Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno admite eventual retraso en primeros cómputos de este domingo

Gobierno admite eventual retraso en primeros cómputos de este domingo

ADNRadio

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, admitió este sábado que eventualmente se darán a conocer con retraso los primeros cómputos de las elecciones municipales, debido al alto número de candidatos que postulan y que alcanzan unos 10.700, cifra que marca un récord histórico en nuestro país.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de realizar un recorrido inspectivo por algunos de los locales de votación en la comuna de Puente Alto junto al jefe de plaza de la Región Metropolitana, general Alejandro Martínez.

"Creo que vamos a tener un pequeño retraso (en los primeros cómputos), primero porque tenemos 10 mil 700 candidatos. Yo confío mucho en la habilidad y capacidad de los chilenos para manejar esto, que va a estar mañana en manos de los presidentes y vocales de mesa. ¿Cuánto más nos vamos a demorar?, no hay forma de saber eso", aseguró Pérez Yoma.

Asimismo, el jefe de gabinete hizo un llamado a los candidatos a no transgredir las normas al emitir su voto.

"Aquí lo que debe primar es la autorregulación. Es decir, que los candidatos sean responsables y obedezcan la ley. Si tenemos gente que pretende llegar a puestos públicos y parten por transgredir las leyes, no merecen ser elegidos", remarcó.

Se estima que 5 mil efectivos militares resguardarán el orden al interior de los locales de votación, en tanto que unos 10 mil carabineros harán lo suyo en las afueras de estos recintos.

 

0 comentarios