Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Un poema por Chile

Un poema por Chile

"Un poema por Chile"

Amigos ,amigas ,artistas todos

El terremoto que ocurrió en Chile el día 27 de febrero, al parecer fue de carácter trepidatorio. De mayor intensidad que el terremoto en Haití.

Edificios enteros se desplomaron. Por ser el movimiento en el eje vertical esto es trepidatorio, de abajo hacia arriba . Esto hizo que las construcciones se derrumbaran. Como también

las puertas se trabaran y algunas personas quedaron presas dentro de sus departamentos (pisos). Entre los vecinos unos con otros se ayudaron a derribar las puertas. En otros las cañerías de agua se quebraron, la energía eléctrica esta funcionado en un 60%. Los movimientos, fueron muy fuertes que las personas caían al suelo o debían sostenerse muy bien.

Yo, soy chilena y mi familia vive en Santiago. Recién conseguí contactarme con ellos, están todos bien. Por esto sé de las noticias que menciono.

Los caminos están cortados, hay grietas profundas en las calles. Los carros, si van a velocidad, no se percatan y caen en ellas, por eso las fotografía o los videos muestran los vehículos, dados vuelta campana.

Un abrazo de amor y solidaridad para todos mis hermanos chilenos que pertenecen tanto al Blog Metáfora-Badalona como de este portal que tan gentilmente nos hospeda culturalmente.

Estamos en oración por Chile su gobierno y todos los hermanos chilenos. Nos solidarizamos con su dolor .Deseamos que mantengan la calma, así también reciban luz y descernimiento para saber actuar en estas de angustia y dolor.

Los poetas, podemos escribir "Un poema por Chile" ayudar de las forma que sabemos y podemos hacerlo.

Un abrazo de luz y esperanza para mis hermanos chilenos

Y para cada uno de los amigos y amigas poetas y artistas todos.

Unamos las manos entre artistas. En una gran cadena de oración en todos los idiomas, sin distinción de doctrinas. Oremos por Chile y los chilenos .

"Las artes unen los pueblos "

Guísela Montoya Poblete

"Lluvia Tropical"

www.lluviatropical.com

 

 

 

0 comentarios