Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

RICARDO CLARO VALDÉS, CÓMPLICE DE LA DICTADURA

RICARDO CLARO VALDÉS, CÓMPLICE DE LA DICTADURA

Empresario cómplice de la dictadura debe responder por los ejecutados de ELECMETAL y por los torturados en los barcos de la Sudamericana de Vapores.

¡Repúdielo!

RICARDO CLARO VALDÉS, CÓMPLICE DE LA DICTADURA

El empresario Ricardo Claro Valdés formó parte del directorio de ELECMETAL que entregó a sus trabajadores para que los asesinaran. Hoy es el presidente del directorio de dicha empresa. También era dueño de la Compañía Sudamericana de Vapores al momento del golpe de Estado y facilitó sus barcos para que allí fueran torturados y hechos desaparecer muchos chilenos. Claro Valdés es duaño dçademás de las empresas Cristalerías Chile, Viña Varmen, Metrópolis-Intercom, Megavisión, El Diario, Bazuca.com y de Internet Holding, que agrupa los sitios jurídica, Primerapágina, Chilevinos, Areasalud, Elgolpe y Areafinanzas. Aparece en la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, todo ello gracias a sus relaciones con quienes sometieron a Chile y sus trabajadores para despojarlos de las conquistas alcanzadas tras largos años de luchas. Junto con ser cómplice de los asesinatos de la dictadura, es uno de los que ha aprovechado al máximo la nueva sociedad impuesta para seguir enriqueciéndose mientras el resto de los chilenos apenas subsiste.

El 17 de septiembre de 1973 la empresa ELECMETAL, que después de estar en manos de los trabajadores fue devuelta a sus antiguos dueños con la nominación de Patricio Altamirano como delegado directo de la Junta Militar, entregó a seis de sus trabajadores, algunos dirigentes de la empresa, a un piquete compuesto por efectivos del Ejércitp y Carabineros. Los trabajadores José Dávila, José Maldonado, Augusto Alcayata, Miguel y Juan Fernández Cuevas y Guillermo Flores, fueron asesinados brutalmente y repartidos en diversas calles de Santiago.

Cuando empresario como Claro Valdés se ponen máscara de demócratas, viajan con el Presidente y conspiran con los parlamentarios para crear reformas laborales a su medida, con mayor razón gritamos:

Para los torturadores, asesinos y sus cómplices

¡Ni perdón ni olvido!

Si no hay justicia ¡hay FUNA!

COMISION FUNA

 

0 comentarios