Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Pedile a la Primer Ministro de Islandia que ponga fin a la caza de ballenas.

20090516182632-milko.jpg

12 de Mayo de 2009

Hola Aristides,

Recientemente, los islandeses eligieron a la nueva Primer Ministro Johanna Sigurdardottir, que antes de las elecciones manifestó claramente su postura contra la legalidad de la caza de ballenas en el país.

Este mes, Sigurdardottir tiene la oportunidad de cumplir sus promesas, terminar de una vez por todas con décadas de una política dañina y convertir a Islandia en un líder mundial de la conservación de ballenas.

Pedile a la Primer Ministro de Islandia que cancele la cuota de caza comercial de ballenas del país, y asegure que el representante de su país en la Comisión Ballenera Internacional vote a favor de la conservación de estos cetáceos. Hacé click aquí y enviá tu reclamo.

Islandia es ya una nación líder en el aprovechamiento de la energía renovable, pero el tema de la caza de ballenas es un obstáculo constante para que el país se convierta en un verdadero líder mundial del medio ambiente. Detener la caza de ballenas y en su lugar promover el ecoturismo y el avistaje como una alternativa también aportaría importantes beneficios económicos a Islandia. Islandia no puede continuar siendo rehén de un pequeño grupo de hombres que quieren cazar ballenas.

Según la Junta de Turismo de Islandia, más de 500.000 personas visitaron el país el año pasado. Casi 115.000 personas lo hicieron por el avistaje de ballenas, y más del 20% de ellos cita la observación de ballenas como una importante razón para visitar Islandia. Este negocio podría generar 117 millones de dólares en ingresos para Islandia, mucho más que el planeado programa de caza de ballenas que en su apogeo la sólo ha generado 4 millones de dólares.

Pedile a la Primer Ministro, que aproveche esta oportunidad para dejar atrás décadas de una política dañina y se convierta en un líder mundial en la conservación de ballenas y la eco-economía. Reclamale que cancele la cuota de cinco años de caza comercial en Islandia comenzando por la temporada de caza de ballenas de aleta este verano boreal. También solicitale que encargue a su nuevo representante en la Comisión Ballenera Internacional que vote a favor de la conservación de ballenas en la reunión de junio. Hacé click aquí para hacer tu petición.

Muchas gracias por tu compromiso,

Un fuerte abrazo,

 Milko

 

 

16/05/2009 14:26. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com