Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Bachelet en "El País"

20081202192455-del-ano.jpg

Martes 2 de diciembre de 2008   La Nación  ANIMUS

La elección que el diario El País, de España, hizo de la Presidenta Michelle Bachelet como uno de los 100 personajes internacionales de 2008 -sumándose a otras calificaciones de revistas como Times y Forbes- es impresionante, más que por la elección, por los adjetivos que le acompañan.

Para empezar, el título es "La sonrisa de Chile" y la leyenda que grafica a la Jefa de Estado -firmada por la periodista Gabriela Cañas- "La sonrisa de Chile" y la leyenda que grafica a la Jefa de Estado -firmada por la periodista Gabriela Cañas- reza más o menos así: "Es una de las mandatarias más reconocidas del mundo. Esta socialista, madre soltera y agnóstica, fue primero ministra de Defensa y ahora prosigue, desde la presidencia de la república, las reformas socialdemócratas con que la coalición a la que pertenece, la Concertación, está convirtiendo a Chile en modelo económico y social de América Latina. Este año, Bachelet ha iniciado una reforma histórica adjudicando una pensión mínima de integración a los más pobres de su país.

Es un paso de gigante en un continente en el que, como ella declara, ha dominado siempre el liberalismo más drástico en el terreno económico. Hija de un militar torturado y asesinado por los golpistas que acabaron con el gobierno democrático de Salvador Allende, Michelle Bachelet, que también sufrió torturas y exilio en su juventud, sigue manteniendo una alta popularidad entre los ciudadanos de su país".

 

 

 

02/12/2008 15:24. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com