Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema GREENPEACE.

Greenpeace critica mutismo de Chile en negociaciones para cumbre del Cambio Climático

20090912003331-cambio-climatico-greenpeace.jpg

11 de Septiembre de 2009 El Mostrador

Se realizará en Copenhague a fin de año

Greenpeace critica mutismo de Chile en negociaciones para cumbre del Cambio Climático

 El coordinador político para América Latina de la ONG ambientalista, Gustavo Ampugnani, explica que hasta el momento nuestro país no ha tenido un rol activo en las reuniones que se han realizado al respecto. En medio del Foro Iberoamericano de ministros de Medio Ambiente que hoy culmina en Santiago, el ecologista señala que esperan que antes del encuentro en Dinamarca, Chile entregue una posición mucho más clara.

Por Claudia Urquieta Ch.

Desde 2007 el coordinador político para América Latina de Greenpeace Internacional, Gustavo Ampugnani, es el encargado de dar seguimiento al desempeño de los países latinoamericanos en el marco de las negociaciones sobre Cambio Climático que se están desarrollando al interior de Naciones Unidas.

Por eso aterrizó en Chile hace unos días, donde se está desarrollando el IX Foro Iberoamericano de ministros de Medio Ambiente, que culmina hoy y que según el ecologista, "aporta información hacia lo que están pensando los países en la región con respecto a los resultados que pueda haber en diciembre en Copenhague".

Junto a otras organizaciones, como WWF, Germanwatch, Fundación David Suzuki, y el Instituto de Ecología de Ucrania, elaboraron un tratado que resume los resultados que esperan para la XV Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague. El documento fue presentado a varios países en los últimos dos meses.

En conversación con El Mostrador, Ampugnani  explicó el rol que enfrentarán los países desarrollados y en vías de desarrollo frente al cambio climático. Y manifestó su preocupación por el mutismo que ha mantenido Chile en las reuniones preparatorias al acuerdo Post Kioto, que se han llevado a cabo en Bonn y que culminarán en Tailandia y Barcelona.

-¿Existe preocupación sobre las consecuencias en países en vías de desarrollo en virtud de las decisiones que se tomen en Copenhague?

-Por supuesto: lo que pase en Copenhague va a impactar e influir en nuestros países. Fundamentalmente por los compromisos que asuman o dejen de asumir los países desarrollados, que son los responsables históricos del calentamiento global y el consecuente cambio climático.

Los países de América Latina son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático, pero son menos responsables de este problema. Por eso mucho de lo que les suceda va a depender no sólo de las reducciones drásticas que hagan los países desarrollados sino de los aportes financieros que inyecten para que se puedan tomar acciones de adaptación y mitigación.

-¿Cuáles son las medidas que los países desarrollados y "culpables" del cambio climático deben asumir?

-Pedimos que reduzcan sus emisiones en al menos un 40 por ciento para 2020 con respecto a los niveles de 1990. Y de 95 por ciento a 2050. Con respecto al financiamiento para los países en vías de desarrollo, se debería contar con al menos unos 140 mil millones de dólares anuales hasta 2020, para que puedan implementar acciones necesarias para enfrentar el cambio climático.

Apelamos mucho a este llamado de asumir la responsabilidad que tienen los países que han contaminado. Creemos que son los principales responsables de este planeta.

-¿Y qué pasa con los que están en vías de desarrollo, como Chile?

-En el caso de estas naciones las proyecciones indican que para 2020 sus emisiones serán mayores que hoy. Sabiendo eso, pedimos que en la curva de emisión ese aumento sea 15 o 30 por ciento menor. Es decir, un  desvío del punto dónde estaríamos en esa fecha si no tomáramos ningún tipo de acciones.

-¿Habrían distintos parámetros para los países en vías de desarrollo dependiendo de sus aportes de gases de efecto invernadero (GEI)?

-Al interior del grupo algunos van a tener que hacer  un mayor desvío que otros. Por ejemplo, México o Brasil tienen más emisiones que otros, entonces se esperaría que hagan mayores esfuerzos para desviarse.

-En el caso de Chile, que postula a la OCDE, lo más probable es que si ingresa deba cumplir estándares más exigentes en cuanto a sus emisiones.

-Sin duda habrá presiones. Es lo que está viviendo México hoy, que entró a la OCDE en 1992 y a principio de año se le dijo de forma muy explícita que tiene que reducir sus emisiones.

Eventualmente esta exigencia también se le hará a Chile, sobre todo porque  ahora el tema es mucho más grave que lo que se consideraba anteriormente.

-Aunque los países en vías de desarrollo no estén obligados en principio a bajar sus emisiones, se prevé que los países desarrollados impulsen exigencias, como la huella de carbono, lo que a la larga repercutirá en las exportaciones y las economías de naciones más pobres.

-Nuestros países, que no cuentan con los recursos y tecnologías para hacer cambios productivos tan rápidos y pasar a una economía baja en carbono, tienen que ser apoyados con recursos financieros.

Esto va a permitir que economías como la chilena, mexicana, uruguaya o argentina puedan seguir siendo competitivas desde su óptica en el mercado, con productos bajos en carbono. Pero para eso tienen  que ir cambiando los procesos de producción, para lo que se necesita tecnología y dinero.

El mutismo de Chile

-En el caso de Latinoamérica las discusiones internas son bastantes disímiles con respecto a Copenhague, además de lentas. ¿Cuál es su evaluación sobre como está enfrentando Chile estas negociaciones?

-En las reuniones preparatorias de este año Chile ha estado bastante silencioso desde mi punto de vista. No es un país que pida el micrófono para hablar. Nos gustaría conocer a profundidad la posición que va a llevar a Copenhague. La desconocemos actualmente.

-¿Por qué?

-No lo hemos escuchado en los foros de discusión como a otros países. Entendemos que la posición de Chile está en línea con la de los 77 y China. Sabemos que está altamente preocupado por los efectos del cambio climático y que tiene la voluntad de construir consensos, pero no tenemos un documento de su posición que nos diga qué está pensando.

-¿Qué esperan exactamente?

-Esperamos que antes del encuentro en Barcelona, el gobierno chileno entregue una postura mucho más clara respecto a las negociaciones, tal como lo ha hecho México, Brasil, Bolivia, Panamá o Costa Rica, sobre todo en temas forestales.

 

 

11/09/2009 20:33. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Los glaciares estan en peligro. Defendelos.

20090902032322-mail-glaciares1.jpg

Hola Arístides,

 ¿Todavía no participaste de nuestra campaña para salvar a los glaciares?

Es muy importante la participación de todos. Tenemos menos de 100 días para definir su futuro. En todo el planeta ya participaron casi 1 millón de personas y la Argentina, en solo una semana, ya es uno de los 5 países con más adhesiones a este reclamo. Sumate vos también a esta campaña global. Vos podés salvar a los glaciares. Hacé click aquí.

Debemos presionar a los líderes de las principales economías del mundo para que tomen las decisiones adecuadas para salvar los glaciares en la 15º Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Quedan menos de 100 días.

Los glaciares son la reserva de agua potable más importante del planeta. Su superficie se ha reducido de forma acelerada en los últimos 30 años. Por ejemplo, nuestro glaciar Upsala, en la provincia de Santa Cruz, perdió más de 13 km2 en menos de 10 años.

Somos más de 75 mil argentinos los que firmamos. Necesitamos de tu ayuda para que nuestro reclamo sea escuchado y los glaciares no desaparezcan. Quedan menos de 100 días para salvarlos. Pediles que detengan el cambio climático. Es fundamental que vos también participes. Hacé click aquí.

Ya estamos sufriendo las tremendas consecuencias del cambio climático. Si la comunidad internacional no se compromete en Copenhague a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los impactos sobre la humanidad serán devastadores.

Gracias por tu constante apoyo.

Un abrazo,

Juan Carlos

01/09/2009 23:23. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Pedile a la Primer Ministro de Islandia que ponga fin a la caza de ballenas.

20090516182632-milko.jpg

12 de Mayo de 2009

Hola Aristides,

Recientemente, los islandeses eligieron a la nueva Primer Ministro Johanna Sigurdardottir, que antes de las elecciones manifestó claramente su postura contra la legalidad de la caza de ballenas en el país.

Este mes, Sigurdardottir tiene la oportunidad de cumplir sus promesas, terminar de una vez por todas con décadas de una política dañina y convertir a Islandia en un líder mundial de la conservación de ballenas.

Pedile a la Primer Ministro de Islandia que cancele la cuota de caza comercial de ballenas del país, y asegure que el representante de su país en la Comisión Ballenera Internacional vote a favor de la conservación de estos cetáceos. Hacé click aquí y enviá tu reclamo.

Islandia es ya una nación líder en el aprovechamiento de la energía renovable, pero el tema de la caza de ballenas es un obstáculo constante para que el país se convierta en un verdadero líder mundial del medio ambiente. Detener la caza de ballenas y en su lugar promover el ecoturismo y el avistaje como una alternativa también aportaría importantes beneficios económicos a Islandia. Islandia no puede continuar siendo rehén de un pequeño grupo de hombres que quieren cazar ballenas.

Según la Junta de Turismo de Islandia, más de 500.000 personas visitaron el país el año pasado. Casi 115.000 personas lo hicieron por el avistaje de ballenas, y más del 20% de ellos cita la observación de ballenas como una importante razón para visitar Islandia. Este negocio podría generar 117 millones de dólares en ingresos para Islandia, mucho más que el planeado programa de caza de ballenas que en su apogeo la sólo ha generado 4 millones de dólares.

Pedile a la Primer Ministro, que aproveche esta oportunidad para dejar atrás décadas de una política dañina y se convierta en un líder mundial en la conservación de ballenas y la eco-economía. Reclamale que cancele la cuota de cinco años de caza comercial en Islandia comenzando por la temporada de caza de ballenas de aleta este verano boreal. También solicitale que encargue a su nuevo representante en la Comisión Ballenera Internacional que vote a favor de la conservación de ballenas en la reunión de junio. Hacé click aquí para hacer tu petición.

Muchas gracias por tu compromiso,

Un fuerte abrazo,

 Milko

 

 

16/05/2009 14:26. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Primera victoria contra el Cambio Climático

23 de diciembre de 2008.

Primera victoria contra el Cambio Climático: El gobierno aprobó nuestra propuesta de Prohibición de Lámparas Incandescentes.
Unite y vamos por más
.


Hola Arístides,

Te escribo con excelentes noticias. Gracias a nuestro trabajo y a toda la gente que nos apoyó, logramos que el Senado transforme en Ley Nacional el proyecto que presentamos hace poco menos de un año sobre la prohibición de las lámparas incandescentes en la Argentina a partir del 2010 y su sustitución por lámparas de bajo consumo.

Este es un primer paso fundamental en nuestra campaña a favor de la eficiencia energética y contra el Cambio Climático. Hacé click aquí, completá tus datos en nuestro formulario seguro y hacé hoy mismo tu donación mensual a Greenpeace. 

La producción de energía proviene de la quema de combustibles fósiles que generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global y el Cambio Climático. La mayor parte de la energía que consume una “bombita” común la pierde en calor, mientras que las lámparas de bajo consumo generan la misma iluminación con hasta un 75% de ahorro eléctrico.

En un año con tantos obstáculos y complicaciones, esta victoria nos llena de orgullo y prueba que aún podemos modificar la realidad y lograr un mundo más sano para todos.

Como sabés, Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas. Esa es la base de nuestra independencia política y económica. Por eso te necesitamos para continuar produciendo cambios a favor del medioambiente.

Todavía queda mucho por hacer si queremos detener los efectos del Cambio Climático en nuestro planeta. El apoyo que recibimos de gente como vos es el verdadero motivo y motor de nuestros logros. Unite hoy mismo a Greenpeace. Tu participación es fundamental. Hacé hoy mismo tu donación mensual y sé parte de las más de 70.000 personas que hacen posible día a día nuestro trabajo. Hacé click aquí.

Vos te merecés un mundo mejor, tus hijos se lo merecen y tus nietos también. Para eso trabajamos. Sé vos también una de las personas que hacen posible, junto a nosotros, un mundo mejor para todos.

Gracias por tu compromiso,


Martín Prieto
Director Ejecutivo

24/12/2008 10:10. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Protestan frente a embajada de Japón por matanza de ballenas

20081202195115-desnuda.jpg

La Nación

Martes 2 de diciembre de 2008   

Vanesa Carbone causó revuelo con su desnudo frente la delegación diplomática nipona en señal de protesta por la matanza de ballenas.

Vanesa Carbone lo dijo y lo hizo. Su cuerpo hecho a mano saltó a los ojos del lector de la última edición de La Nación Domingo (LND) en su sección Al desnudo, prometiendo un empelotamiento en señal de protesta contra la embajada de Japón por su matanza de ballenas.

Carbone, mujer de palabra, causó revuelo realizando la osada protesta. Esto porque esta peronista, Miss Playboy Argentina 2006, quien está de visita en Chile para protestar, mostró su perfecta anatomía con un letrero que decía: "La única piel que uso es la mía".

Vanesa quien viene también como invitada especial al tercer aniversario del Club Diosas, es actriz de teatro, televisión y cine. El 2009 debutará en la película colombiana "La sangre y la lluvia", una coproducción argentino-colombiana dirigida por Jorge Navas, donde interpreta a Mariana, una prostituta que se enreda con el narcotráfico y la prostitución de lujo.

Mientras el lector espera el estreno de ese filme, puede visitar nuestra sección de galerías, para ver el registro fotográfico de su protesta.

 

02/12/2008 15:51. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Exigí a los legisladores que aprueben un contrato que no contamine

20081122173349-top3.jpg

21 de Noviembre de 2008.

El gobierno de Macri pretende firmar un contrato con las empresas recolectoras de residuos que promueve la generación de más basura y más contaminación. Vos podés evitarlo.

Hola Arístides,

La semana pasada te pedimos que le escribieras al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que el contrato que su gobierno firmará con las empresas recolectoras de residuos cumpla con la ley Basura Cero. Macri hizo oídos sordos. Ahora el contrato pasó a la legislatura y modificarlo está en manos de sus miembros, así como también el futuro de la ley y la salud de nuestros vecinos.

 Exigí a los legisladores del Pro que aprueben un contrato que incluya la instalación de contenedores diferenciados para residuos húmedos y reciclables, y un sistema formal de recolección también diferenciada, ambos en TODA la Ciudad de Buenos Aires. Hacé click aquí.

Esta es la única forma de aumentar el reciclado y así reducir la cantidad de basura que se envía a los rellenos sanitarios y enferma a nuestra gente.

El Gobierno de la Ciudad no está implementando las medidas establecidas en la Ley para cumplir con las metas de reducción de basura, mientras exige a los vecinos que "jueguen limpio" mediante una mega-campaña publicitaria que solo ayuda a esconder la basura debajo de la alfombra.

La Ciudad de Buenos Aires envía todos los días 5.000 toneladas de basura a los rellenos de distintos municipios del conurbano bonaerense. Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire que ya está enfermando a miles de personas.

Macri debe cumplir la Ley de Basura Cero para reducir la basura que genera la Ciudad de Buenos Aires. De lo contrario, perpetuará un sistema de recolección y enterramiento masivo de basura que atenta contra la recuperación y el reciclado. Impidámoslo. Hacé click aquí.

Gracias por acompañarnos,

Eugenia

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

 

22/11/2008 13:33. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Protesta contra los desmontes en el Tren a las Nubes

20081015200530-greenpeace.jpg

14 de Octubre de 2008.

La demora en la reglamentación de la Ley de Bosques producirá más desmontes.

  Hola Arístides,

Un grupo de activistas y escaladores de Greenpeace viajamos a Salta para colgar un cartel gigante en protesta por los desmontes que continúan en la provincia y para reclamar la urgente reglamentación de la Ley de Bosques. El lugar elegido fue el famoso viaducto La Polvorilla, el punto más alto del recorrido que realiza el Tren a las Nubes, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El año pasado la demora en la sanción de la Ley de Bosques aceleró la aprobación especulativa de muchos desmontes que lamentablemente se están ejecutando. Hoy, la demora en su reglamentación debilita su plena aplicación y generará muchos desmontes más.

Más de 60 mil personas ya le reclamamos al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, la urgente reglamentación de la Ley de Bosques y esperamos una pronta respuesta de su parte.

Continuá acompañándonos en nuestra constante lucha por detener los desmontes y lograr un planeta más sano para todos.

Te mantendremos informado sobre los avances de nuestra campaña.

Un gran abrazo,

Hernán

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

 

15/10/2008 16:05. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Presos por denunciar la contaminación en Buenos Aires

20081002200005-basura.jpg

30 de Septiembre de 2008.

Ocho activistas de Greenpeace fueron arrestados por denunciar la contaminación que el Gobierno porteño genera con la basura de la Ciudad.

Exigiles a los legisladores que cumplan la Ley Basura Cero y paren de enfermar a nuestra gente.

Hola Arístides,

Mientras estás leyendo este correo, cientos de vecinos en Buenos Aires están sufriendo graves enfermedades, e incluso la muerte, por causa de la contaminación que generan los rellenos sanitarios. Allí se entierran día a día más de 5.000 toneladas de basura que produce la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de meses de reclamarle en vano al Gobierno porteño el cumplimiento de la Ley Basura Cero, esta mañana un grupo de nuestros activistas colgaron del obelisco un cartel que representaba el premio a la Ciudad de Buenos Aires como principal contaminadora del conurbano bonaerense. La ley que el Gobierno de Macri se niega a cumplir disminuirá, mediante el reciclado, la cantidad de basura que genera la Ciudad y detendrá la contaminación producida por los rellenos sanitarios.

Nuestros activistas fueron arrestados al denunciar al Gobierno de la Ciudad por promover la contaminación y enfermar a nuestra gente. Exigiles a los legisladores porteños que cumplan la Ley Basura Cero. Hacé click aquí.

El cartel que colgamos en el obelisco fue colocado por un grupo de nuestros activistas, todos ellos escaladores profesionales, que contaban con todos los equipos de protección necesarios para su seguridad. La protesta nunca implicó el corte de calles ni la interrupción del tránsito. Los cortes fueron provocados por la policía que montó un operativo desproporcionado para neutralizar nuestra protesta.

Los estudios realizados recientemente sobre muestras de líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas (lixiviados) demostraron la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los límites permitidos para vertidos en cursos de agua. Estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones congénitas, enfermedades en la piel, cáncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con la Ley de Basura Cero que establece la reducción de la basura a partir de la creación de un circuito de reciclado. Pero el Gobierno de Macri se niega a cumplir la Ley lo que genera la necesidad de nuevos rellenos para enviar la basura de la Ciudad y continuar enfermando impunemente a nuestros vecinos.

Meses atrás el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un acuerdo en el que se establece la creación de dos nuevos rellenos en la provincia. Si bien aún no han declarado cuales serán los municipios que reciban la basura porteña, el Gobierno de la Ciudad solo contribuirá pagando un canon más alto por deshacerse de la basura.

Arístides, no permitas que el gobierno le ponga precio a la salud de nuestra gente. Hacé click aquí y exigí el cumplimiento de la Ley Basura Cero.

Un gran abrazo y gracias por tu ayuda,

Martín

PS: Reenviale este mensaje a todos tus conocidos a quienes también les interesa reducir la basura de la Ciudad.

PS2: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

 

 

02/10/2008 16:00. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

¡Volvieron los Jaguares!

20080822222522-hernan.jpg

Nuestros jaguares bloquearon tres topadoras en un desmonte en Salta del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Hola Arístides,

Los Jaguares de Greenpeace volvieron a la acción para bloquear las topadoras que estaban desmontando más de 17.000 hectáreas perteneciente a la finca “Las Maravillas”, ubicada en el departamento San Martín, al norte de la provincia de Salta. La superficie del desmonte equivale al tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestros jaguares sobrevolaron la zona en helicóptero, y luego con sus motos frenaron las topadoras. Además desplegaron un cartel con la leyenda: “Ni una Hectárea más. Desmonte Cero”

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta autorizó, durante el año 2007, el desmonte de más de 400.000 hectáreas de bosques nativos, con los daños ecológicos irreversibles y el impacto directo sobre las comunidades aborígenes que esto implica.

El desmonte que acabamos de frenar fue aprobado respondiendo a una lógica especulativa, por el ex Gobernador salteño Juan Carlos Romero, en noviembre de 2007 contrarreloj, previendo la inminente sanción de la Ley de Bosques.

La ley fue finalmente sancionada el 28 de noviembre de 2007 con el apoyo y reclamo activo de más de 1.500.000 de argentinos. Como recordarás esta Ley establece que las provincias no pueden emitir nuevos permisos de desmontes hasta tanto no realicen un Ordenamiento Territorial que establezca qué áreas de bosque deberán ser protegidas.

Detener estas topadoras nos permite continuar dando nuestro grito de alerta. Estamos en una verdadera Emergencia Forestal, no podemos ni debemos perder ni una hectárea más de de bosques nativos.

Para que podamos continuar monitoreando el estricto cumplimiento de la moratoria a los desmontes y el debido proceso de Ordenamiento Territorial que la Ley de Bosques establece, unite ahora a Greenpeace. Completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu donación mensual. Solo con el aporte de personas como vos podemos reforzar nuestro trabajo en defensa del medio ambiente. Hacé click aquí.

El desmonte en donde detuvimos a las topadoras, afecta directamente a comunidades indígenas ya que el desmonte en esta finca reducirá sensiblemente el área de uso tradicional de las comunidades wichí que habitan cuatro parajes del departamento de San Martín en el norte Salteño.

Vamos a continuar alertas y para ello hoy necesitamos que te sumes a Greenpeace. Debemos detener el avance sobre los bosques y para lograrlo sólo contamos con vos. Considerá sumarte a Greenpeace como socio. Hacé click aquí.

Muchas gracias por tu compromiso.

Un gran abrazo,

Hernán

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

22/08/2008 18:25. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Nuestros jaguares bloquearon tres topadores en un desmonte en Salta del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

20080729235837-hernan.jpg

29 de julio de 2008.

  Hola Arístides,

Hasta la llegada de los Jaguares de Greenpeace las topadoras continuaban desmontando las más de 17.000 hectáreas, casi el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires, de la finca "Las Maravillas", ubicada en el departamento de San Martín, al norte de la provincia de Salta.

Luego de sobrevolar la zona en helicóptero, nuestros jaguares lograron frenar con sus motos a las topadoras y desplegaron un cartel con la leyenda: "Ni una Hectárea más. Desmonte Cero"

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta autorizó, durante el año 2007, el desmonte de más de 400.000 hectáreas de bosques nativos, con los daños ecológicos irreversibles y el impacto directo sobre las comunidades aborígenes que esto implica.

El desmonte que acabamos de frenar fue aprobado respondiendo a una lógica especulativa, por el ex Gobernador salteño Juan Carlos Romero, en noviembre de 2007 contrarreloj, previendo la inminente sanción de la Ley de Bosques.

La ley fue finalmente sancionada el 28 de noviembre de 2007 con el apoyo y reclamo activo de más de 1.500.000 de argentinos. Como recordarás esta Ley establece que las provincias no pueden emitir nuevos permisos de desmontes hasta tanto no realicen un Ordenamiento Territorial que establezca qué áreas de bosque deberán ser protegidas.

Detener estas topadoras nos permite continuar dando nuestro grito de alerta. Estamos en una verdadera Emergencia Forestal, no podemos ni debemos perder ni una hectárea más de de bosques nativos.

Para que podamos continuar monitoreando el estricto cumplimiento de la moratoria a los desmontes y el debido proceso de Ordenamiento Territorial que la Ley de Bosques establece, unite ahora a Greenpeace. Completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu donación mensual. Solo con el aporte de personas como vos podemos reforzar nuestro trabajo en defensa del medio ambiente. Hacé click aquí.

El desmonte en donde detuvimos a las topadoras, afecta directamente a comunidades indígenas ya que el desmonte en esta finca reducirá sensiblemente el área de uso tradicional de las comunidades wichí que habitan cuatro parajes del departamento de San Martín en el norte Salteño.

Vamos a continuar alertas y para ello hoy necesitamos que te sumes a Greenpeace. Debemos detener el avance sobre los bosques y para lograrlo sólo contamos con vos. Considerá sumarte a Greenpeace como socio. Hacé click aquí.

Muchas gracias por tu compromiso.

Un gran abrazo,

Hernán

 

29/07/2008 19:58. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Activistas presos por denunciar contrabando de carne de ballena. Exigí que los liberen.

20 de junio de 2008.

Dos miembros de Greenpeace presos por denunciar contrabando de carne de ballena en Japón.
Exigí que los liberen ya.

 

   
   
 
   
 

Hola Arístides,

El mes pasado, luego de una investigación realizada por miembros de Greenpeace, pudimos destapar una trama de fraude y contrabando de carne de ballena llevada a cabo por tripulantes de la flota ballenera japonesa. Nuestra denuncia obligó a iniciar una investigación por corrupción en el corazón mismo del gobierno japonés.

El contraataque del gobierno llegó hoy cuando Junichi Sato y Toru Suzuki, los dos miembros de Greenpeace que expusieron el fraude, fueron arrestados por el supuesto robo de carne de ballena que luego presentaran
en la policía como prueba del contrabando
.

Exigile al gobierno japonés que libere a los activistas ya. Hacé click aquí.

En la investigación, que se extendió por cuatro meses, logramos obtener pruebas de un amplio fraude en el que tripulantes del Nisshin Maru, buque factoría japonés, ocultaban las mejores piezas de carne de ballena sacándolas del barco camufladas entre su equipaje personal, para posteriormente comerciarlas de forma ilegal.

El escándalo involucra a poderosas fuerzas en el gobierno japonés que se benefician económicamente de la caza de ballenas. Por esto no es sorprendente que pretendan contraatacarnos. Lo que sí sorprende es que nuestros activistas sean arrestados por devolver la carne de ballena robada a los contribuyentes japoneses, ya que el programa de “caza científica” es financiado con el dinero de los impuestos del pueblo japonés.

Estos dos arrestos fueron los únicos que ordenó el Fiscar General de Tokio que sigue el caso que en Greenpeace logramos documentar. Ninguno de los funcionarios japoneses involucrados en el escándalo de corrupción ha sido aún investigado ni detenido.

Nuestros activistas deben ser liberados de inmediato. Exigiles al Primer Ministro japonés, al Ministro de Relaciones Exteriores en Japón y al embajador de Japón en la Argentina que se castigue a los verdaderos criminales y no a quienes defienden a las ballenas. Hacé click aquí.

El gobierno japonés no va a lograr detenernos. Continuaremos luchando por detener definitivamente esta masacre que año a año se lleva a cabo contra las ballenas.

Gracias por acompañarnos,

Martín

 

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

21/06/2008 16:52. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Vos podés evitar que el biodiesel de soja destruya nuestros bosques.

9 de mayo de 2008.

Vos podés evitar que el biodiesel de soja destruya nuestros bosques.
Exigile a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que promueva su producción sustentable.

 

   
   
 
   
 Hola Arístides,

El próximo viernes, 16 de mayo, se realizará en Lima, Perú, la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Cristina Fernández de Kirchner estará allí. Exigile que reconozca la amenaza que la producción de biodiesel representa para la preservación de los bosques argentinos y la seguridad alimentaria en la región. Hacé click aquí. Tenemos solo hasta el próximo viernes para lograr que la Presidente tome en consideración nuestro reclamo.

Como ya te contamos, los países europeos están aumentando la demanda de biodiesel para comenzar a reemplazar los combustibles fósiles que utilizan sus vehículos. Como su demanda excede su capacidad de producción, los bosques latinoamericanos serán los que necesitarán destruir para aumentar las plantaciones que son materia prima de su biodiesel.

A nivel mundial, la demanda de soja, maíz y otros cultivos que se utilizan hoy para consumo alimenticio y que serán ahora utilizados como biocombustible, generará el aumento del precio de los alimentos. Asimismo, como estas plantaciones se vuelven más rentables, desplazan otras actividades agropecuarias, atentando contra la seguridad alimentaria mundial y fomentando la deforestación.

Los tanques de combustibles de los vehículos en Europa no pueden llenarse a costa de los bosques y del hambre en Latinoamérica.

Arístides exigile a la Presidente que promueva criterios sustentables de producción de biocombustibles en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Hacé click aquí.

Recordá que tenemos solo hasta este viernes para hacer oír nuestra voz. Cuando hayas participado, reenviale este mensaje a todos tus contactos y pediles que hagan lo mismo.

Gracias por acompañarnos,

Eugenia



PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

PS2:
Si querés conocer más sobre los biocombustibles y la posición de Greenpeace al respecto hacé click aquí.

10/05/2008 22:04. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE Hay 1 comentario.

Arístides, ayudanos a producir más cambios a favor del medio ambiente

20080315003320-green.jpg

 

Hola Arístides,

El año pasado, gracias al apoyo de un millón y medio de personas, conseguimos uno de los logros ambientales más importantes de los últimos años en la Argentina. La Ley de Bosques fue aprobada luego de 10 años de intensa campaña. Los bosques, nuestro patrimonio natural más importante, y las especies animales y vegetales y las comunidades que viven y dependen de éstos, ahora estarán a salvo.

Nunca hubiéramos conseguido una victoria de esta magnitud sin la gente que, como vos, nos apoyó y ayudó a promocionar esta campaña.

Queremos seguir mejorando y produciendo los cambios que nuestro planeta necesita. Por eso queremos conocer qué fue lo que te motivó a participar de la campaña “Un millón de votos por la Ley de Bosques”, si le hablaste a alguien de la campaña, qué te llevó a hacerlo, qué cosas hicimos bien y en qué cosas todavía tenemos que mejorar.

Vos que participaste e hiciste posible la sanción de la ley, hacé click aquí y completá nuestra encuesta. Solo te llevará 5 minutos y para nosotros será de mucha utilidad.

En Greenpeace creemos que un cambio en este mundo es posible y que debemos lograrlo entre todos, por eso queremos que nuestras campañas sean cada vez más efectivas y para eso necesitamos de tu opinión y tu ayuda.

Muchísimas gracias por ayudarnos a mejorar día a día para seguir trabajando por un mundo más verde y en paz
.

Un gran abrazo,

Hernán

14/03/2008 20:33. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE Hay 1 comentario.

Crítico retroceso de los glaciares en la Patagonia

20080312160652-glaciar-viedma.jpg

 ¿Hacen falta más pruebas? El Cambio Climático derrite nuestros Glaciares. Ayudanos a detenerlo.

Enviado el 11 de marzo de 2008.

Greenpeace Argentina" <greenpeace@sion.com>

Hola Arístides,

Las fotos que estás viendo son del glaciar Viedma, en la provincia de Santa Cruz. La primera fue tomada en 1930, la siguiente la tomamos hace unos días, en el mismo lugar. El glaciar está desapareciendo de manera vertiginosa, y este es solamente uno de los cientos de glaciares que están retrocediendo en nuestra Patagonia.

El Cambio Climático es real y debemos tomar medidas urgentes para detenerlo. Es fundamental reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para frenar el aumento de la temperatura global. La generación de energía es una de las principales fuentes de emisiones, por eso es tan importante lograr un consumo eficiente de la misma.

La prohibición de las ineficientes y obsoletas lámparas incandescentes para el 2010, y su reemplazo por sus pares de bajo consumo, es un primer paso fundamental para comenzar a detener el Cambio Climático.

Como ya te contamos, más del 80% de la energía que consumimos en la Argentina proviene de la quema de combustibles fósiles. Menos energía es igual a menos emisiones de gases y menos calentamiento global.

Los glaciares son un verdadero termómetro del Cambio Climático, el impactante estado actual del Glaciar Viedma marca la tendencia que irreversiblemente tendrán los glaciares en la Argentina de continuar el aumento de la temperatura global de la Tierra. Para ver el video que grabamos en los glaciares hacé click aquí.

Debemos alcanzar una reducción global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del 50% para el año 2050 para lograr la estabilización climática durante este siglo. Esa reducción de emisiones debe comenzar rápidamente para que la temperatura global no supere el peligroso límite de 2°C de aumento. Tenemos 8 años para detener esta tendencia.

Para lograr estas metas es imprescindible que las acciones en los próximos años sean drásticas en materia de reducción de emisiones, la eficiencia energética es una herramienta poderosa que permite lograr reducciones en el corto plazo. Por eso reclamamos la prohibición de las lámparas incandescentes para el 2010, como una primera medida urgente.

Ayudanos a frenar el Cambio Climático. Reenviale este email a todas las personas que compartan nuestra preocupación por el medio ambiente. Mantenelos informados sobre esta campaña.

Gracias,

Rosario 



PS: Las lámparas de bajo consumo tienen mil veces menos mercurio que un termómetro clínico. Enterate la verdad sobre las lámparas fluorescentes. Hacé click aquí.

PS2:
Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

12/03/2008 12:06. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

La prohibición de las bombitas incandescentes es el primer paso para detener el Cambio Climático.

20080228000359-prohibicion.jpg

25 de febrero de 2008.

Hola Arístides,

Como sabés, en Greenpeace estamos impulsando la eliminación total de las bombitas incandescentes del mercado para el 2010.

¿Por qué es tan importante prohibir las bombitas comunes?

Porque en la Argentina consumimos en iluminación entre un 20 y un 35% del total de la energía eléctrica que utilizamos en el sector residencial, comercial y público. El ahorro de energía que se produciría si hacemos más eficiente nuestro consumo sería un primer paso fundamental para detener el Cambio Climático.

¿Qué tiene que ver la eficiencia energética con el cambio climático?

Todo.

El problema es la quema de gas, carbón y petróleo. En nuestro país más del 80% de la energía que producimos proviene de la quema de estos combustibles fósiles. Su combustión genera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera. Y el CO2 es el principal responsable del calentamiento global y el cambio climático.

Existe un consenso en la comunidad científica sobre que si la temperatura global aumentara más de dos grados las consecuencias del cambio climático serían devastadoras. Debemos evitar que esto suceda y solo tenemos ocho años para revertir esta tendencia. Para esto, la Eficiencia Energética es la clave.

Debemos convertir la Eficiencia Energética en una política de largo plazo en la Argentina. La prohibición de las bombitas incandescentes es el primer paso. El ahorro que producirá podrá evitar la construcción de varias centrales eléctricas, ahorrar recursos no renovables y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Menos energía consumida es igual a menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ahora, cada vez que veas una bombita incandescente, mirala como lo que es en verdad: Un instrumento para aumentar el Cambio Climático.

Ni una bombita más para el 2010.

Ayudanos a detener el cambio climático.

Rosario

 

 

27/02/2008 20:03. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

El Gobierno no cumple con la eficiencia que proclama.

20080131002744-roxana.jpg

22 de enero de 2008.

  Exijamos 100% bajo consumo en edificios públicos y la eliminación total de lámparas incandescentes para el 2010.

Hola Arístides,

Desde fines de diciembre el Gobierno está promoviendo la eficiencia energética y, especialmente, el recambio de las bombitas incandescentes por las de bajo consumo. Sin embargo, no parece predicar con el ejemplo. Los edificios públicos aún se encuentran iluminados por miles de lámparas comunes: arañas, iluminaciones en exteriores, lámparas en despachos.

El Gobierno no cumple con lo que proclama. Por eso esta mañana un grupo de voluntarios de Greenpeace ingresamos al edificio de la Casa de la Cultura del Gobierno porteño para denunciar las 70 bombitas corrientes que iluminaban el hall de entrada y cambiarlas por otras de bajo consumo. Podés ver el video de la acción haciendo click aquí.

Exigimos el urgente reemplazo del 100% de las lámparas de los edificios públicos por lámparas de bajo consumo, comenzando por las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y la eliminación total de lámparas incandescentes para el 2010.

Las bombitas de bajo consumo, o lámparas fluorescentes compactas (LFC), consumen un 75% menos que las lámparas comunes, o incandescentes, y duran entre 4 y 10 veces más. Solo el 5% de la energía consumida por las bombitas comunes se transforma en luz, el resto se pierde en calor. El recambio de bombitas es un primer paso fundamental para reducir el consumo y así disminuir las emisiones de dióxido de carbono que produce la generación de energía, y afectan al clima en nuestro planeta.

Denunciá el derroche del Gobierno. Sacale una foto a las lámparas incandescentes que descubras en los edificios públicos y subilas desde aquí.

El calentamiento global es la gran amenaza ambiental a la que se enfrenta nuestro planeta. Su principal causa es el uso de combustibles fósiles, como el gas, petróleo y carbón, para la generación de energía.

Para conseguir una disminución en las emisiones a la atmósfera, Greenpeace propone un verdadera [r]evolución energética, un cambio radical en la generación, distribución y consumo de la energía, apostando fuertemente a la eficiencia energética y al desarrollo de energías limpias.

El uso eficiente de la energía es la medida más efectiva, a corto y mediano plazo, para lograr una reducción significativa de las emisiones de gases que provocan el Cambio Climático. El cambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo es la medida más rápida y redituable para reducir el consumo. Es un primer paso fundamental.

Detengamos juntos el cambio climático.

Un fuerte abrazo,

Rosario

 

 

30/01/2008 20:27. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Japón anuncia detención temporal de la caza de ballenas jorobadas

20071222181921-ballenas.jpg

La Nación On Line

Sábado 22 de diciembre de 2007   

 Por Meribel González / Lanacion.cl 

Gobierno chileno celebra medida, pero insistirá en el fin de las matanzas

La creciente presión mundial y las amenazas de Australia lograron detener -al menos por un año- la matanza de estos cetáceos en peligro de extinción. La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, calificó la medida como "buena, pero insuficiente" e instó al país asiático a frenar indefinidamente con su misión.

La flota de balleneros japoneses que inició la misión anual de cazar más de mil ballenas de las costas Antárticas, anunció que cincuenta de ellas, correspondientes a la especie jorobadas, no serán capturadas al menos por un año.

Esa especie, también conocida como yubarta, es un cetáceo de 40 toneladas y puede llegar a medir 20 metros. Posee un cuerpo con forma de joroba y desde 1963 se encuentra protegida por una moratoria como especie en extinción, pese a los cuál  Japón anunció recientemente que consideraba que la población de ballenas jorobadas se había repuesto y, por lo tanto, se podía retomar la práctica.

Por eso, el ministro portavoz del Gobierno japonés, Nobutaka Machimura dijo que el anuncio no significa cambiar el criticado plan de “investigación científica” en cetáceos que desarrolla su país -que significa la matanza de cientos de estos mamíferos- sino sólo postergar la captura de las jorobadas, mientras el proceso de normalización siga su camino.

El gobierno chileno celebró el anuncio, pero lo recibió con calma, ya que pretende insistir en el cese definitivo de la caza. “La decisión nos parece una buena medida, pero insuficiente. Reiteramos nuestro llamado para que Japón suspenda total e indefinidamente la caza de cetáceos”, señaló ayer la ministra de Ambiente Ana Lya Uriarte.

La secretaria de estado fue enfática. “Esta situación contraviene la Comisión Ballenera Internacional”, organismo encargado de la conservación y administración de las poblaciones de ballenas a nivel mundial, suscrito en 1946, al que Chile y Japón pertenecen”.

Las presiones

La caza de ballenas produjo un gran rechazo a nivel internacional. Protestas en diversos lugares del mundo y el accionar de grupos ecologistas como el protagonizado por activistas de Greenpeace en el barco Esperanza generó un fuerte eco en la opinión pública y en los gobiernos.

Australia -uno de los principales detractores de la medida- llegó a amenazar con el envío de aviones y un buque de patrulla para supervisar la caza de ballenas. Su fin: obtener pruebas para enfrentar al Gobierno nipón ante el Tribunal Internacional.

Machimura dijo que Tokio no se echó atrás por las presiones, aunque reconoció que la decisión se debe al impacto negativo que ha significado en las relaciones con Australia, así como también, con la Comisión Internacional de Caza de Ballenas, ante quienes acordaron suspender la misión, mientras se negocia la reforma a esta instancia.

Ante ello, Elsa Cabrera, directora del Centro de Conservación Cetácea, señaló que este es un primer paso que debe enfocarse dentro de un proceso mayor de accionar que logre acabar totalmente con la matanza.

Greenpeace, en tanto, anunció que continuará con su campaña. 

22/12/2007 14:14. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Por un año de éxitos ambientales. Gracias.

20071222180955-logo.jpg

20 de diciembre de 2007.

Gracias por haber sido parte de un año histórico para el medio ambiente en la Argentina.

  Hola Arístides,

El 2007 fue uno de los años más importantes para el medio ambiente en nuestro país. Nunca la clase política tuvo que tomar tan en serio como ahora los reclamos de la sociedad en materia ambiental. La conciencia de que nuestro planeta necesita ayuda se extendió no solo en la Argentina sino en la comunidad mundial. Los cambios drásticos que viene sufriendo nuestro clima y los desastres meteorológicos que se multiplican en el mundo son prueba de que necesitamos un cambio urgente para hacer sustentable nuestra vida en este planeta. Algunos ya comenzaron a darse.

Este fin de año, cuando levantes tu copa y brindes por los éxitos del 2007, podés sumar estos logros que nunca hubiéramos alcanzado sin el apoyo de personas como vos:

  • Luego de 3 años de trabajo intenso logramos que el Gobierno Nacional apruebe por fin una Ley de Bosques que detenga los desmontes en la Argentina hasta que las provincias realicen un ordenamiento territorial que establezca qué áreas deberán preservarse. Gracias al millón y medio de personas que nos acompañaron salvamos nuestros bosques nativos.
  • Evitamos que se levante la prohibición de incinerar basura en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Develamos la verdad de los biocombustibles en la Argentina.

Nos espera un 2008 lleno de nuevos desafíos y esperamos, de corazón, que nos sigas acompañando con la misma pasión con la que lo hiciste hasta ahora. Ya demostramos que un cambio en este mundo es posible, que todavía hay esperanzas de lograr un planeta mejor para nosotros y para las futuras generaciones. Este es el objetivo de todos los que trabajamos en Greenpeace y todos los que nos acompañan en nuestro trabajo. Seguí siendo uno de ellos.

Muchísimas felicidades de parte de todo el equipo de Greenpeace Argentina.

Paz.

Martín

 

22/12/2007 14:09. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Greenpeace protesta contra la política pesquera de la UE

20071220004909-green.jpgFoto: La policía belga inicia la remoción de los activistas de Greenpeace.

La organización écologista Greenpeace protestó en Bruselas contra la Política de Pesca Común, al iniciar las deliberaciones de los ministros sobre las cuotas pesqueras para 2008.

Unos 200 activistas provenientes de unos 14 países europeos bloquearon el acceso de la sede de la Comisión Europea al comenzar las negociaciones de los ministros de pesca sobre las nuevas cuotas pesqueras para el 2008. Greenpeace acusa a los ministros permitir desde hace años cuotas demasiado altas lo que representa una amenaza para numerosas especies. Greenpeace demanda, para proteger las especies marinas, poner en manos de los ministros del Medio Ambiente la decisión sobre las cuotas pesqueras.

 

 

“La política pesquera europea es un negocio en quiebra que es mantenido artificialmente con vida a través de subvenciones de los países miembros”, afirma en conversación con DW-WORLD, la experta en ciencias marinas de Greeenpeace, Iris Menn. La especialista criticó duramente la actual política pesquera comunitaria que ha permitido durante años una pesca excesiva. “Si el Consejo de Ministros dirigiera una empresa hace mucho que lo habrían disuelto por incompetencia”, afirma.

 

Dramática reducción de las especies

 

La organización ecologista demanda un cambio en la política europea que tenga en consideración el Medio Ambiente, la preservación de ciertas especies que a su vez son la fuente de ingresos de pescadores. Desde los años 80 se puso en práctica una agresiva política pesquera que ha tenido como consecuencia una reducción de hasta un 75 por ciento de las especies marinas explotadas comercialmente. Ejemplo de ello es el bacalao que habita la zona del Báltico. Se le ha pescado de tal manera que la especie se encuentra amenazada de extinción.

 

“Antes había en los mares numerosos refugios para peces y otros habitantes de los mares, a los que no tenía acceso el ser humano”. La activista reclama proteger con leyes zonas de protección marítimas en donde no puedan entrar barcos pesqueros. En el centro de la crítica de Greenpeace se encuentran países como España, que reclama cuotas aún mayores para pescar merluza cantábrica.

 

En la propuesta presentada por la Comisión Europea se mantiene la actual prohibición de pesca de anchoa en el golfo de Vizcaya, al menos durante el primer semestre de 2008. Francia también quisiera que se levantara la veda, pero acepta la propuesta. Bruselas también propone que se reduzca en un 10 por ciento los días que pasan en el mar los barcos dedicados a la captura de merluza y de cigala en aguas del mar Cantábrico, actividad en la que participan entre 100 y 120 barcos pesqueros. En vez de 216 días permitidos quedarían 194. España pide que no haya reducciones. La merluza es la especie comercial más importante para la flota pesquera española.

 

Degradación continua

 

Desde hace años distintas organizaciones han presentado estudios sobre el peligro de una pesca excesiva de los mares. Hace unos meses, por petición de la Unión Europea fue presentado un estudio en el que participaron 28 grupos de investigación provenientes de 15 países. El estudio, publicado el Día Mundial de los Oceanos por la organización ELME, siglas en inglés de Estilos de vida Europeos y Ecosistemas Marinos. Los expertos del ELME afirman que como resultado de la ampliación de la Unión Europea, la creciente actividad económica y el estilo de vida de los países miembros, se han producido graves transformaciones en los mares. Los expertos detectaron excesivos nutrientes derivados de vertientes industriales con altos contenidos de fertilizantes y contaminantes químicos.

 

Eva Usi/ agencias
19/12/2007 20:49. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Los bosques aún te necesitan

20071217012506-top-ley-ganada.jpg

13 de diciembre de 2007.

Arístides los bosques aún te necesitan.

Unite a Greenpeace

Como ya te conté hace algunos días, el Senado de la Nación sancionó por fin la Ley de Bosques. No podrán aprobarse más permisos de desmonte en todo el país hasta que las provincias realicen un ordenamiento de sus bosques y establezcan qué áreas deberán ser preservadas.

Martin Prieto, Director Ejecutivo

Este logro es histórico y solo pudimos conseguirlo gracias a tu ayuda. Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Los intereses económicos seguirán presionando por ganar terreno en su favor y disminuir las áreas protegidas en los futuros ordenamientos territoriales. En Greenpeace estaremos ahí para velar por el cumplimiento de la ley. Por eso te necesitamos.

Unite ahora a Greenpeace como socio.

Solo con tu aporte podremos continuar trabajando cada día con mayor fuerza en defensa del medio ambiente en nuestro país. Hacé click aquí y accedé al formulario seguro desde el que podrás hacer tu donación mensual.

Como sabés Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Esa es la base de nuestra independencia. Nuestras campañas se financian solo con aportes individuales de personas como vos, que creen con pasión en la defensa del medio ambiente y luchan, junto con nosotros, por lograr un planeta más sano para todos. Por eso necesitamos de tu aporte. Hacé click aquí y sumate como socio.

Muchas gracias por haber hecho de la Ley de Bosques una realidad. La aprobación de la Ley de Bosques demuestra que producir cambios en favor de nuestro planeta aún es posible y tu ayuda y nuestro trabajo no son en vano.

Seguí en contacto con nosotros. Continuá recibiendo nuestras alertas a través del email. La defensa del medio ambiente no se termina y te necesitamos.

Un gran abrazo,

Martín

 

16/12/2007 21:25. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

¡Salvamos los bosques!

20071202201440-top-ley-ganada.jpg

29 de noviembre de 2007.

Arístides vos sos parte del millón y medio de argentinos que lo lograron. Gracias.
Martin Prieto, Director EjecutivoUnite a Greenpeace para que podamos seguir defendiendo el medio ambiente

La Cámara de Diputados de la Nación acaba de sancionar la Ley de Bosques aprobada el miércoles pasado por el Senado. Después de 10 años de lucha, por fin logramos salvar los bosques argentinos.

Esta victoria es de la gente, es tu victoria. Sin tu compromiso, el de más de treinta organizaciones de todo el país y el del millón y medio de personas que como vos, creyeron que aún había esperanzas, nunca lo hubiéramos logrado. Y el logro es enorme. Pudimos quebrar las presiones de los sectores más poderosos del país, como el sojero y el ganadero, que deseaban continuar expandiendo sus negocios a expensas de nuestro patrimonio natural. El gobierno tuvo que tomar en serio nuestro reclamo y ponerlo por sobre mezquinos e insustentables intereses económicos.

La aprobación de la Ley de Bosques demuestra que producir cambios en favor de nuestro planeta aún es posible y tu ayuda y nuestro trabajo no son en vano.

Unite a Greenpeace como socio y sé vos también una de las personas que hacen posible nuestro trabajo en la Argentina. Hacé click aquí y accedé al formulario seguro desde el que podrás hacer tu donación mensual.

Greenpeace es una organización independiente. Por eso podemos enfrentarnos a las empresas que cometen crímenes contra nuestro medio ambiente y a los gobiernos que las apañan. Como sabés, Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Esa es la base de nuestra independencia.

Nuestras campañas se financian solo con aportes individuales de personas como vos, que creen con pasión en la defensa del medio ambiente y luchan, junto con nosotros, por lograr un planeta más sano para todos.

Unite hoy mismo a Greenpeace para que podamos continuar nuestros esfuerzos en defensa del medio ambiente.

Aún nos queda mucho terreno por recorrer. Las provincias tendrán que hacer un ordenamiento territorial de sus bosques, estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de poder aprobar un nuevo desmonte, y estaremos ahí para velar por el cumplimiento de la ley.

Porque no recibimos financiación de ninguna empresa o grupo económico o político de presión es que necesitamos de tu aporte económico y el de todos los argentinos comprometidos con nuestra causa. Completá el formulario que encontrarás haciendo click aquí y asociate. Solo con tu aporte podremos continuar trabajando cada día con mayor fuerza en defensa del medio ambiente en nuestro país.

Muchas gracias por haber hecho de la Ley de Bosques una realidad.

Seguí en contacto con nosotros. La defensa del medio ambiente no se termina y te necesitamos.

Un gran abrazo,

Martín

02/12/2007 16:14. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

¡Lo logramos! El Senado aprobó la Ley de Bosques

20071122183955-jc.jpg

21 de noviembre de 2007.

Gracias a tu apoyo el Senado Nacional aprobó por fin la Ley de Bosques. La moratoria a los desmontes será total.

Hola Arístides,

¡Lo logramos! Gracias a vos y a casi un millón y medio de argentinos que votamos por la sanción de esta norma, el Senado Nacional acaba de aprobar la Ley de Bosques con todos los artículos que exigíamos debía contener.

Logramos una victoria histórica que nunca hubiéramos conseguido sin tu apoyo. Los bosques nativos se van a salvar. Vos los salvaste.

Cuando la Cámara de Diputados confirme su sanción, las provincias no podrán autorizar ningún nuevo desmonte hasta que no establezcan, mediante un ordenamiento territorial, qué zonas deberán ser conservadas. Estas zonas incluirán todos los bosques nativos, de gran importancia biológica, y las áreas actualmente ocupadas y utilizadas por comunidades de campesinos e indígenas.

La aprobación de la Ley de Bosques es una enorme victoria para la preservación de nuestros bosques y la defensa del medio ambiente. Sin la presión ejercida por todos los que votaron en nuestro sitio web, los que firmaron planillas en la calle, los que le escribieron a los Senadores y los llamaron a sus despachos, nunca hubiéramos logrado la aprobación del Senado.

Los intereses económicos no pudieron esta vez contra la voluntad de la gente.

Solo queda que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones que tuvo la ley en el Senado para que su aprobación sea total.

Gracias de parte de todos los que trabajamos y luchamos en Greenpeace día a día para defender el medio ambiente. Esta victoria de los bosques es también tuya.

Un fuerte abrazo,

Juan Carlos

22/11/2007 14:39. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Las grandes ballenas del planeta están en peligro

20071121175912-greenpeace-en-contra.jpg

Foto: Acción de Greenpeace en contra de la caza de ballenas japonesa en los mares del sur. 

Fuete: Greenpeace.org Chile 

A pesar de la aprobación de una moratoria internacional sobre la caza comercial de ballenas, Japón, Islandia y Noruega continúan realizando esta actividad, además de llevar a cabo una enérgica campaña para lograr que se levante su prohibición.

Durante el último siglo, gran parte de las poblaciones de ballenas fue diezmada a causa a su caza comercial. Se estima que entre 1925, año en que se introdujo el primer barco factoría ballenero, y 1975, un total de más de 1,5 millones de ballenas ha muerto. Sus perseguidores cazaban las diversas especies pasando de una población a otra a medida que dichas poblaciones disminuían debido a su explotación. Luego de reiteradas demandas por parte de la comunidad mundial, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) aprobó una moratoria sobre la caza comercial de ballenas, que entró en vigor en 1986.

Hoy, estamos a punto de presenciar la reanudación de dicha actividad a escala industrial. Noruega continúa con su programa de caza comercial en el Atlántico Norte desobedeciendo la moratoria de la CBI y Japón realiza la caza de este cetáceo bajo el nombre de "caza científica", a pesar de que la carne de ballena se vende en el mercado con fines comerciales. Por su parte, Islandia anunció un programa de "caza científica" de tres años sin la aprobación del Comité Científico de la CIB y que Estados Unidos ha calificado como "inútil". En los últimos tres años, estos tres países han aumentado los recursos destinados a sus programas de caza. Además, presionan enérgicamente para lograr que se levante su prohibición, hecho que traería consecuencias devastadoras para estos cetáceos del planeta que recién comienzan a recuperarse de la explotación sufrida por años. Debido a que crecen y se reproducen lentamente, la restitución de las poblaciones toma bastante tiempo. Además, las ballenas ya están en peligro debido a las diversas amenazas medioambientales provocadas por el hombre, tales como la contaminación tóxica y el cambio climático.

La caza comercial de estos cetáceos nunca se ha realizado de forma sustentable para sus poblaciones ni para los ecosistemas marinos. De hecho, en esta materia la única actividad económicamente sustentable es el turismo de observación.

Debido a la probable reanudación de la caza de ballenas a escala industrial, es necesario actuar con urgencia para detener los intentos de Japón, Islandia y Noruega. Mediante la vía política, el trabajo de divulgación pública y las acciones pacíficas directas en contra de los cazadores en alta mar, Greenpeace está actuando en muchos frentes; luchando para poner fin a la caza comercial de ballenas.

Desde 1987, Japón ha dirigido la caza anual en el Antártico bajo la denominada "caza científica", sin embargo, esta última en realidad es una empresa comercial: la carne de ballena que se obtiene de la "investigación" ballenera japonesa se vende con fines comerciales en este país; transacción que asciende a los 4 mil millones de yenes al año.

Desde que comenzó la "caza científica" de estos cetáceos, Japón ha ido gradualmente ampliando la extensión de sus operaciones, ya sea mediante del aumento de sus cuotas autoasignadas como a través de la expansión de sus operaciones de caza a otras áreas, incorporando así una segunda "caza científica" en el Pacífico Norte. En el año 2000, Japón contravino la CIB y la opinión mundial al expandir la caza en el Pacífico Norte sumando dos nuevas especies: las Sperm y Bryde. Esto genera niveles de indignación pública nunca antes vistos y la protesta diplomática de todas partes del mundo.

A pesar de la oposición internacional, la caza ballenera que realiza Japón podría continuar expandiéndose. En los últimos años, este país ha aumentado los recursos que destina a sus programas de caza y ha insistido en desobedecer la prohibición de la caza comercial. Además, su influencia en la CBI ha ido en aumento como consecuencia de la compra de votos. También ha invertido bastante en una ofensiva de relaciones públicas creada para convencer al público de que la caza de ballenas es cultural y económicamente importante para la nación y que estos cetáceos amenazan la conservación de las reservas de peces debido a que consumen demasiado pescado. Sin embargo, dichos argumentos no se sustentan en una base científica.

La carne de ballena es un alimento de lujo en Japón. Una encuesta de opinión llevada a cabo en 1999, demostró que sólo el 11% de los adultos japoneses apoya la caza de ballenas y que el 14% de este sector se opone a ella.

 

21/11/2007 13:59. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Greenpeace persigue a los balleneros japoneses y hace seguimiento vía satélite de sus movimientos

20071119230009-balleneros.jpg
19-11-07,

La flota ballenera parte hacia el Santuario Ballenero para la mayor cacería desde que entró en vigor la moratoria a la caza comercial hace veinte años. A través de la Web "El Gran Viaje de las Ballenas" los internautas podrán seguir los movimientos de la flota ballenera japonesa.

La flota ballenera japonesa ha salido del puerto de Shimonoseki (Japón) para la mayor cacería desde que entró en vigor la moratoria a la caza comercial hace veinte años. Los japoneses pretenden cazar este año más de 1.000 ballenas en el Océanos Antártico, incluyendo 50 rorcuales comunes en peligro de extinción, 50 yubartas, también en peligro, y 50 rorcuales aliblancos.

Greenpeace ha estado siguiendo desde el pasado mes de agosto a un grupo de ballenas en su migración desde el Pacífico Sur hasta el Santuario Ballenero Antártico. Este seguimiento se ha realizado a través de un sistema de chips inocuos en las ballenas que permitían su monitorización a través de satélite. La localización del grupo se ofrecía a través de la página Web de la organización (http://www.greenpeace.es ) para que los internautas pudieran hacer un seguimiento de dicha migración.

"El Gran Viaje de las Ballenas" ha estado monitorizando la localización exacta de estas ballenas hasta este momento. El mismo mapa donde antes estaban las ballenas ahora se hará un seguimiento en cada momento de los movimientos de la flota japonesa en su viaje al Sur. En la misma Web Greenpeace propone a los internautas diferentes opciones para colaborar en esta campaña. El buque Esperanza de Greenpeace, por su parte, también sigue de cerca a los balleneros y asegura que hará todo lo posible para intentar parar esta cacería.

Con este proyecto, realizado en colaboración con científicos del Pacífico, la organización ecologista quiere demostrar que el estudio de estos mamíferos puede realizarse sin necesidad de matarlos. La "caza científica" es la excusa utilizada por los balleneros japoneses para defender su cruenta cacería.

"Esto no es ciencia, es un negocio enmascarado como ciencia. Este programa de caza está generando mucho dinero financiado por los contribuyentes japoneses",- ha declarado Karli Thomas, la responsable de la expedición de la campaña anticaza de ballenas de Greenpeace, a bordo del barco Esperanza de Greenpeace.- "La flota ballenera debe volver a puerto. Si no lo hace Greenpeace intentará por todos los medios, a través de la acción directa no violenta, evitar la caza".

Enlace www.ecoportal.net

 

 

19/11/2007 19:00. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

La Ley de Bosques se aprobó en general, pero los bosques aún están en peligro

20071117183136-jc.jpg

16 de noviembre de 2007.

Hola Arístides,

El miércoles pasado, los Senadores trataron, por fin, la Ley de Bosques en el Congreso. Sin tu ayuda y la del millón cuatrocientos mil argentinos que votamos por su aprobación esto nunca hubiera sido posible.

Sin embargo, quienes quieren destruir nuestro patrimonio natural para extender la frontera agrícola y ganadera siguen presionando para sancionar una ley que no defienda realmente nuestros bosques nativos.

Si bien la ley fue aprobada en general, el tratamiento artículo por artículo fue pospuesto para el miércoles 14. Los Senadores de las provincias del norte boicotearon algunos artículos fundamentales y no permitieron completar su sanción.

El miércoles que viene los Senadores del norte intentarán sacar la moratoria a los desmontes o hacerla parcial.

Volvé a llamar a los Senadores. Deciles que en la próxima sesión, por favor, aprueben una ley que salve verdaderamente a nuestros bosques. La moratoria total a los desmontes hasta que cada provincia haga el ordenamiento territorial de sus bosques nativos es necesaria para lograrlo. Hacé click aquí y encontrarás los teléfonos de todos.

Seguí atento a nuestros mensajes. Estamos en la recta final. El próximo miércoles es un día clave. El futuro de los bosques está en manos de los Senadores.

Gracias por defender con nosotros nuestros últimos bosques nativos.

Un gran abrazo,


Juan Carlos

17/11/2007 14:31. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Ley de Bosques Ya.

20071027195144-juan-carlos.jpg

23 de octubre de 2007.

Algunos de los Senadores Nacionales son también candidatos en estas elecciones.

¿Qué pensarán sobre los desmontes? ¿Votarán por la Ley de Bosques en noviembre?

Hola Arístides,

Como te contamos la semana pasada, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, y el bloque del Frente para la Victoria, a través de su presidente, el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto; se comprometieron a tratar en el mes de noviembre la Ley de Bosques en el Senado Nacional.

Sin embargo, ninguno de los Senadores que hoy también son candidatos en estas elecciones hizo pública su posición sobre el tema. Los desmontes en la Argentina son un problema urgente y, actualmente, el más importante en la agenda ambiental. Los Senadores deben comprometerse a asistir a la sesión y apoyar la ley en el Senado.

Escribile ahora a los Senadores y candidatos Mario Daniele (Tierra del Fuego), Mabel Caparrós (Tierra del Fuego), María Laura Leguizamón (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Vilma Ibarra (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Roberto Urquía (Córdoba), Gerardo Morales (Jujuy) y Maurice Closs (Misiones) y exigiles que se comprometan públicamente a asistir a la sesión en la que se tratará la Ley en noviembre y a apoyar este proyecto en el Senado. Hacé click acá.

Más de un millón trecientas mil personas ya votamos y ahora les exigimos Ley de Bosques Ya.

Muchas gracias por tu compromiso,

Juan Carlos

 

27/10/2007 15:51. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

El Senado tratará la Ley de Bosques.

20071018200812-jc.jpg

Hola Arístides:

Gracias a tu apoyo y al de más de 1.290.000 argentinos la Ley de Bosques será finalmente tratada en el Senado en el mes de Noviembre.

Así lo confirmaron ayer el presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, durante una conferencia de prensa, ocurrida una semana después de superado el millón de firmas de argentinos que reclamaron por la sanción de dicha norma.

Frente a este anuncio creemos que es posible sancionar una buena Ley de Bosques, si el oficialismo mantiene la decisión expresada ayer por Romina Picolotti al señalar que "los bosques nativos son un recurso estratégico, y por ello se deben tomar medidas firmes para protegerlos".

Esta declaración oficial evidencia la eficacia de la presión ejercida por todos los que participamos de la campaña del millón de votos por los bosques nativos, y que ya no puede ser ignorada. Esta problemática constituye hoy uno de los principales temas ambientales en la agenda del país y está en manos del Senado Nacional dar una respuesta acorde a la dimensión de lo que está en peligro.

Si bien el Senado ha dado una señal positiva, Greenpeace seguirá trabajando en las mejoras del texto de la Ley que está en discusión.

Necesitamos seguir contando con tu apoyo.
La lucha por la defensa de los bosques nativos no ha concluido. Por eso te invitamos a sumarte ahora a Greenpeace como socio mediante una donación mensual haciendo click aquí.

Muchas Gracias.

Juan Carlos

18/10/2007 16:08. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Preguntale a Cristina K por la Ley de Bosques

20071005021444-juan.jpg

 de octubre de 2007.

¡Llegamos al MILLÓN de votos!

El próximo martes 9 le exigiremos al Senado Nacional:
¡Ley de Bosques YA!
Preguntale a la Senadora Cristina K si ella la piensa votar.


Hola Arístides,

Llegamos al millón de votos, pero los desmontes no se detuvieron. En estos momentos la Reserva de Biósfera de Yungas declarada por la UNESCO está siendo destruida. Necesitamos que el Senado Nacional apruebe ya la Ley de Bosques que pondrá fin a esta locura.

El bloque del Frente para la Victoria tiene la mayoría en el Senado Nacional y es quien debe destrabar el tratamiento de la Ley. El rol de Cristina Fernández de Kirchner, como Senadora, primera dama y candidata a Presidente, es fundamental.

El próximo martes 9 de octubre UN MILLÓN de argentinos vamos a exigirle a los Senadores Nacionales, y a Cristina en particular, que aprueben la Ley de Bosques YA.

Vos, que vivís lejos de la Capital y seguramente no podrás venir al Congreso el martes, hacé escuchar igual tu voz. Escrible ahora a Cristina K y preguntale qué opina sobre la Ley de Bosques. Hacé click aquí.

El martes 9 de octubre a las 12 del mediodía la estaremos esperando en la puerta del Congreso para que reciba el millón de votos.

Exijamos Ley de Bosques YA.


Juan Carlos

04/10/2007 22:14. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Más de 300 mil personas ya votaron por la Ley de Bosques.

31 de agosto de 2007.


Votá vos también.

¿Todavía no votaste por la Ley de Bosques? Entrá ahora en http://www.leydebosques.org.ar/ y sumá tu voto para detener los desmontes en nuestro país.

En nuestro país se destruye el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora. Debemos generar presión pública para que los Senadores aprueben de forma urgente la Ley de Bosques que detenga esta locura. Para esto, junto con organizaciones de todo el país, lanzamos la campaña UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES.

En menos de un mes más de 300 mil personas sumaron su voto. Votá vos también. Hacé click aquí.


Ayudanos a defender los últimos bosques que nos quedan.

Gracias,

Noemí Cruz

Coordinadora Campaña Biodiversidad
Greenpeace Argetina

 

 

01/09/2007 13:28. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Votá por la Ley de Bosques

20070825185607-maquina.jpg

24 de agosto de 2007. Votá X la Ley de Bosques

Casi 200 mil personas ya votaron por la Ley de Bosques.
Votá vos también.

Hola Arístides,

Soy Noemí y coordino la campaña de Greenpeace para la protección de nuestros bosques en el noroeste argentino. Aquí el nivel de destrucción es crítico. Para expandir la frontera agrícola se desmonta el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora en el país.

Debemos generar presión pública para que los Senadores aprueben de forma urgente la Ley de Bosques que detenga esta locura. Para esto, junto con organizaciones de todo el país, lanzamos la campaña UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES.

En menos de un mes casi 200 mil personas sumaron su voto. Votá vos también. Hacé click aquí.

Nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal. Nos estamos quedando sin bosques nativos y sin ellos desaparecen especies en peligro y las comunidades aborígenes y campesinas que viven allí son desalojadas.

El Senado de la Nación debe aprobar ya la Ley de Bosques para detener los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial que planifique el uso sustentable de nuestros bosques nativos.

VOTÁ POR LA LEY DE BOSQUES. Hacé click aquí.

Ayudanos a defender los últimos bosques que nos quedan.

Un gran abrazo,

Noemí

 

25/08/2007 14:56. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Ayudanos a detener los desmontes.

20070814185823-bosque.jpg

Votá ahora por la Ley de Bosques.

7 de agosto de 2007.

Hola Arístides,

La destrucción de nuestros bosques nativos crece día a día. En la Argentina se desmontan 300.000 hectáreas por año, lo que equivale a una manzana cada dos minutos. El Senado de la Nación debe aprobar ya la Ley de Bosques para detener los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial que planifique de manera participativa y racional el uso sustentable de nuestros bosques nativos.

Debemos sumar UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES y así frenar esta destrucción. Votá por la Ley de Bosques ahora. Hacé click aquí.

Esta Ley, que cuenta con media sanción de Diputados, hoy se encuentra demorada en el Senado. Debemos generar un fuerte impulso en la opinión pública para que sea tratada sin más demoras.

Desde que la Ley se encuentra en discusión varias provincias están autorizando en forma acelerada permisos de desmontes que incluyen reservas y otras áreas de importancia que la Ley hubiera preservado.

No podemos permitir que esta destrucción continúe. Necesitamos UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Debemos generar una fuerte presión pública para que los senadores nacionales aprueben la Ley.

VOTÁ POR LA LEY DE BOSQUES. Hacé click aquí.

Ayudanos a defender los últimos bosques nativos.

Un gran abrazo,

 

Hernán Giardini
Coordinador Campaña Biodiversidad
Greenpeace Argentina

 

 

14/08/2007 14:58. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Ledesma no desmontará la finca Sauzalito-Yuto, ubicada en Selva de Yungas en Jujuy.

20070801192838-top-victoria.jpg

La provincia a un paso de su Ordenamiento Territorial.

31 de Julio de 2007.

Hola Arístides,

Luego de cuatro años con alto riesgo de desmonte, y de intensa campaña contra su destrucción, la Selva Pedemontana de Yungas de la finca Sauzalito-Yuto acaba de ser salvada. El jueves pasado la empresa Ledesma se comprometió a preservar la zona al comprender que la misma es un área prioritaria de conservación por su importancia biológica.

El compromiso de Ledesma quedó plasmado en un Acuerdo firmado por la empresa, Parques Nacionales, Gobierno de la Provincia de Jujuy, Greenpeace y Fundación Vida Silvestre. Por el mismo Acuerdo la provincia de Jujuy se comprometió a realizar en un plazo de 30 días una convocatoria para recibir recomendaciones en torno a su propuesta de Ordenamiento Territorial de los bosques de esa provincia.

Este es un logro importantísimo y una victoria de nuestros bosques y nuestro patrimonio natural. No solo se acaba de salvar una zona de gran importancia biológica sino que nuestra campaña nacional por la promulgación de una Ley de Bosques que establezca un claro y consensuado Ordenamiento Territorial, comienza a tomar forma en la provincia de Jujuy.

Nuestra campaña para salvar Sauzalito-Yuto comenzó cuando, en diciembre de 2002, el ingenio azucarero Ledesma solicitó al gobierno jujeño un permiso de desmonte para incrementar la superficie de su plantación de caña de azúcar en 1.400 hectáreas en dicha zona. El sitio representa la porción más baja de Selvas Pedemontanas planas, considerado el ecosistema actualmente en mayor riesgo de la Argentina. Además de ser hogar de muchas especies animales y vegetales amenazadas, la importancia de Sauzalito-Yuto reside en que representa un corredor natural entre las Yungas y el Chaco.

Hoy Sauzalito-Yuto está salvado y Jujuy está a punto de ser la primera provincia del país en realizar el Ordenamiento Territorial de sus bosques nativos.

Esto nos da mucha fuerza para seguir luchando para que la Ley de Bosques sea aprobada por el Senado Nacional para su definitiva promulgación.

Ayudanos a continuar salvando los últimos bosques que nos quedan. Invitá a todos tus amigos a sumarse como ciberactivistas y participar, como vos, de nuestras campañas a través de Internet. Copiá el texto que vas a encontrar más abajo, en la posdata, y enviáselo a todos tus contactos.

Un gran abrazo,

 

   Hernán Giardini

Coordinador Campaña Biodiversidad

Greenpeace Argentina

Quitarme de esta lista

Sumá a tus amigos

Un abrazo.

Arístides

 

01/08/2007 15:28. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Sumate al Diario del viento y ayudanos a promover el uso solidario de las energías limpias.

20070706193405-viento.jpg
 

05 de julio de 2007.

Hola Arístides,

Mi nombre es Rosario, soy la coordinadora de la campaña de Greenpeace en favor de las energías limpias y renovables. Hoy quiero presentarte a Martina una voluntaria muy especial de Greenpeace. Ella tiene 9 años y se acercó a nosotros este año cuando filmó, con la ayuda de su papá, un mensaje pidiéndole al capitán del buque factoría japonés que terminara con la matanza de ballenas en el santuario austral.


Esta vez nos acompañará en un viaje solidario a una escuelita rural en Aguada Chacayco, en Neuquén, donde 29 chicos de entre 6 y 14 años tendrán que suspender sus clases durante el invierno por falta de energía eléctrica. En Greenpeace creemos que un cambio energético es posible, y que el cambio puede ser ambientalmente favorable, sustentable y accesible. Por eso viajaremos junto con Martina y la madrina de la escuela, miembro de la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), para instalar un molino eólico que dará una nueva oportunidad a estos chicos.

Martina llevará un diario de su experiencia, un diario en imágenes. Registrate ahora al “Diario del viento” haciendo click aquí. Te vamos a enviar periódicamente los nuevos capítulos del diario para que puedas seguir la historia y la compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos. Ayudanos a promover las energías limpias y renovables en nuestro país. Que todos sepan que una (r)evolución energética es posible.

La escuela hogar Nº 127 alberga a 29 chicos que permanecen 10 días en la escuela y regresan 4 a sus hogares. En total conviven 41 personas en el establecimiento. Algunos de los chicos viven a más de 50 Km. de la escuela. Si bien las carencias son muchas, la principal es la falta de energía eléctrica. Hace meses que el viejo grupo electrógeno que utilizaban dejó de funcionar y con él la posibilidad de utilizar la bomba de agua de la escuela, 80 focos de luz, el lavarropas, la amasadora, la plancha, la radio, el televisor y la carga del teléfono celular, único medio de comunicación con el que dispone la escuela.

La falta de energía obligó a las autoridades del colegio a cerrar sus puertas durante el invierno pasado y este año se repetiría esta situación. La instalación del molino no solo solucionaría el problema, sino que lo haría de la mejor forma posible, con la energía del viento, uno de los recursos gratuitos que abundan en nuestro país.

Seguí esta historia a través del diario de Martina, el “Diario del viento”. Sumate ahora haciendo click aquí, recibí todos los capítulos y ayudanos a difundir el uso de energías limpias en nuestro país. Que esta historia sea solo el comienzo.

Un fuerte abrazo,

 

 

Rosario Espina
Coordinadora Campaña Energía
Greenpeace Argentina

 

 

 

06/07/2007 15:34. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Un nuevo método de búsqueda de personal.

20070706014152-header-coordina.jpg
 

Emiliano Ezcurra
Director de Campañas
Greenpeace Argentina

 
“Desafío Greenpeace”
Un nuevo método de búsqueda de personal.


Estimado/a Arístides,

Hace tiempo que estás colaborando y ayudándonos con nuestras acciones destinadas a proteger el medio ambiente. Hoy, queremos presentarte un nuevo desafío.

Greenpeace ha comenzando una convocatoria para ocupar dos puestos de trabajo. Hemos diseñado una nueva sección en nuestro sitio web para aquellos interesados en postularse a dos cargos vacantes como coordinadores de campañas.

Haciendo click acá los interesados podrán ingresar al “Desafío Greenpeace” y acceder a la descripción del cargo, las tareas, responsabilidades y condiciones que implica.

Cada postulante debe leer atentamente las instrucciones para saber cómo proceder. Sobre un total de tres casos reales y actuales de conflictos ambientales en Argentina, deberá elegir uno y elaborar una campaña explicando cómo lo resolvería de acuerdo al formato presentado en dichas “Instrucciones”.

En la misma sección encontrará la dirección de mail a donde deberá ser enviada la presentación en el tiempo y formato requeridos por Greenpeace Argentina. Hay tiempo para el envío hasta el 13 de julio.

El talento demostrado para planificar y presentar la idea será el criterio de selección para la próxima etapa del “Desafío Greenpeace”, donde entrevistaremos a los candidatos preseleccionados.

Muchas gracias !

 

 

05/07/2007 21:41. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Ganaron las Ballenas

20070609202654-top-victoria.jpg
 

Milko Schvartzman
Coordinador Campaña Océanos
Greenpeace Argentina

 

Junio de 2007.


Estimado/a Arístides
,

¡Acabo de llegar de Alaska, y recién entro a la oficina de Greenpeace, acá en Argentina! No puedo esperar ni un minuto para contarte lo que pasó en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional. Gracias al esfuerzo y trabajo que venimos realizando, hoy podemos afirmar que finalmente, las ballenas ganaron.

Uno de los puntos decisivos para este triunfo fue la recuperación de la mayoría simple de países proteccionistas. También fue concluyente la formación de un Bloque Latinoamericano durante la reunión, que sobresalió no sólo a través de los votos, sino también por la participación activa y protagónica de sus miembros a favor de la conservación, realizando varias intervenciones para contrarrestar los falsos argumentos expuestos por Japón para justificar la caza de cetáceos. Esto devela la efectividad del intenso trabajo político que Greenpeace lleva a cabo desde hace muchos años, junto a muchas otras organizaciones ambientales locales e internacionales.

Además es importante destacar que todo fue posible gracias a la campaña I-GO y a los eventos creados y organizados por sus propios integrantes como: “San Valentín en la Embajada de Japón”, “Un regalo para Dinamarca”, “Lápidas en la Embajada de Nicaragua”, “Ecuador decí no a la caza y votá” y finalmente la “Marcha Azul por las ballenas” que se llevó a cabo en simultáneo en 52 países. Así logramos que varios países dejen de apoyar al gobierno japonés en su intento por reabrir la caza comercial, y que muchos otros que no participaban en las decisiones de la CBI, se sumaran para proteger a las ballenas y el mar. ¡Fueron miles las personas que se movilizaron en Argentina y en todo el mundo para defender a las ballenas, y los resultados demuestran que entre todos podemos obtener logros concretos en nuestra misión de defender el medio ambiente!

¡Vos ya sos parte! ¡Cuantos más seamos, mucho más podremos hacer!

Por eso AHORA invitá a tus amigos, conocidos y/o compañeros de trabajo a unirse como ciberactivistas de Greenpeace! Podés registrarlos vos haciendo click acá, o también podés personalizar y reenviarles el texto que aparece más abajo con el título “Para reenviar a tus amigos” en la PD2.

Los resultados más importantes que se obtuvieron en la CBI fueron:

  • Se aprobó una Resolución que refuerza y reafirma la prohibición a la caza comercial de ballenas, anulando la “Declaración de St. Kitts” lograda por los balleneros en el 2006, que manifestaba lo contrario.
  • Se recuperó la iniciativa de Argentina y Brasil de crear un Santuario Ballenero del Atlántico Sur para la recuperación y conservación de las especies de la región, que obtuvo la mayoría simple, pero no alcanzó al 75% de votos necesarios, el año que viene se intentará nuevamente.
  • Se aprobó una Resolución que pondera la utilización no letal de los cetáceos, mediante el turismo de avistamiento.
  • La CBI se pronunció claramente en contra de la cacería “científica” del Japón.

La próxima reunión de la CBI será en Latinoamérica, en Santiago de Chile en el año 2008. Aún restan acciones para asegurar el futuro de estas especies, por ello debemos continuar fortaleciendo nuestro trabajo para salvar a las ballenas para siempre. ¡Tu ayuda sigue siendo vital para lograrlo!

Sumá AHORA amigos como ciberactivistas de Greenpeace

¡Conocés muy bien lo que hacemos, y no hay nadie mejor que vos para sumar amigos a este equipo!

Una vez más mil gracias por tu colaboración.
Un fuerte abrazo,

09/06/2007 16:26. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

¡Despertemos a los senadores!

20070530195034-dormilones.jpg

¡Despertemos a los senadores!
La Ley de Bosques sigue durmiendo en el Senado
¡Vení al Relojazo!

 

Hernán Giardini
Coordinador de campaña Biodiversidad
Greenpeace Argentina


Quitarme de esta lista

Sumá a tus amigos

30 de Mayo de 2007.

Estimado/a Arístides,

La Ley de Bosques se encuentra en el Senado de la Nación desde el mes de marzo a la espera de su sanción definitiva. Mientras que su aprobación se demora, los desmontes de nuestros bosques nativos se aceleran.

¡Tenemos que despertar YA a los senadores! Debemos exigirles que enfrenten las presiones de quienes se oponen a la sanción de una ley que evite la destrucción de nuestros bosques. Por cada hora sin ley, Argentina pierde una superficie de bosques equivalente a 40 canchas de fútbol.

Por eso te pido que te sumes a la Marcha de los Despertadores el martes 5 de junio, que se estará desarrollando a la misma hora en muchas ciudades del país:

- En Capital Federal, en la Plaza de los Dos Congresos (esquina Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos);
- En Rosario, en la esquina de San Martín y Córdoba;
- En la ciudad de Córdoba, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia;
- En Bariloche, en el Centro Cívico
- En la ciudad de Santiago del Estero, en la Plaza Libertad;
- En Paraná, Entre Ríos, en la Plaza 1ero. de Mayo

• Andá con TU DESPERTADOR.
• Y hacé TU CARTEL con el mensaje: “!Despiértense! ¡Ley de Bosques YA!”

¡Hagamos sonar nuestros despertadores y exijamos la sanción de la ley sin más demoras!

No permitamos que los enemigos de la Ley de Bosques consigan “dormirla” definitivamente. Es imprescindible que los senadores reaccionen. Para lograrlo, vos y todos tus amigos tienen que estar presente en la Marcha de los Despertadores.

Junto a la destrucción de los bosques nativos miles de argentinos pierden su hogar. Los Bosques Nativos nos ayudan a aliviar los efectos del cambio climático que ya sufre nuestro país. ¡Entre todos podemos salvarlos!

¡Acordate!
Llevá TU cartel y TU despertador el martes 5 de Junio, día del Medio Ambiente, a las 13 hs a la Marcha de los Despertadores de tu ciudad.

¡Contamos con vos!

Un fuerte abrazo,

30/05/2007 15:50. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

MARCHA POR LAS BALLENAS

20070523185927-headerbigblue.jpg

Si estás en Buenos Aires, el 27 de Mayo te esperamos en el Obelisco

21 de Mayo de 2007.


Estimado/a Arístides,

Entramos en la última etapa de nuestro camino rumbo a Anchorage, Alaska, donde la CBI (Comisión Ballenera Internacional) se reunirá el próximo 28 de Mayo. Allí, una vez más, se decidirá el futuro de las ballenas.

Durante los últimos meses hemos trabajo arduamente, y con tu ayuda, obtuvimos importantes resultados. Gracias a las campañas surgidas y organizadas desde I-Go, muchos países han decidido retirar su apoyo al gobierno japonés y votar a favor de las ballenas, y otros, que nunca tomaron posición al respecto, también defenderán a estos animales. Los países a los que nos referimos son: Ecuador, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Eslovenia, Croacia y Grecia.

Pero todavía nos resta un paso más, el más importante de todos, la votación final en Alaska.

El domingo 27 de Mayo, unite a la “Marcha Big Blue”, la marcha global por las ballenas. Si estás en Buenos Aires, acercate a las 14 hs al Obelisco usando algún buzo o una remera azul. Sumate AHORA haciendo click acá.

Y si estás en el interior, hacé como ya lo están haciendo en Córdoba y Santa Fé: organizá la marcha azul en tu ciudad.

Podés marchar por la avenida principal o juntarte en la plaza de tu pueblo. Convocá la mayor cantidad de gente posible, todos usando algún buzo o remera azul. Empezá a organizarla AHORA, hacé click acá y registrá tu iniciativa en I-Go.

Invitá a todos tus amigos, conocidos, a toda tu ciudad. Es importante que ese día tomes fotos, o hagas un video de tu marcha. Postealos en el IGO, así nuestro mensaje llegará desde Argentina hasta Alaska, donde representantes de todo el mundo estarán decidiendo sobre el futuro de nuestras ballenas.

¡Necesitamos armar la marcha más grande que jamás antes se haya organizado!

Confiamos en que recibiremos muchos videos y fotos, pero acordate: ¡tenemos muy poco tiempo! Hacé click acá, confirmá tu presencia y el domingo 27 venite a la Marcha Big Blue, en el Obelisco, usando alguna remera o buzo azul. Y si estás en el interior, organizá la marcha azul en tu ciudad.

¡Armemos entre todos un gran océano azul para defender a las ballenas para siempre!

Un fuerte abrazo,

 

Milko Schvartzman
Coordinador Campaña Océanos
Greenpeace Argentina


Quitarme de esta lista

Sumá a tus amigos

 

 

23/05/2007 14:59. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Están durmiendo la Ley de Bosques

20070519183322-cali.jpg

Juan Carlos Villalonga
Director Político
Greenpeace Argentina

Estimado/a Arístides,

Este es un año clave para nuestros bosques. Tenemos la oportunidad de lograr la aprobación del proyecto de Ley que hoy se encuentra en la Cámara de Senadores de la Nación, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El voto de los Senadores puede convertirla en Ley. Se trata de una importante posibilidad para intentar salvar lo que nos queda de bosques nativos en la Argentina.

Sin embargo, desde que dicho proyecto fue enviado al Senado de la Nación, nada ha sucedido y el cronograma electoral hace que la actividad parlamentaria se vea reducida notablemente. Necesitamos gran voluntad política por parte de los Senadores para aprobar la Ley y así detener la deforestación en la Argentina.

Al mismo tiempo que la Ley de Bosques "duerme" en el Senado, los pedidos de desmontes continúan autorizándose y la destrucción de nuestros bosques nativos se acelera a un ritmo vertiginoso. Es imprescindible que los senadores reaccionen.


DESPERTÁ AHORA a los senadores que están durmiendo la ley. Enviales este despertador haciendo click acá


Al participar de este pedido estarás exigiendo a cada uno de los Senadores de la Nación que sancionen la ley sin más demoras.

Debemos manifestar nuestra preocupación e interés por resolver este problema que afecta a toda la Argentina, y alentarlos a enfrentar las presiones de los interesados en evitar la sanción definitiva de la ley. No permitas que los enemigos de nuestros bosques consigan "dormirla" definitivamente.

¡No hay tiempo que perder! ¡DESPERTÁ A LOS SENADORES!
Hacé click acá para enviarles el despertador de la Ley de Bosques y exigiles su sanción definitiva.

Recordá que en Argentina se desmontan más de 40 canchas de fútbol por hora y que junto a los bosques nativos miles de argentinos pierden su hogar. Los Bosques Nativos nos ayudan a aliviar los efectos del cambio climático que ya sufre nuestro país. ¡Entre todos podemos salvarlos!

¡Despertá a los senadores AHORA!
¡Exigiles LEY DE BOSQUES YA!

Saludos cordiales,

19/05/2007 14:33. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Necesitamos que los Senadores se involucren y apoyen la Ley de Bosques.

20070415022130-noemi.jpg

 

Foto: Martín Prieto Director Ejecutivo Greenpeace Argentina

Abril de 2007.


Estimado/a Arístides,

Gracias al esfuerzo y la colaboración de personas como vos, la Ley de Bosques obtuvo su media sanción en la Cámara de Diputados, y hoy está lista para ser tratada en la Cámara de Senadores.

Pero la presión de aquellos grupos que insisten en evitar su sanción definitiva es cada día más fuerte, y estamos obligados a doblegar nuestro esfuerzo para lograr que los senadores tomen verdadera conciencia de la importancia que tiene esta ley para todos los argentinos. Debemos evitar que la aprobación de la ley se dilate, exigiendo su inmediato tratamiento de manera conjunta por todas las comisiones y no como se pretende, por las seis comisiones por separado.

Llamá AHORA a estos tres senadores, demostrales tu interés por este proyecto que ya fue aprobado por diputados y exigiles que “mañana mismo, jueves 12, la Ley de Bosques sea tratada de manera conjunta por todas las comisiones.”

Estos son sus nombres y números de teléfonos correspondientes:

JORGE CAPITANICH
Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda
Tel: 011-4010- 3000 int. 3422 / 3424

MARIA LAURA LEGUIZAMON
Vicepresidente Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Tel: 011-4010- 3000 int. 3588 / 3594

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Vocal - Comisión de Presupuesto y Hacienda
Tel: 011-4010- 3000 int. 1315/ 17/ 18

La ley tiene fuertes adversarios, son todos aquellos que se ven beneficiados con la destrucción permanente de los bosques nativos. No permitas que los enemigos de nuestros bosques consigan eliminarla.

Llamá AHORA MISMO a los senadores. SOLO tenemos tiempo hasta las 11 hs de mañana jueves 12. Pediles que no dejen de lado el proyecto de ley que fue aprobado por diputados, exigiles su apoyo y su “inmediato tratamiento en un plenario de comisiones”

Recordá que en Argentina se desmontan más de 40 canchas de fútbol por hora y que junto a los bosques nativos miles de argentinos pierden su hogar.

¡Por favor llamalos AHORA!

¡Recordá que los bosques nativos nos ayudan a enfrentar los efectos devastadores del cambio climático. Entre todos podemos salvarlos!

Un abrazo,

PS: Las seis comisiones a las que hacemos referencia son: Comisión de Industria y Comercia; Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Comisión de Legislación General; Comisión de Presupuesto y Hacienda y Comisión de Justicia y Asuntos Generales.

PS1: Si estás en el interior del país comprendemos sinceramente el esfuerzo que puede representar una llamada como ésta, pero verdaderamente consideramos que puede definir el futuro de nuestros Bosques Nativos.

PS2: Pediles a todos tus familiares, amigos y compañeros de trabajo que se sumen a la defensa de nuestros bosques y que también llamen urgente a los senadores.

14/04/2007 22:21. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Greenpeace: drástica disminución de CO2 es posible

Emisiones de anhídrido carbónico en central eléctrica: así no va más. 

 Emisiones de anhídrido carbónico en central eléctrica: así no va más.

Un 40% menos de emisiones de CO2 hasta el 2020 en Alemania es posible, dice Greenpeace, que acaba de presentar un plan energético alternativo.

Ya no hay excusas, dice Greenpeace: un 40 por ciento menos de emisiones de anhídrido carbónico hasta el 2020 es algo factible y realista en Alemania. Cómo se lo puede ahorrar y cómo puede abandonarse paralelamente la energía atómica se ha propuesto demostrar el Instituto EUtech, de Aquisgrán, en un estudio realizado por encargo de la organización ecologista.

El estudio lleva el nombre "Plan B. Estrategia Energética nacional hasta el 2020" y fue presentado el jueves (22.03.3007) en Berlín. El Plan A es el del Gobierno, que, según Greenpeace, ha fracasado.

Gases de escape: se necesitan automóviles  

 Gases de escape: se necesitan automóviles "limpios"

En más de 200 páginas se puede leer cómo las centrales energéticas, el transporte y los hogares deben modificar sus respectivas conductas de consumo energético para lograr efectivamente una disminución del 40 por ciento en las emisiones de anhídrido carbónico hasta el año 2020.

De acuerdo con el modelo, las centrales atómicas alemanas deberían incluso poder ser desactivas ya en el 2015, es decir, ocho años antes de lo previsto hasta ahora.

Con las cifras del propio Gobierno

En el estudio se tienen en cuenta los propios supuestos del Gobierno alemán en relación con la evolución demográfica, el desarrollo económico y la demanda energética. En el plan se llega a la conclusión de que la clave de la protección del clima son el ahorro de energía, la eficiencia energética y la expansión de las energías renovables.

Para lograr los objetivos trazados sería necesario ampliar masivamente el aporte de las energías renovables, sobre todo para calefacción. Para ello Greenpeace exige que el Estado las subvencione. En ese caso, la participación de las energías renovables en el total de la satisfacción de la demanda se podría multiplicar hasta por tres.

Parque eólico off-shore: el Estado debería subvencionarlos más. 

 Parque eólico off-shore: el Estado debería subvencionarlos más.

Además sería necesario, según el estudio, fomentar también los parques eólicos "off shore", es decir en el mar, y asegurar con garantías estatales las perforaciones para unas primeras cien estaciones geotérmicas. Luego, la geotermia estaría en condiciones de continuar avanzando sola.

Combinación de prohibiciones e incentivos

También la participación de la generación combinada de corriente y calor debería triplicarse hasta el 2020: una meta que Greenpeace califica de realista. Por otra parte, los ecologistas exigen que se detenga la construcción de centrales carboeléctricas y que se eliminen los privilegios para esas tipo de planta en el comercio de derechos de emisión.

En el caso de la industria, los hogares y el tránsito, en el estudio se dice que disposiciones legales adecuadas podrían llevar a inmensos ahorros. Tanto en aparatos eléctricos, como en edificios y el consumo de combustible de los automóviles, actualmente se derrochan grandes cantidades de energía porque no se aprovechan lo suficiente tecnologías modernas ya existentes.

Para Greenpeace, la cosa es clara: ahorrar energía es pura y exclusivamente una cuestión de voluntad política. La técnica existe, sólo que hay que llevarla consecuentemente a la práctica. Para ello, los ecologistas ven dos caminos: crear incentivos económicos y proporcionar subvenciones de arranque y, donde ello no alcance, recurrir al poder regulativo del Estado.

Pablo Kummetz

 http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2417044,00.html?maca=spa-Titulares-640-html

 

25/03/2007 14:26. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

“Ballenas enlatadas” pueden salvar para siempre a las ballenas

20070303011758-top-arg.jpg
 

Milko Schvartzman
Coordinador Campaña Océanos
Greenpeace Argentina

“Ballenas enlatadas” pueden salvar
para siempre a las ballenas

Febrero de 2007.


Estimado/a Arístides,

Dinamarca continúa apoyando fuertemente la caza comercial de ballenas, por lo que tenemos que presionar de manera urgente a su gobierno para que cambie su postura. Hacé click acá y descubrí la etiqueta con el mensaje para el gobierno danés.

Es por eso que la nueva campaña que Greenpeace está apoyando, propuesta por Magrite “Regalo para Dinamarca”, ya tiene fecha, regalo definido y horario.

Te cuento que fueron cientos las propuestas que obtuvo para definir el obsequio para llevar a las embajadas de Dinamarca de todo el mundo. Y de la combinación de muchas de estas ideas el regalo elegido fue “Ballenas enlatadas gracias al apoyo de Dinamarca”

Hacé click acá e imprimí la etiqueta para pegar en cualquier lata vacía y llevala a la Embajada de Dinamarca, av. Avenida Leandro N. Alem 1074, Piso 9, el miércoles 6 de marzo a las 19 hs.

En todas las embajadas de Dinamarca del mundo va a estar sucediendo lo mismo. Todos tenemos que participar de este evento y entregarle a Dinamarca nuestra lata etiquetada simbolizando nuestra exigencia para que NO apoye la matanza de las ballenas. Es vital que el gobierno danés diga NO a la caza comercial de ballenas, y tu lata etiquetada puede ayudarnos a lograrlo.

Imprimí AHORA la etiqueta con el mensaje “Ballenas enlatadas gracias al apoyo de Dinamarca” haciendo click acá, pegala en una lata vacia, y llevala junto a todos tus amigos y conocidos el 6 de marzo a la Embajada de Dinamarca, av. Avenida Leandro N. Alem 1074, Piso 9 a las 19 hs.

Nadie puede quedarse afuera de este evento, que fue propuesto por Magritte, una integrante de la tripulación más grande de la historia armada para salvar a las ballenas. ¡No te olvides, la próxima campaña que apoye Greenpeace puede ser la tuya!

Saludos cordiales,

02/03/2007 21:17. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Tu regalo puede salvar a las ballenas

20070217183556-valentin.jpg
 

Hernán Perez Aguirre
Campaigner y Cámara a bordo
Greenpeace Argentina

 Estimado/a Arístides,

Quiero agradecerte una vez más por acompañarnos en nuestra lucha para terminar definitivamente con la caza comercial de ballenas. El miércoles pasado, Lali, una tripulante de la comunidad IGO, consiguió reunir a decenas de parejas en el Día de San Valentín frente a la embajada de Japón para manifestarse en contra de esta absurda matanza. Nos enorgullece saber que mientras nosotros estamos aquí, en las aguas del sur, peleando por la vida de cada una de las 945 ballenas, personas como vos nos están ayudando desde tierra firme.

Pero el camino es largo, y para salvar definitivamente a las ballenas, necesitamos que nuevas acciones como la de Lali también se lleven a cabo.

Conocé la nueva campaña que hoy estamos apoyando “Un regalo para Dinamarca” haciendo click acá. Fue presentada por Magrite, otra tripulante de I GO que quiere hacer algo para defender a las ballenas.

 

El gobierno japonés en su intento de reabrir la caza comercial de ballenas busca países aliados, como Dinamarca, para logar la mayoría de votos en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Anchorage, Alaska y de esta forma tener vía libre para continuar con esta matanza. Por eso debemos exigirle a Dinamarca que no apoye a Japón el próximo 31 de mayo.

Apoyá esta idea AHORA haciendo click acá. Dejá tu comentario al respecto y enterate de las repercusiones de la campaña por todo el mundo.

La idea es que cada uno de nosotros proponga cuál sería el regalo más representativo que demuestre nuestro rechazo a la posición de Dinamarca con respecto a la caza de ballenas para luego poder llevarlo a la embajada danesa en nuestro país.

¿Cuál sería para vos el regalo más representativo que logre generar la mayor presión posible a Dinamarca?
Entrá YA a la campaña haciendo click acá y proponé tu idea.

Es vital que Dinamarca diga NO a la caza comercial de ballenas, y para lograrlo necesitamos que vos y todos tus amigos apoyen y participen de esta nueva campaña que hoy estamos impulsando. ¡La próxima puede ser la tuya!

Un fuerte abrazo,

PS: No te olvides que estamos apoyando una nueva campaña, esta vez propuesta por Magrite, otra integrante de la tripulación más grande del mundo, formada para salvar a las ballenas para siempre. No te quedes afuera de este evento, hacé click acá y visitá la campaña del día.

PS2: Vos también podés formar parte de esta tripulación. Proponé tu idea haciendo click acá

 

 

17/02/2007 14:35. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Tu festejo de San Valentín puede detener arpones y salvar a las ballenas

20070209172225-top-arg.jpg
 

Hernán Perez Aguirre
Campaigner y Cámara a bordo
Greenpeace Argentina


Febrero de 2007.

Estimado/a Arístides,

Soy Hernán, tripulante de la embarcación Esperanza de Greenpeace, y estamos en el Santuario Ballenero Austral para evitar que la flota japonesa mate a 945 ballenas. Una vez más vamos a ponernos entre las ballenas y los arpones, pero esto no es suficiente para salvar a todas las ballenas para siempre. Por eso, desde altamar te pido que nos ayudes.

Ya son miles las ideas y las acciones que gente de todo el mundo está proponiendo para salvar a las ballenas, y es vital que todos participen y presenten la suya para detener definitivamente la caza comercial de ballenas.

¡Sumate al evento que está organizando Lali, una de las tripulantes de I go, que propuso su campaña y comenzó su convocatoria, y la cual estamos apoyando!

Celebremos San Valentín en la puerta de la
Embajada de Japón. Hacé clic acá y buscá
la campaña del día

 

Bajo el lema “Amamos a Japón, pero la caza de ballenas nos rompe el corazón” necesitamos que vos, tu pareja y todos tus amigos estén presentes el día de San Valentín frente a la Embajada de Japón para demostrarle al gobierno japonés nuestro amor por las ballenas. En todo el mundo va a estar pasando lo mismo.

Enterate de todos los detalles del evento haciendo clic acá, conocé la campaña del día y pedile a todos tus conocidos que también lo hagan.

Acordate que esta idea no surgió de Greenpeace, sino de una persona que, como vos, quiere hacer algo para salvar a las ballenas para siempre. Todos tienen que sumarse a esta idea. La próxima puede ser la tuya.

¡Vamos todos a celebrar San Valentín a la
Embajada de Japón! Hacé clic acá, registrate, entrá a la campaña del día y confirmá tu presencia.

Además dejá tus comentarios sobre esta y todas las campañas que se están organizando, pero sobre todo, si todavía no lo hiciste, proponé tu propio evento, que, como este, puede lograr convencer a los países que NO apoyen al gobierno Japonés.

Ayudanos desde tierra firme. Entre todos podemos salvar a las ballenas para siempre

Un fuerte abrazo,

PS: No te olvides que estamos apoyando la campaña de Lali, una integrante de la tripulación más grande del mundo, formada para salvar a las ballenas para siempre. No te quedes afuera de este evento, hacé clic acá y visitá la campaña del día.

PS2: Vos también podés formar parte de esta tripulación. Proponé tu idea haciendo clic acá

 

 

09/02/2007 13:22. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de los Bosques Nativos

20070206180750-banner-marcha.jpg
 

Emiliano Ezcurra
Director de Campañas
Greenpeace Argentina

 Estimado/a Arístides,

Gracias a todos los que se sumaron en nuestro último pedido de ayuda, el ministro Alberto Fernández ha incluido el tratamiento de la Ley de Bosques en las sesiones extraordinarias de febrero. Según las propias declaraciones del ministro, la cantidad de mails y llamados telefónicos recibidos fue determinante para que tomara la decisión; y hasta inclusive lograron que la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, incrementara su apoyo a la ley.

Una vez más los resultados demuestran claramente la importancia que tiene la participación de todos los que se suman en la protección del medio ambiente. ¡Felicitaciones y muchas gracias!

Hoy empezamos una nueva acción apuntada a que Diputados y Senadores aprueben la ley y se acaben para siempre los desmontes en nuestro país.

Hacé click acá y sumate YA a la MARCHA VIRTUAL POR LA LEY DE BOSQUES.

Ya están participando muchas personas, desde víctimas de los desmontes hasta artistas reconocidos. Pero necesitamos ser más. Es muy simple, sacate una foto con el mensaje LEY DE BOSQUES YA y subila. Todas las fotos recibidas serán proyectadas en el Congreso Nacional durante las Sesiones Extraordinarias de febrero.

Entrá AHORA haciendo click acá, imprimí el mensaje,
sacate la foto y subila
.

Invitá a todos tus conocidos a participar. Necesitamos juntar e involucrar a la mayor cantidad de gente posible para que los diputados, que deben aprobar la ley, den cuenta de que TODOS defendemos a los bosques nativos de nuestro país y a las comunidades que en ellos habitan.

Unite YA a la MARCHA VIRTUAL POR LA LEY DE BOSQUES.

Entre todos podemos salvar los Bosques Nativos de Argentina.

Un fuerte abrazo

PS: Pediles a todos tus amigos y conocidos que también se sumen a la Marcha Virtal. Reenviales este mail con este encabezado:

Hola “nombre de tu amigo”

Como sabés, soy cyberactivista de Greenpeace y quiero contarte que una vez máz el esfuerzo de todos los que participamos en la defensa del medio ambiente tuvo importantes resultados. Gracias a todos los mails y llamados que recibió Alberto Fernandez, finalmente logramos que se tratara la Ley de Bosques en las sesiones extraordinarias de febrero. Pero ahora necesitamos que se apruebe. Para lograrlo empezamos con la Marcha Virtual por la Ley de Bosques y te pido por favor que vos también te sumes. Solamente tenés que sacarte una foto con un cartel que dice LEY DE BOSQUES YA y subirla a la página. Entrá AHORA haciendo click acá, imprimite el mensaje y subí la foto.

Entre todos podemos salvar a los bosques nativos de nuestro país.
Un abrazo!

Arístides


PS2:
El proyecto al que hacemos referencia fue presentado por el diputado Miguel Bonasso y se llama “Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de los Bosques Nativos”. Su expediente es el Nº 2843 D 06.


PS3:
Para mayor información al respecto ingresá a www.greenpeace.org.ar

06/02/2007 14:07. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

¡Defendé a las ballenas! ¡Sumate a la tripulación más grande de la historia!

20070128201358-sumate.jpg
 

Martín Prieto
Director Ejecutivo
Greenpeace Argentina


Enero de 2007.


Querid@ Voluntari@,

Hace poco te pedimos que nos des tus ideas de cómo defender ballenas en nuestra Expedición al Santuario Ballenero Antártico, ahora te invitamos a que seas parte de la tripulación más grande que jamás nos haya acompañado. Embarcate ya a nuestra comunidad de defensores de ballenas.

La flota ballenera japonesa ya está en el Santuario Ballenero del Océano Antártico, ejecutando su plan de matar a 935 ballenas Minke, y 10 ballenas Fin (o de aleta), estas últimas en peligro de extinción.

Nuestro barco, el Esperanza, ya partió hacia el Santuario para evitar esta matanza.

El año pasado nuestros activistas lograron salvar 82 ballenas arriesgando sus vidas entre las ballenas y los arpones. Y ahí estarán de nuevo, pero esto no alcanza para salvarlas a todas.

Sumate ahora a nuestra tripulación. Registrate en nuestra comunidad on line donde vas a encontrar todas las herramientas que necesitás para defender a las ballenas con tus propias acciones y campañas. ¡Hacé click acá ahora!

¿Qué podés hacer? Ya tenemos una persona que organizó un torneo de fútbol por las ballenas, y tenemos a una mamá que lanzó su campaña “Bebés por las ballenas!”. Vos podés hacer la campaña que quieras. Solo tenés que registrarte. Vas a poder subir tus fotos, ideas y videos, armar tu propio blog, invitar a tus amigos, y participar de todos los foros y eventos.

Tenemos que generar presión pública para que los gobiernos de muchos países de quienes depende el futuro de las ballenas tomen conciencia de que esto debe terminar. Por eso estamos trabajando en todo el mundo, y por eso te pedimos que te sumes.

Te doy un ejemplo. Los daneses quieren y defienden a las ballenas, pero el Gobierno Danés fue invitado por el Gobierno japonés a una reunión para reactivar la caza comercial. Por eso, en este momento tenemos que ayudar a los daneses a convencer a su gobierno de que no vaya a Japón.

Vos que vas a hacer? Ya hay vikingos preparando una fiesta de protesta. Vos podés hacer muchas cosas, que te diviertan, y sirvan para luchar por la vida de las ballenas amenazadas en el Santuario. Entrá ahora a la comunidad, registrate ¡y empezá tu campaña hoy mismo!

Allí mismo te irás enterando de cuáles son los futuros objetivos sobre los que vamos a tener que trabajar, esto recién empieza y hay mucho por hacer, ¡embarcate con nosotros ahora!

Acordate, 945 ballenas cuentan con tu ayuda.

Un abrazo,

28/01/2007 16:13. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

URGENTE: Ley de Bosques debe ser tratada en Febrero

20070124011550-bosque-burn.jpg

Llamá a Alberto Fernández y exigíle que incluya el tratamiento de la Ley de Bosques
en las Sesiones Extraordinarias de Febrero.

22 de Enero de 2007.


Estimado/a Arístides,

Como te contamos a fin de año, empezamos un 2007 con mucho por hacer. Nuestros bosques nativos necesitan que la Ley de Bosques sea aprobada y promulgada este año, de lo contrario, seguirán siendo destruidos. Te recordamos que se desmontan 250.000 hectáreas por año… 40 canchas de fútbol por hora.

Debemos exigir al Poder Ejecutivo que incluya el tratamiento de la Ley de Bosques en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados en febrero próximo.

Llamalo ahora a Alberto Fernández al 4344-3776 y exigile que en las sesiones extraordinarias de febrero se trate la ley. Si no podés comunicarte directamente con él, pedile a quien te atienda que indefectiblemente le haga llegar tu pedido.

A fines de 2006, en la Cámara de Diputados la ley obtuvo media sanción en general, pero nunca llegó a tratarse artículo por artículo, compromiso asumido para el 2007. Para que cumplan con su promesa tu ayuda es vital.

La ley solo se va a votar en febrero, si Alberto Fernández incluye su tratamiento, por eso llamalo AHORA al 4344-3776 exigiéndole que, en el decreto que establece el temario para las sesiones extraordinarias de febrero, incluya la Ley de Bosques.

Es importante que tu trato sea cordial, pero firme; el futuro de los bosques depende de que nuestro reclamo sea escuchado y seriamente considerado.

¡LLAMALO AHORA! No hay tiempo que perder.

Saludos cordiales,

 

Juan Carlos Villalonga
Director Político
Greenpeace Argentina


Quitarme de esta lista

Sumá a tus amigos

PS: Pediles a todos tus amigos y conocidos que te ayuden. Reenviales este mail con este encabezado:

Hola “nombre de tu amigo”

Como vos sabés yo soy socio de Greenpeace y tenemos que hacer un esfuerzo especial para detener la destrucción de los bosques nativos argentinos. Y cuanto más seamos los que nos sumamos a esta campaña, nuestro reclamo tendrá mucho más peso. Por eso te pido que vos también nos ayudes y llames al ministro Alberto Fernández al 4344-3776 exigiéndole que en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputadas de febrero se trate la Ley de Bosques Nativos. Si no podés hablar directamente con él, pedile a quien te atienta que sí o sí, le haga llegar tu pedido. Tené en cuenta que si no la aprueban este año, los bosques nativos de nuestro país seguirán siendo destruidos. Por favor, llamalo ahora!

Un abrazo!

Arístides


PS2:
Si no podés llamarlo, escribile un e-mail a alfernandez@jgm.gov.ar ó a sus secretarias a canterov@jgm.gov.ar ó a canterom@jgm.gov.ar

PS3: El proyecto al que hacemos referencia fue presentado por el diputado Miguel Bonasso y se llama “Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de los Bosques Nativos”. Su expediente es el Nº 2843 D 06.


PS4:
Para mayor información al respecto ingresá a www.greenpeace.org.ar

23/01/2007 21:15. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Gracias por ser parte de Greenpeace

20070113013447-greenpeace.jpg

CUMPLIMOS 20 AÑOS EN ARGENTINA

12 de Enero de 2007.


Estimado/a Arístides,

Hoy Greenpeace celebra 20 años en nuestro país, y queremos agradecerte por estar junto a nosotros colaborando en la protección del medio ambiente.

Cumplimos 20 años defendiendo la paz y la naturaleza contra todas las amenazas que puedan afectarlas, y que atentan contra el bienestar de todos los que habitamos el planeta.

A lo largo de este tiempo hemos alcanzado importantísimas victorias que demuestran que el compromiso con nuestro trabajo bien vale la pena.

Y cada uno de nuestros éxitos no hubiesen sido posible sin tu colaboración.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Día a día los crímenes contra el medio ambiente crecen, y para continuar protegiéndolo necesitamos crecer nosotros también. Por eso te pedimos que invites a tus amigos, familiares y/o conocidos a convertirse en un cyberactivista más de Greenpeace. Para hacerlo simplemente personalizá y reenviáles el texto que aparece más abajo en la PS2.

¡Conocés muy bien lo que hacemos, y no hay nadie mejor que vos para sumar amigos a este equipo!

Una vez más, muchas gracias por tu colaboración.
¡Un fuerte abrazo!

 

Martín Prieto
Director Ejecutivo
Greenpeace Argentina


Quitarme de esta lista

Sumá a tus amigos

PS: Para lograr un mayor impacto en aquellos a quienes les envíes el mail, borrá toda la carta de manera tal que quede solo el encabezado con la imagen tal cual está ahora. Luego personalizá el texto de la PS2.

PS2:
Hola MI AMIGO, cómo estás? Como sabés soy cybeactivista de Greenpeace, y te escribo para que consideres la posibilidad de serlo vos también porque la lucha contra los que atentan contra la paz y la naturaleza cada vez es más fuerte. Nuestra función es colaborar de manera activa con cada una de las campañas de Greenpeace, llamando o escribiéndo mails para exigirles a los responsables (organismos de control, empresas, legisladores, gobiernos, etc) soluciones inmediatas a los abusos contra el medio ambiente.
Convertite en un cyberactivista más de Greenpeace. Hacé click acá

¡Entre todos podemos salvar a nuestro planeta!

Un fuerte abrazo,

Arístides

12/01/2007 21:34. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE Hay 1 comentario.

DIPUTADOS DECIDIO QUE SIGAN LOS DESMONTES HASTA EL AÑO QUE VIENE

20061226023521-noemi.jpg

INEXPLICABLE
DIPUTADOS DECIDIO QUE SIGAN
LOS DESMONTES HASTA EL AÑO QUE VIENE

22 de Diciembre de 2006.

 

Martín Prieto
Director Ejecutivo
Greenpeace Argentina


Estimado/a Arístides,

Inexplicablemente, en su última sesión, la Cámara de Diputados de la Nación decidió no tratar la aprobación final de la Ley de Bosques Nativos. Por lo tanto, la EMERGENCIA FORESTAL que atraviesa nuestro país continuará agravándose.

Vamos a seguir perdiendo más de 250.000 hectáreas de bosques nativos por año. Se desmonta una superficie que equivale a 40 canchas de fútbol por hora … 1 árbol cada segundo.

Pero nosotros vamos a seguir trabajando. Vamos a luchar para obtener la sanción de esta Ley que nuestro país necesita desesperadamente.

Tu apoyo a lo largo de la campaña a través de todas tus acciones fue esencial para conseguir la media sanción de la ley, pero el camino se extendió, y aquellos que están a favor de esta destrucción inadmisible pueden seguir logrando sus objetivos.

Necesitamos de tu aporte económico para detener los desmontes hasta que obtengamos la ley.


Acordate que nuestra única fuente de financiación proviene de personas como vos, (no de empresas, partidos políticos, o gobiernos.), que entienden que nuestro medio ambiente, y todos los afectados por los constantes abusos que lo dañan día a día, necesitan desesperadamente alguien que los defienda, de manera totalmente independiente, como nosotros. Por eso unite a Greenpeace. Asociate haciendo click aquí. Te necesitamos.

Tené en cuenta que por cada árbol que pierden nuestros bosques, decenas de familias son desalojadas y muchas especies autóctonas pierden su hábitat. Esta foto reciente muestra cuál es el destino de nuestro Yaguareté. Tenemos que detener esta destrucción, y el camino es la ley.

Estamos obligados a doblegar todo nuestro esfuerzo para detener las destrucción de nuestros bosques y para exigirle al presidente Néstor Kirchner que en la sesión extraordinaria de diputados de febrero sea tratada y aprobada la ley.

Tu aporte económico es la fuente de ingreso con la que contamos para poder trabajar más que nunca y lograrlo.
Ayudanos a que la ley sea una realidad.

Si no logramos su aprobación, nos quedamos sin bosques. No hay tiempo que perder.

Muchísimas gracias por todo tu apoyo en el 2006, y que tengas un excelente comienzo de año.

Un fuerte abrazo.

25/12/2006 22:35. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Algunos diputados quieren modificar laLey de Bosques

20061206205632-bosques.jpg
 

Juan Carlos Villalonga
Director Político
Greenpeace Argentina

 

Emergencia Forestal
¡Ayudanos a evitarlo!

04 de Diciembre de 2006.


Estimado/a Arístides,

Gracias a tu colaboración entramos en la recta final decisiva para que la Ley de Bosques se haga realidad.

Si bien la ley continúa avanzando en la Cámara de Diputados, quedó pendiente su sanción definitiva debido a la dura e inexplicable oposición de varios diputados de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Salta. Ellos solicitan que se modifiquen artículos que representan el espíritu de la ley, y sin los cuales los desmontes indiscriminados que sufren nuestros bosques nativos se agudizarán.

Este miércoles 6 de diciembre se evaluarán por separado cada uno de los artículos que conforman la Ley de Bosques y es de vital importancia que se aprueben y respeten cada uno para que la ley no pierda su esencia.

Para impedir que la ley sea modificada, una vez más, tu ayuda es imprescindible.

LLAMÁ O ESCRIBLES YA a los diputados que están solicitando la modificación de los artículos y exigiles que la Ley de Bosques Nativos se sancione tal cual fue aprobada en las Comisiones.

Estos son los algunos de los diputados que deben evitar que la ley sea modificada y neutralizada:

Dip. Agustín Rossi – Tel.: 011- 6310-7100 int. 3715
E-mail: arossi@diputados.gov.ar

Dip. Mariano West – Tel.: 011- 6310-7100 int. 3108
E-mail: mwest@diputados.gov.ar

Dip. Rafael Bielsa – Tel.: 011- 6310-7100 int. 3110
E-mail: rbielsa@diputados.gov.ar

Dip. Oscar Massei – Tel.: 011- 6310-7100 int. 3361
E-mail: omassei@diputados.gov.ar

Dip. Patricia Vaca Narvaja – Tel.: 011- 6310-7100 int. 3733
E-mail: pvacan@diputados.gov.ar

Acordate que se desmontan el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora, y esos bosques se pierden para siempre. Diputados y Senadores deben sancionar la ley antes de fin de año porque de no hacerlo, perderán vigencia los dictámenes logrados este año.

¡LLAMALOS O ESCRIBILES YA! ¡No hay tiempo que perder!

Nuestros bosques necesitan de esta ley con cada uno de sus artículos.
Ayudanos a que esto sea una realidad.

Saludos cordiales,

PS: El proyecto al que hacemos referencia fue presentado por el diputado Miguel Bonasso y se llama “Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de los Bosques Nativos”. Su expediente es el Nº 2843 D 06.

PS2:
Para mayor información al respecto ingresá a www.greenpeace.org.ar


 

06/12/2006 16:56. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

945 BALLENAS VAN A SER CAZADAS

Tu idea puede salvarlas

Noviembre de 2006.


Estimado/a Arístides
,

INADMISIBLE. La flota ballenera japonesa ya partió hacia el santuario ballenero austral del océano Antártico, con el objetivo de cazar, una vez más, 945 ballenas.

Necesitamos ponerle fin a la caza de ballenas en los Océanos del Sur ¡Para siempre! Por eso te proponemos que esta vez nos ayudes de una forma diferente:

Necesitamos del poder de tus ideas.

Decinos cuál es para vos la mejor acción que deberíamos llevar a cabo en altamar para salvar más ballenas que nunca.

La flota ballenera compuesta por seis barcos japoneses no estará sola, como cada año uno de nuestros barcos también estará allí. Necesitamos que el gobierno japonés y la mayoría de los países que integran la Comisión Ballenera Internacional nos apoyen y por eso te pedimos que nos ayudes a crear la expedición Greenpeace más efectiva que hayamos realizado y recorra el mundo como nunca.

¿Ballenas Ninja? ¿Luchadores de Sumo en lanchas protegiédonlas?


Estas son algunas de las ideas ya posteadas. Entrá ahora a www.greenpeace.org.ar/ballenas, y miralas; podés postear tus comentarios, mejorarlas, inspirarte y sobre todo, subir la tuya.

Tu idea puede convertirse en la acción de Greenpeace que recorra el mundo y salve a más ballenas en el Océano Antártico.

¡945 ballenas están esperando tu ayuda ya! Sumate a nuestro equipo.


Un abrazo,

 

Milko Schvartzman
Coordinador Campaña Océanos
Greenpeace Argentina

01/12/2006 20:50. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

La Ley de Bosques corre Peligro

20061104182727-banner-motos.jpg

Urgente: Llamá al Diputado Roberto Lix Klett y exigíle el tratamiento de la Ley de Bosques.

Llamálo al 6310-7100 Interno: 2915

1º de Noviembre de 2006.


Estimado/a Arístides,

El proyecto de ley “Presupuestos para la protección de bosques nativos” establece las medidas básicas para una efectiva protección de nuestros bosques:

• Detiene de manera inmediata los desmontes en la Argentina.
• Obliga a las provincias a realizar un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos. Medida indispensable para tener un plan racional para su protección y aprovechamiento sustentable.


El proyecto de ley ya ha sido aprobado en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano y solo resta su tratamiento en la Comisión de Población y Desarrollo Humano.

El presidente de esta comisión, Dip. Roberto Lix Klett, del partido Fuerza Republicana de Tucumán, inexplicablemente esta demorando el tratamiento de la Ley.

Te pido tomes el teléfono y exigile al Dip. Roberto Lix Klett el tratamiento de la Ley de Bosques.
Su teléfono: 6310-7100 Interno: 2915


Tu llamado puede ser determinante. Lograr que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados de la Nación este mismo año. Dilatar el tratamiento de la Ley significa que la destrucción de los bosques continuará como hasta ahora.

Importante: Hacé circular este pedido a todos tus conocidos.

Un saludo cordial y MUCHAS GRACIAS
!

 

Juan Carlos Villalonga
Director Político
Greenpeace Argentina


Quitarme de esta lista

Sumá a tus amigos

PS: Llamá al Diputado Lix Klett y exigile el tratamiento de la Ley de Bosques.

PS2:
También podés escribirle a rlixklett@diputados.gov.ar

PS3:
En 10 años solo cinco empresarios desmontaron una vez y media la superficie de la ciudad de Buenos Aires.
Bajate el informe Desmontes S.A haciendo click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet: http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/greenpeace-present-informe-d


PS4:
Si querés apoyar económicamente esta y otras campañas de GREENPEACE hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet:
https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=dip

04/11/2006 14:27. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

AGENDALO! LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE: GREENPEACE TV

20061001204441-oscar.jpg

29 de Septiembre de 2006.

 Oscar Soria
Director de Comunicación
Greenpeace

Hola Arístides,

Conducido por diversas celebridades locales, con testimonios de activistas desde diferentes partes de la Argentina y del mundo, desde este lunes 2 de octubre estará en el aire Greenpeace TV, un espacio que no contará con avisos comerciales y en el que participará gente como vos.

El programa estará en el aire por la señal Metro todos los lunes a las 18.00, con repeticiones los jueves a las 13.00 y los sábados a las 07.30. Metro está disponible en las señales de Cablevisión y Multicanal (*).

Es la primera vez en su historia mundial que Greenpeace realiza un programa semanal de televisión. El espacio es producido por un pequeño equipo de productores, editores y camarógrafos, tanto rentados como voluntarios. Cada episodio es conducido por una personalidad diferente. Hasta el momento, ya grabaron las presentaciones Julieta Díaz, Fernando Peña, los hermanos Weinbaum, Mex Urtizberea, Úrsula Vargues, Juan Palomino, Fabio Posca, Bahiano y Jorge Lanata.

Las historias se cuentan a través de pequeñas producciones e imágenes tomadas por activistas de Greenpeace en diferentes partes de la Argentina y el mundo: así, el programa trata una serie de temáticas que van desde la contaminación radiactiva en Irak después de la guerra, la lucha de los campesinos mexicanos por defender el maíz del monopolio de la industria biotecnológica, la esclavitud y la tala ilegal en el Congo, la situación de las víctimas de accidentes químicos y nucleares en países como Rusia o la India, o la crítica situación sanitaria de recolectores de residuos electrónicos en China.

También se tratarán casos locales, como la deforestación en el norte del país, la crisis ambiental generada por la basura en los grandes centros urbanos, la situación de las papeleras en diferentes provincias, el derretimiento de los glaciares o las inundaciones producidas por el cambio climático tanto en el centro como en el sur de la Argentina o la contaminación de los ríos.

En el programa también se contarán con testimonios de activistas argentinos desde lugares remotos y prácticamente inaccesibles como la Amazonia, el océano Ártico, las islas del Pacífico o la Antártida.

Además, vos también podrás enviar al programa tu propio material fotográfico y de video, y podrás participar de campañas por el sitio web de Greenpeace, o bien por SMS, sin cargo adicional.

Al igual que nuestra política de independencia económica y política, Greenpeace TV tampoco aceptará patrocinadores comerciales, y durante su emisión sólo se publicarán avisos de otros programas de la grilla de Metro.

Greenpeace TV te contará aquellas historias que no tienen tanta “prensa” y que merecen ser rescatadas del silencio y el olvido. Y será un espacio de participación, donde gente como vos tendrá diversas formas y posibilidades de actuar.

Pasá la voz, reenviá este mail y agendate el programa para estar “sintonizados”: juntos haremos un programa diferente, y por sobre todo independiente.

(*) En Capital Federal y Gran Buenos Aires, Metro está disponible en los canales 67 de Cablevisión y 57 de Multicanal.

Si querés saber más de Greenpeace TV, hacé click aquí

PS : Si querés apoyar económicamente las distintas campañas de GREENPEACE hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet:
https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=gptv

01/10/2006 16:44. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE Hay 1 comentario.

Para impulsar una Ley de Producción Limpia, presentamos un informe sobre la situación de la industria papelera en la región.

20060901193826-relatorio-r1-c1.jpg

Para impulsar una Ley de Producción Limpia, presentamos un informe sobre la situación de la industria papelera en la región.

La escalada de la celulosa en la región: industria sucia o producción limpia.

Hola Arístides:

El informe presentado hoy expone las iniciativas desarrolladas por un equipo de investigación de Greenpeace con el objetivo de estabilizar y hacer equitativo el consumo global de papel, limitando la expansión de la industria de la celulosa y minimizando sus impactos sobre el medio ambiente y comunidades locales.

El informe incluye tres secciones principales.

Una primera sección analiza la situación global de la industria celulosa.

La segunda sección describe la situación de las principales papeleras argentinas y uruguayas, su conflictividad ambiental, legislación, producción y relación con las comunidades locales.

Por último, en la tercer sección se propone, como alternativa para un desarrollo sostenible de la industria en la región, un Plan de Producción Limpia.

El Plan de Producción Limpia es un conjunto de criterios promovidos por Greenpeace para que tanto Uruguay como Argentina adopten y desarrollen parámetros con el propósito de modernizar las plantas hoy ambientalmente deficitarias y establecer los criterios ambientales que deberán cumplir las inversiones futuras orientadas a la producción de celulosa en la región.

Consulta toda la información y descarga el informe haciendo click acá.

Algunos datos relevantes:

- La demanda mundial de pulpa celulosa blanqueada en el mercado crecerá de 45 millones de toneladas en 2005 a 74 millones de toneladas en 2020.

- Para sostener el mercado de papel en el mundo, hasta el año 2020 será necesario construir al año dos plantas similares a la que la empresa Botnia pretende instalar en el Uruguay.


Un cordial saludo y Muchas Gracias

01/09/2006 15:38. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Transportamos material humanitario de Médicos Sin Fronteras al Líbano

22 de agosto de 2006.

Hola Arístides,

Mi nombre es Daniel Rizzotti capitán argentino del “Rainbow Warrior” (Guerrero del arco iris), barco insignia de Greenpeace. Nos encontramos navegando aguas del Mediterráneo cercanas al conflicto en Medio Oriente. Hace algunos días te escribí pidiéndote que sumes tu voz a nuestro pedido de paz. Si fuiste una de las miles de personas que enviaron su mensaje de paz a mi tripulación, muchísimas gracias. Fue muy importante para ellos sentirse acompañados por todos ustedes.

En la zona del conflicto la situación es dramática. Existen muchas víctimas civiles sin la atención médica necesaria y sabíamos que era fundamental hacerles llegar toda la ayuda que pudiéramos brindarles. Por esto pusimos nuestra embarcación a disposición y, en conjunto con la organización internacional Médicos Sin Fronteras, pudimos transportar más de 75 toneladas de materiales de primera necesidad, equipamiento médico, medicamentos, material de diálisis, equipos de higiene y combustible, desde Larnaca, en Chipre, a Beirut, capital del Líbano.

El uso del barco nos permitió transportar grandes volúmenes de materiales de primera necesidad, que suponían un gran problema de logística debido al estado de las carreteras y por la falta de garantías de seguridad sobre los vehículos.

Toda la tripulación y los voluntarios a bordo del Rainbow Warrior trabajaron en condiciones difíciles y riesgosas y lo hicieron de forma profesional y eficiente.

En Greenpeace estamos felices de haber podido aportar nuestro granito de arena para la entrega de la ayuda humanitaria que resulta tan necesaria en zonas del Líbano que ya son inaccesibles debido al conflicto. En momentos como este me siento verdaderamente orgulloso de formar parte de esta organización.

Quería compartir esta satisfacción con vos, porque vos también sos parte de Greenpeace. Nosotros estuvimos ahí y vos también, con tu mensaje de paz. Por eso, si todavía no lo hiciste, hacé click aquí y enviale tu mensaje a la tripulación. Es muy importante para nosotros sentir el apoyo de la gente que nos acompaña. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo,

 

Daniel Rizzotti
Capitán del Rainbow Warrior


PS: Reenvialo a todas las personas que creas comparten nuestro pedido de paz.

PS 2: Si querés apoyar económicamente esta y otras campañas de GREENPEACE hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet:
https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=pazmh

25/08/2006 19:20. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Pizarro se convirtió en Reserva Nacional y los Wichi son dueños del monte

18 de agosto de 2006  Pizarro se convirtió en Reserva Nacional y los Wichi son dueños del monte  

Hola Arístides,

Te escribo muy emocionado. La semana pasada tuvimos una reunión muy importante con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en la que formalizó la creación de la Reserva Nacional de General Pizarro, en Salta, y la cesión de 800 hectáreas a la comunidad Wichi, cuyas tierras se encontraban, hace un año, a punto de ser desmontadas.

Este es un éxito histórico en nuestra campaña
para salvar los bosques nativos de la tala y los desmontes que sólo pudimos concretar gracias a tu apoyo.

Luego de más de un año y medio de trabajo en la zona conseguimos esta enorme victoria. Una victoria, no solo de Greenpeace y sus “Jaguares” deteniendo con sus motos las topadoras, sino de todos . Los máximos responsables fueron personas como vos, nuestros socios y ciberactivistas; y toda la comunidad unida para defender nuestro patrimonio natural y social. Salvamos un lugar único de su destrucción y hoy sus habitantes, las familias que viven en y del monte, van a conservar su hogar. Las tierras hoy son de los Wichi.

Esta victoria nos da la fuerza para avanzar en nuestra tarea. El problema de la deforestación no está resuelto, sino que empeora día a día. Estamos perdiendo un equivalente a 40 canchas de fútbol por hora de bosques nativos en nuestro país.


Necesitamos tu compromiso. Si querés detener la deforestación hacé click aquí y sumate a Greenpeace como socio. Tu aporte es fundamental.

Como nos viste decir hoy, junto con los caciques Wichi y un grupo de celebridades que nos viene acompañando en esta lucha: GANAMOS EN PIZARRO, AHORA VAMOS POR MÁS.


Las tierras preservadas con la creación de la nueva reserva nacional representan sólo el 10 por ciento de las 250 mil hectáreas de bosques nativos que se pierden por año en nuestro país . Junto con los bosques también desaparecen animales en peligro de extinción y pierden su hogar comunidades enteras de aborígenes y campesinos.

Nuestro próximo objetivo es lograr que se promulgue una Ley Nacional de Ordenamiento Territorial que establezca claramente qué zonas de bosques pueden ser utilizadas para la siembra y qué zonas deberán ser protegidas para mantener vivos nuestros bosques nativos , conservar la diversidad biológica y evitar que se sigan sucediendo tragedias ambientales como las terribles inundaciones de los últimos años en Santa Fé y Tartagal en Salta.

Te necesitamos para lograrlo. Sumate ahora a Greenpeace haciendo click aquí. Con tu aporte podremos lograr que se detenga la deforestación descontrolada en nuestro país. Defendamos juntos nuestro patrimonio natural.

Esta victoria es de todos.

Gracias
por acompañarnos. Ahora vamos por más .

Un fuerte abrazo,

 
Quitarme de esta lista
Sumá a tus amigos
PS: Si querés apoyar económicamente esta y otras campañas de GREENPEACE hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet:
https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=pizvf
Muy Importante: Si no te llegan nuestros correos chequeá que no te estén llegando a "Correo No deseado". De ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM".
18/08/2006 14:33. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Pizarro se convirtió en Reserva Nacional y los Wichi son dueños del monte

Hola Arístides,

Hoy te escribo muy emocionado. Acabamos de salir de una reunión que, hoy viernes , tuvimos con el Presidente de la Nación , Néstor Kirchner, en la que formalizó la creación de la Reserva Nacional de General Pizarro , en Salta, y la cesión de 800 hectáreas a la comunidad Wichi , cuyas tierras se encontraban, hace un año, a punto de ser desmontadas.

Este es un éxito histórico en nuestra campaña para salvar los bosques nativos de la tala y los desmontes que sólo pudimos concretar gracias a tu apoyo.

Luego de más de un año y medio de trabajo en la zona conseguimos esta enorme victoria. Una victoria, no solo de Greenpeace y sus “Jaguares” deteniendo con sus motos las topadoras, sino de todos . Los máximos responsables fueron personas como vos, nuestros socios y ciberactivistas; y toda la comunidad unida para defender nuestro patrimonio natural y social. Salvamos un lugar único de su destrucción y hoy sus habitantes, las familias que viven en y del monte, van a conservar su hogar. Las tierras hoy son de los Wichi.

Esta victoria nos da la fuerza para avanzar en nuestra tarea. El problema de la deforestación no está resuelto, sino que empeora día a día. Estamos perdiendo un equivalente a 40 canchas de fútbol por hora de bosques nativos en nuestro país.

Necesitamos tu compromiso. Si querés detener la deforestación hacé click aquí y sumate a Greenpeace como socio. Tu aporte es fundamental.

Como nos viste decir hoy, junto con los caciques Wichi y un grupo de celebridades que nos viene acompañando en esta lucha: GANAMOS EN PIZARRO, AHORA VAMOS POR MÁS.

Las tierras preservadas con la creación de la nueva reserva nacional representan sólo el 10 por ciento de las 250 mil hectáreas de bosques nativos que se pierden por año en nuestro país . Junto con los bosques también desaparecen animales en peligro de extinción y pierden su hogar comunidades enteras de aborígenes y campesinos.

Nuestro próximo objetivo es lograr que se promulgue una Ley Nacional de Ordenamiento Territorial que establezca claramente qué zonas de bosques pueden ser utilizadas para la siembra y qué zonas deberán ser protegidas para mantener vivos nuestros bosques nativos , conservar la diversidad biológica y evitar que se sigan sucediendo tragedias ambientales como las terribles inundaciones de los últimos años en Santa Fé y Tartagal en Salta.

Te necesitamos para lograrlo. Sumate ahora a Greenpeace haciendo click aquí. Con tu aporte podremos lograr que se detenga la deforestación descontrolada en nuestro país. Defendamos juntos nuestro patrimonio natural.

Esta victoria es de todos.

Gracias por acompañarnos. Ahora vamos por más .

Un fuerte abrazo,

14/08/2006 15:00. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com