Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Frei redobló contra Piñera por DD.HH. y caso LAN

Frei redobló contra Piñera por DD.HH. y caso LAN

En entrevista en el programa Animal Nocturno, de TVN, el candidato oficialista recordó el deceso de su padre al reiterar cuestionamientos a su rival de la derecha.

La Nación

Lunes 16 de noviembre de 2009

Foto: Frei con Camiroaga en TVN.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, enfatizó sus cuestionamientos al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en las dos materias que por estos días lo tienen bajo fuego en la polémica: sus reuniones con ex militares y los nuevos datos en el caso de compra de acciones de LAN.

En entrevista que concedió al programa Animal Nocturno que conduce Felipe Camiroaga, en TVN, y en línea con lo que dijo antes en una salida a terreno, el postulante oficialista a La Moneda puso el ejemplo de la muerte de su padre, el también ex Presidente Eduardo Frei Montalva, para la familia por intervención de terceros, para apuntar al derechista.

Terminemos con esto de decir que haya amnistía y prescripción: verdad, justicia y memoria. Eso nunca se puede perder, y así lo vamos a plantear en nuestra propuesta programática de derechos humanos”, señaló.

Al referirse al deceso del mandatario, el senador DC dijo haber sentido “sobre todo impotencia. Yo nunca pensé que había tanta maldad aquí, nunca, porque atentar contra la vida de un Presidente es una cosa seria. Además, él no era una persona que estuviera en el cerro, en la montaña con una ametralladora, era una persona democrática”.

En la entrevista, Frei Ruiz-Tagle también apuntó a Piñera por el retorno del caso de la polémica compra de acciones en la aerolínea LAN luego que se revelara la eventual existencia de una grabación de la orden dada para la adquisición.

Yo creo que usó información privilegiada, porque fue lo que dijo la Superintendencia (de Valores y Seguros) y Transparencia Internacional”, señaló el candidato que destacó, además, que “él pago la multa”.

También respondió al recurrente uso que hace Piñera del caso de un indulto que en su Gobierno firmó para Angel Vargas Parga, un implicado en el ingreso de una carga de cocaína.

Respecto de esto dijo que el empresario hace una “caricatura” reiterando que el beneficiado, que “era una persona de menor cuantía”, ya “está rehabilitado” y que alcanzó a cumplir “cinco años” de presidio.

En la ocasión, Frei también habló sobre su vida cotidiana y volvió a bromear con el largo de su nariz tal como lo hizo la noche del viernes en el programa Morandé con Compañía de Mega en que se encontró con su doble y un doble diminuto de Marco Enríqez-Ominami.

 

 

0 comentarios