Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet condecoró a los Hermanos Campos

Bachelet condecoró a los Hermanos Campos

 Con los Hermanos Campos dando muestra de su reconocido talento, culminó el pasado Miércoles 16 de septiembre de 2009,  la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet condecoró a Eleodoro y Marcial Campos con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, en el grado de Gran Oficial, por su destacada trayectoria y aporte a la música chilena.

 "Me alegra especialmente las celebraciones (del Bicentenario) con este homenaje a Eleodoro y Marcial Campos, los Hermanos Campos", dijo la Mandataria.

 Agregando que en sus 70 años de trayectoria "han hecho bailar cueca a varias generaciones y eso es un gran triunfo del que deben sentirse y que nos sentimos todos orgullosos, pero además lo han hecho con propiedad, con conocimiento y con gracia".

 Los músicos, oriundos de Longaví en la Región del Maule, agradecieron emocionados la distinción, no sin dejar de demostrar porque son tan queridos en todos los rincones del país.

 La Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral es una distinción de gobierno, que lleva el nombre de la poetisa, Premio Nobel de Literatura. Instituida por Decreto Supremo Nº 665 del 31/08/1977 y modificado por los decretos Nº 1000/1985, y Nº 766/1990.

 Se otorga a personalidades nacionales y extranjeras que hayan prestado servicios eminentes en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente.

 Entre otros, la distinción la han recibido la folklorista Margot Loyola (1996); el Tío Lalo Parra (2003) y Doris Atkinson, amiga personal de Gabriela Mistral (2008).

 

 

0 comentarios