Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Estoy preparado para defender los derechos humanos...

Estoy preparado para defender los derechos humanos...

... a pesar del peligro que implica para mí'

Hola ARISTIDES

Aleksei Sokolov es un defensor de derechos humanos ruso que nos escribe estas frases para agradecer los mensajes de apoyo de activistas de Amnistía Internacional durante su estancia en prisión:

"Aprovecho esta oportunidad para extenderles personalmente mi agradecimiento a todos los miembros de la organización por la ayuda y el apoyo que me están brindando. Su bondad y comprensión me llenan el alma tanto que me permiten seguir luchando contra el despotismo, las violaciones de los derechos humanos y la opresión de los seres humanos, esté donde esté. Estoy preparado para defender los derechos humanos, a pesar del peligro que implica para mí.”

Aleksei ha denunciado la violencia policial y las muertes bajo custodia en las cárceles de su país. Su trabajo ha provocado que policías y personal penitenciario hayan sido formalmente acusados de torturar para obtener confesiones.

Alzar su voz le ha costado una condena a cinco años de cárcel tras un juicio lleno de irregularidades. Aleksei, que ha apelado la sentencia y espera un nuevo juicio, todavía te necesita. Por favor
firma ahora nuestra petición para que reciba un juicio justo y no sea sometido a malos tratos ni torturas.

No permitas que personas valientes que trabajan por los derechos humanas acaben olvidadas en una prisión. Por favor, comparte esta información con todos tus contactos. Cuantos más seamos, más fuerte oirán nuestra voz los políticos. Gracias por tu solidaridad.

Recibe un saludo muy cordial,


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

La historia de Aleksei Sokolov en cómic

0 comentarios