Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

RECHAZAN AL REY Y AL VIRREY ALAN

RECHAZAN AL REY Y AL VIRREY ALAN

REY DE ESPAÑA NO SE ATREVIO VISITAR MACHUPICHU POR LEVANTAMIENTO INDIO INICIADO EL 20 DE OCTUBRE. RECHAZAN AL REY Y AL VIRREY ALAN

Enviado por Nasario Mamani umaelpueblo@hotmail.com

Hoy 28 de octubre el Rey de España Juan Carlos de Borbón, se desistió de ir al Cuzco, Ayer, Alan García lo recibió en Palacio de Pizarro y sin permitir el Ingreso de la Prensa, se hizo condecorar por la reyna y le contó que en Cuzco y Puno desde el 20 de Octubre un Levantamiento de indios tiene incomunicada la vía de acceso Juliaca - Cuzco, impidiendo el pase hacia Machupicchu. A pesar que pudo tomar un Avión, el Rey de España prefirió no ir al Cuzco y temeroso se inclino por ir a la costa norte, donde hoy al medio día comió ceviche en la playa de Huanchaco.

En Lima Ayer fue grande la vergüenza al descubrirse que el Primer Ministro de Alan García Jorge del Castillo resulto ser evidenciado su vinculo con la mafia que negociaba los lotes petroleros en el Ministerio de Energía y Minas. Son 15 los funcionarios de estado que están  involucrados en el Escándalo de los Llamados "Petro audios" que revelan los diálogos, entre los empresarios Noruegos, el Lobbysta Dominicano Kanan, la congresista aprista hija de un Ex Ministro prófugo de la justicia, y los Gerente y Presidente de PERU PETRO. Entidad que negociaba pozos petroleros a su regalado gusto en agravio de los Pueblos Indígenas amazónicos y de territorios vírgenes de la amazonía peruana.

El Rey de España, estuvo ayer en Lima rodeado de toda esa podredumbre, que lo ha condecorado y le pidió que no lo destierre a Mario Vargas Llosa de Madrid con la nueva ley del despido a quienes los hispanos les llaman despectivamente "sudacas", y a otros.

Luego de pasar el "besamanos" que le rindió Alan García, los altos funcionarios de la embajada hispana en Lima, ofrecieron un agazajo donde estuvo la rancia aristocracia limeña anunciados uno a uno por el sonriente Alan García y su esposa argentina Pilar.

Mientras esto sucedía en Lima. El sur del país se debatía en una Lucha sin cuartel contra la corrupción. En Sicuani Cuzco, el Pueblo rebazo a la policía que no pudo controlar el descontento, Pero el gobierno tampoco se atrevió a soltar la tropa armada del ejercito, a fin de esconder su cruda realidad ante el Rey, sucesor de Pizarro. En Moquegua, Hoy inician un paro general y la Tomas de puentes. en Tacna acordaron iniciar un paro mañana. En Cajamarca, secuestrado un alcalde, en ciudad Nueva clausurada (equivalente a Alto la Paz en Tacna) la puerta del Municipio amaneció sellada con soldadura autógena pidiendo al destitución inmediata del alcalde acusándolo de corrupción.

Por eso el Rey prefirió irse al Norte, con un fuerte resguardo policial nunca antes dispuesto para dignatario alguno.  Ayer el servicio de inteligencia rastrillo a los lideres de los pueblos indígenas del Sur, y curiosamente, saltaron medidas intimidatorias como inspecciones en los propietarios de las Estancias alpaqueras de Ancomarca en Tacna, y amenazas de querellar a los Abogados defensores de derechos Humanos que defienden a los alpaqueros de Kovire y Ancomarca.

En los Andes, el levantamiento Aymara Quechua del Sur de Perú, se ha formado mas fuerte, toda vez que el gobierno de Alan García, esta legislando a favor de las empresas mineras, sin respetar los Derechos Humanos de los pueblos indígenas andinos, en flagrante violación de los Derechos establecidos por el convenio 169 de la OIT . El levantamiento rechaza la invasión minera de que son victimas los territorios de los pueblos indígenas, y EXIGEN EL RESPETO DE SUS AGUAS ANCESTRALES. Como es el caso de Sicuani, donde se pretende desviar el río Salca-Pukará, para construir una Hidroeléctrica, dejando sin recurso hídrico a las tierras donde los indígenas cultivan productos alimenticios desde tiempos inmemoriales. y Degradando el medio ambiente de la Región Cusco. Los indígenas están decididos a hacerse respetar y desterrar dicha planta eléctrica que pretende funcionar con agua de los pueblos indígenas.

La situación, es clamorosa, la presencia del Rey de España, trae el recuerdo nefasto de la colonia, herida y deuda que España todavía no ha pagado a los Pueblos indígenas de Abyayala y ha empeorado la crisis.

 

0 comentarios