Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Las Madres llevan su marcha a Río Gallegos con apoyo de Cristina

Las Madres llevan su marcha a Río Gallegos con apoyo de Cristina

Las Madres se trasladan a la tierra natal de Néstor Kirchner. Catorce integrantes de la asociación encabezada por Hebe de Bonafini arribarán esta tarde a Río Gallegos, Santa Cruz, para celebrar el jueves una marcha en homenaje al ex presidente.

El objetivo es "conocer los sitios en los que transcurrió parte de su vida Néstor Kirchner, y realizar en la plaza de la ciudad su tradicional marcha de los jueves", según informó la agencia Télam.

"Queremos marchar el jueves a las 15.30 y dedicarle la marcha, en su tierra, a Néstor; esa marcha que recorrió el mundo, que nos dio el nombre, donde todos los que amaron esta Patria y dieron la vida por ella están cada jueves", informaron Las Madres en un comunicado de prensa.

Agregaron que la marcha será "para nutrirnos del espíritu de Néstor y sentirlo cada jueves, porque el amor de Kirchner por su Patria lo queremos trasladar todos los jueves a nuestra Plaza, donde vivirá junto con nuestros hijos, los 30.000".

En la recorrida, las Madres visitarán la Gobernación, la Intendencia, la casa de Néstor Kirchner, la escuela, el polideportivo y el café al que asistía, entre otros lugares simbólicos de la ciudad.

"Nuestro proyecto de viviendas sigue firme pese a que algunos lo quisieron destruir"

Hebe de Bonafini dio un mensaje de continuidad del proyecto de construcción de casas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; "está mas vivo que nunca", afirmó.

"Antes pasaban cosas que nosotras no conocíamos y ahora las estamos descubriendo. Teníamos una manzana podrida, llena de gusanos " , indicó Bonafini en alusión a Sergio Schoklender, el ex apoderado de la agrupación.

"Nosotros ahora tenemos pedidas 4.500 casas para construir. Vamos a hacer todos los paneles, vamos a entregar toda la tecnología y en algunos lugares las casas las va a hacer la gente del lugar", aseguró en el acto de inauguración de un complejo de casas en Ezeiza, donde ratificó: "La inauguración de este barrio es la demostración" de eso.

Sobre la investigación del proyecto "Sueños Compartidos" , manifestó: "Nosotros pusimos todo en manos del juez. Nos aceptaron como querellantes, le abrimos nuestras casas para que el juez viniera, para que nos allanaran, porque era lo que correspondía, y estamos esperando que el juez proceda y que lo ponga preso a Schoklender ".

Fuente:

 

 

0 comentarios