Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Dos muertos y 19 carabineros heridos en enfrentamientos por el 11

Dos muertos y 19 carabineros heridos en enfrentamientos por el 11

Dos muertos y 19 carabineros heridos en enfrentamientos por el “11”

Lanacion.cl

Un joven de Recoleta, otro de Cerrillos fallecieron en eventos no relacionados con enfrentamientos policiales y un tercero permanece con muerte cerebral.

Foto: Imagen: Chilevisión

Sábado 12 de septiembre de 2009

Dos muertos, un herido en riesgo vital y 19 carabineros heridos es el saldo de los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza policial, al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1973. según señaló Patricio Rosende, Subsecretario del interior en el balance oficial tras los disturbios de esta fecha.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Alexis Andrés Rojas García, de 23 años, quien recibió dos proyectiles en su cabeza, supuestamente, durante disturbios en la población Ángela Davis, de Recoleta. La segunda víctima fatal se trata de un hombre de la comuna de Cerrillos, quien habría recibido un impacto de bala en un eventual ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

En tanto, Patricio Rodríguez Ramírez, de 19 años, se encuentra internado en el hospital San José con un impacto de perdigones en la cabeza realizado con una escopeta hechiza. El joven participó de manifestaciones en la población La Pincoya, de la comuna de Huechuraba.

Mientras, hasta el Hospital de Carabineros han llegado ocho efectivos policiales heridos de diversa consideración. Se trata de los carabineros Manuel Gómez López y Juan Gabriel Fuentes Riquelme, el subteniente Nicolás Sepúlveda González, el sargento segundo Amedes Alejandro Lorca Fuentes, el cabo segundo Pedro Huili Huala, el capitán Luis Alvarado Barrientos, y tres funcionario aún no identificados más otros de regiones.

Durante la jornada se produjeron enfrentamientos en diversos sectores de la capital, como Recoleta, Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, San Joaquín y Estación Central.

De acuerdo al informe de Carabineros, durante la jornada se registraron en total 200 detenciones a lo largo del país. 

Rosende destacó que las tres muertes no tendrían vinculación con enfrentamientos entre  carabineros y lumpen. Indicó que los desmanes no pasaron más alla de las 2 de la mañana, hora en que fue el primer informe preliminar de carabineros. El gobierno descartó aplicar con los detenidos la Ley de Seguridad Interior del Estado.

 

 

0 comentarios