Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Reclamo contra Movistar

Reclamo contra Movistar

Valparaíso, enero 20, 2012

Señor

Club de Lectores

El Mercurio de Valparíso

De mi consideración:

El día 30 de noviembre del 2011,  concurrí a la Empresa Movistar , ubicada en Av.- Pedro Montt en Valparaíso,  para cancelar mi cuenta de mi teléfono celular y solicitar traslado de domicilio dentro de la misma ciudad para  “Servicio de Internet desnuda”.

El servicio de Internet se hizo efectivo el día 07 de diciembre 2011, N° petición 220913846148,  concurriendo un técnico a mi nuevo domicilio, dejándolo operativo y funcionando en perfectas condiciones, pero descubriendo que en mi contrato anterior, además, me estaban cobrando un teléfono fijo de domicilio el que jamás solicité ni tampoco lo tuve en casa.

Transcurrido  un par de días, quedé sin servicio de Internet en mi nuevo domicilio. Luego de varios intentos de reclamos hechos por teléfono a los números: 103, 104, 107 y la línea 6006003000 (que por cierto esta línea no esta operativa para los celulares) y no obteniendo NINGUNA SOLUCION, volví a la sucursal antes mencionada, perdiendo casi 2 horas en la oficina, sacando un número de atención para un sector y otro, tomaron mi primer reclamo.  Volví a mi domicilio esperando la visita de un técnico, el cual nunca llegó.   Nuevamente  llamé por teléfono a la empresa, dejándome en espera por 30 minutos, insistí varias veces y jamás me atendieron.  Ya molesta con la situación, me indicaron que debería volver a insistir en los números telefónicos 103, 104, 107 ó ingresando a la pagina web, la que tampoco funciono. Regresé a casa y volví a intentarlo ya con mi teléfono en mi oído porque tenía que continuar con mis quehaceres en mi hogar ya era inconcebible estar toda la mañana conectada a los teléfonos virtuales 103, 104, 107  con la música y la ¡PUBLICIDAD ENGAÑOSA! que ofrecen: “ESPERE, SU LLAMADA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS, Ó INTÉNTELO NUEVAMENTE, ETC, ETC”.  Con tan mala suerte que en ese momento mi teléfono  se me cayó al agua del lavaplatos.   Ya más preocupada y molesta que antes, llevé  mi teléfono con el fin de me que lo enviaran a servicio técnico encontrándome con la sorpresa que YA NO TENIAN TELEFONO DE REPUESTO COMO LO OFRECIAN ANTERIORMENTE  mientras llegaba mi teléfono del servicio (porque el plan que tengo estaba operativo y seguiría corriendo el cobro  y la espera de mi celular se demoraría 10 días hábiles en llegar).

Quise canjear mis puntos por minutos para ocuparlos en otro plan al que tuve que subscribirme forzosamente, dada las circunstancias en un punto de ventas de movistar instalado en la tienda falabella en Valparaíso.  no logré canjearlos ni en la sucursal, ni por teléfono, ni tampoco vía pagina web porque tampoco esta operativa, efecto para lo cual convocan a llamar a otro numero supuestamente controlador de la pagina web que tampoco funciona (N° 6006003200, EL QUE JAMAS ES CONTESTADO POR UN EJECUTIVO).

En resumen, nada conseguí con Movistar para solucionar el problema con mi teléfono celular (plan), internet y aún CONTINÚO esperando al técnico. En conclusión: “TOTALMENTE INCOMUNICADA”.

El día 11 enero del 2012 fui a conversar con el Gerente de Oficina de la Sucursal en Movistar y ¡oh sorpresa!… dijo textual: “SEÑORA, NO PODEMOS HACER NADA PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA, SU DEMANDA SE SUMA A UN SINNUMERO MAS DONDE NUESTRO SERVICIO TECNICO ESTA COPAPSADO PARA LOS REQUERIMIENTOS, INCLUIDOS LOS CONTRATISTAS EXTERNOS DE LOS CUALES ESTAMOS DEPENDIENDO AHORA Y LOS CUALES NO OFRECEN FECHAS DE INSPECCIONES TÉCNICAS A DOMICILIO.  SI QUIERE VAYA A LA SUBTEL O AL SERNAC QUE ESTA AL FRENTE.

A la fecha, 20 de enero del 2012 (alrededor de un mes), continúo INCOMUNICADA sigo sin teléfono celular, sin técnico y sin internet. 

Más encima el servicio técnico ¿quién me va a responder por esto si el propio Gerente me dijo que NO POPIA HACER NADA?

 Los números de folio por los reclamos hechos son los siguientes:

N° 212293, 4655925, 360930800441, 07993, 4655925, 360930800441, 079952479843.

Fui atendida por teléfono desde Santiago por el señor Edwin Betancourt,  Asistente Comercial.  Quedando de manifiesto que parte de su trabajo es inventar soluciones que en ningún caso están considerados por la Empresa y para evitar que el cliente continúe con los reclamos.

La última persona que atendió mi reclamo fue el señor  Ignacio Egaña una vez acogido el reclamo se dio el lujo de extender un formulario de calificación hacia su persona.

¡¡¡¡Es una burla hacia los usuarios del servicio !!!!!

¡¡¡Exijo una explicación!!!!, mejor dicho una real SOLUCION!!!!!

Quise contratar internet por otra compañía, pero aún no lo consigo, ya que MOVISTAR, tiene MONOPOLIO EN EL SECTOR (cerro Ramaditas en Valparaíso). ENTEL llega sólo hasta la Av. Argentina y las otras compañías no pueden instalar su cable, porque ya está instalado MOVISTAR.

A continuación le indico mis datos personales:

Mi nombre es: MARIANA ISABEL TOLEDO BARRERA

Rut:  8.386.401-k

Cliente Movistar N° 056580203

Teléfono celular en servicio técnico:  61 55 35 17

N° cliente Internet:  23 75 753

Agradecida por la acogida a la presente, les saluda,

Mariana Isabel Toledo Barrera

Rut. 8.386.401-k

c.c.:  MOVISTAR

         SERNAC

         SUBTEL

         RADIO DIGITAL

 

 

 

 

1 comentario

silvia montecino catalan -

les kiero decir k los de movistar son unos culiaos sin verguenza y cara duras solo juegan con los clientes yo llevo siendo 7 años cliente y contrate un trio lo cual me aseptaron y me llaman el dia martes 6 de noviembre y me disen k el dia miercoles 7 del mismo mes iria el tecnico lo cual espere todo el dia y no vinieron y tampoco me dieron una respuesta hoy ya es sabado y sigo en las mismas no tengo solucion a nada e llamado y mas encima atienden puras colombianas y peruanas y no les entiendo nada y me dijeron k hoy si vendrian lo cual ya siendo las 4 de la tarde no an venido me cambiare de compañia a entel k esa es una buena empresa yo nunca tube algun problema con entel y sigo esperando a k venga el tecnico a colocar el trio k contrate y nada ni sikiera me llaman para disculparse son unos chantas de mierda me si uno se atrasara en los pagos no se demoran ni sikiera un dia y ya estan llamando paraa k uno cancele la deuda y ellos no responden al cliente son chantas de mierda y ahora si llamo de nuevo me diran el tecnico se comunicara con usted y cuando sera eso en el 2015 jajajjajajaj chantas de mierda