afectado al país durante el último año.

Parte de las burlas hacia el accidente se centraron en la reacción de la modelo trasandina Rocío Marengo quien manifestó vía Twitter su pena frente a este accidente y la muerte de Camiroaga, a quien conocía personalmente. “Es que Felipe conocía un lado de Rocío que nosotros jamás vimos”, asegura la nota, mostrando imágenes de un capitulo de Animal Nocturno en el que ambos aparecían dentro de una tina de baño.

La nota ha causado gran indignación en las redes sociales locales, asegurando que es una falta de respeto hacia la pena que se está viviendo en el país producto de este accidente aéreo.

 

 

Silvio Rodríguez: "para mí sería un alto honor que pusieran mi canción"

El director de TVN y amigo de Felipe Camiroaga, Daniel Sagüés, cerró la edición especial del "Buenos días a todos" del lunes, con una revelación: el animador le habría comentado que le gustaría que en su funeral toquen la canción "Un ángel para un final", de Silvio Rodríguez.

Vía redes sociales, la noticia llegó hasta el mismísimo cantautor cubano, quien se manifestó a través de su blog "Segunda cita".

"Hermanos chilenos, trasmitan a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias; y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como él pidió", posteó el artista. Aunque no tenían una relación estrecha, el cubano admiraba la adhesión de Camiroaga a ciertas causas sociales.

"Angel para un final" -recientemente versionada por Los Bunkers- posee la ambigüedad de varias composiciones del célebre cantautor. Para algunos habla del término de un romance, mientras que algunos han dicho que se trata de un homenaje a Salvador Allende. La muerte, en todo caso, es un elemento evidente en la letra.

 

 

 

 

 

 

 

Homenaje a un Grande de la Television Chilena

Homenaje a un Grande de la Television Chilena

¡¡¡Hasta Siempre Felipe Camiroaga. Eres el mejor.....