Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet en "El País"

Bachelet en "El País"

Martes 2 de diciembre de 2008   La Nación  ANIMUS

La elección que el diario El País, de España, hizo de la Presidenta Michelle Bachelet como uno de los 100 personajes internacionales de 2008 -sumándose a otras calificaciones de revistas como Times y Forbes- es impresionante, más que por la elección, por los adjetivos que le acompañan.

Para empezar, el título es "La sonrisa de Chile" y la leyenda que grafica a la Jefa de Estado -firmada por la periodista Gabriela Cañas- "La sonrisa de Chile" y la leyenda que grafica a la Jefa de Estado -firmada por la periodista Gabriela Cañas- reza más o menos así: "Es una de las mandatarias más reconocidas del mundo. Esta socialista, madre soltera y agnóstica, fue primero ministra de Defensa y ahora prosigue, desde la presidencia de la república, las reformas socialdemócratas con que la coalición a la que pertenece, la Concertación, está convirtiendo a Chile en modelo económico y social de América Latina. Este año, Bachelet ha iniciado una reforma histórica adjudicando una pensión mínima de integración a los más pobres de su país.

Es un paso de gigante en un continente en el que, como ella declara, ha dominado siempre el liberalismo más drástico en el terreno económico. Hija de un militar torturado y asesinado por los golpistas que acabaron con el gobierno democrático de Salvador Allende, Michelle Bachelet, que también sufrió torturas y exilio en su juventud, sigue manteniendo una alta popularidad entre los ciudadanos de su país".

 

 

 

0 comentarios