Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Asumió nuevo Director de Asuntos Consulares e Inmigración

Asumió nuevo Director de Asuntos Consulares e Inmigración

DICOEX.

 El Embajador Francisco Javier Pérez Walker es el nuevo Director de Asuntos Consulares e Inmigración (DIGECONSU) del Ministerio de Relaciones Exteriores en reemplazo del Embajador Juan Eduardo Burgos. 

El Embajador Pérez Walker es egresado de Derecho de la Universidad Católica y Periodismo de la Universidad Internacional de Estudios Sociales de Roma, Italia. Ingresó al servicio diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en 1970. Desde esa fecha se ha desempeñado en numerosas Misiones diplomáticas tales como Naciones Unidas en Nueva York; la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Fue Embajador de Chile en Perú (julio de 1997 a marzo de 2001); Cónsul General en Miami (julio de 2001 a agosto de 2004); Cónsul General en La Paz (diciembre de 2004 a mayo de 2006) y Embajador de Chile en Portugal (mayo de 2006 a junio de 2009).

En el contexto nacional, ha ejercido diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los que se destacan Jefe del Departamento de Naciones Unidas, Subdirector de Política Multilateral, Subdirector de Política Multilateral, Director de Ceremonial y Protocolo, y Director de América del Norte, Central y el Caribe.

En 35 años de servicio diplomático, el Embajador Pérez Walker ha recibido condecoraciones de los Gobiernos de Portugal, Perú, Argentina, Brasil, España, Italia, Colombia, México, Ecuador, Austria, Suecia y Francia.

Durante su carrera diplomática ha representado a Chile en más de un centenar de reuniones internacionales de diversa índole, tales como la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Conferencia Internacional del Trabajo, la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el GATT y la UNCTAD.

 Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior- DICOEX.

Fono: (56-2) 827 4495

chilesomostodos@minrel.gov.cl

 

 

0 comentarios