Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno designa a general Fuente-Alba como sucesor de Izurieta en el Ejército

Gobierno designa a general Fuente-Alba como sucesor de Izurieta en el Ejército

La Nación

Viernes 6 de noviembre de 2009

El general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete fue designado como nuevo comandante en jefe del Ejército para suceder en el cargo al general Óscar Izurieta Ferrer, quien concluirá su período el 10 de marzo de 2010.

La información fue entregada en el Patio de Los Naranjos de La Moneda por la vocera del Gobierno, Carolina Tohá, quien brevemente indicó que el Ejecutivo aceptó la propuesta de la institución para componer el nuevo alto mando.

Consultada respecto a la designación de Fuente-Alba pese a su vinculación al caso Caravana de la Muerte, la secretaria de Estado precisó que el oficial prestó declaración tras ser nombrado por el brigadier (r) Pedro Espinoza, quien cumple condena por casos de DDHH.

“Por esa situación el general Fuente-Alba pidió declarar voluntariamente en el caso y el ministro (Víctor) Montiglio, que lleva la investigación, descartó completamente los antecedentes. Hay que decir que se trata de antecedentes que se generaron por una declaración del brigadier (r) Pedro Espinoza, que es una persona que tiene varias condenas por casos de derechos humanos, y que se ha caracterizado por entregar antecedentes que se han demostrado falsos en este y en varios casos más. No hay ningún compromiso del general Fuente-Alba con la justicia”, recalcó Tohá.

Añadió que ni siquiera las agrupaciones de derechos humanos han cuestionado al recién designado comandante en jefe del Ejército.

 

 

0 comentarios