Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Al menos un chileno entre muertos en avión de Madrid

Al menos un chileno entre muertos en avión de Madrid

Lanacion.cl / Agencias 

Miércoles 20 de agosto de 2008  | 14:33   

Consulado de Chile en la capital hispana reportó el fallecimiento de un chileno radicado en Alemania. No se descartan otras víctimas nacionales.

Como Juan José Soto Vargas fue identificado el chileno que, de acuerdo a lo señalado por el Consulado de Chile en Madrid, se encuentra entre las más de 100 víctimas fatales por el accidente de un avión en la capital de España.

Así lo indicó el cónsul, Carlos Montenegro, en contacto con TVN, quien indicó que el connacional, radicado en Alemania, viajaba con un hijo identificado como Exequiel Oscar Soto, cuya nacionalidad no fue confirmada, y agregó que no se descartan otras víctimas nacionales.

 

"Hay una persona fallecida que es don Juan José Soto Vargas, funcionario chileno que estuvo en Alemania exiliado ( ) Estaba viajando a Alemania y está muerto", dijo el representante en una escueta entrevista telefónica.

 

Siete pasajeros de la aerolínea alemana Lufthansa habían facturado en el vuelo de Spanair JK 5022 que actuaba en combinación con esta. Precisó que siete pasajeros con un billete de la compañía habían facturado para viajar en el avión siniestrado.

De estos siete pasajeros de Lufthansa, cuatro son de Alemania, añadió preliminarmente la aerolínea germana, que no sabe si todos se encontraban a bordo, ni su estado de salud.

Lufthansa dijo que lamenta tener que informar de ello y facilitó el número de teléfono que Spanair a puesto a disposición de los familiares (0034 800 400 200).

 

2 comentarios

Comisión Interamericana Derechos Humanos de la O.E.A. -

El Dictador Pinochet exilio al Dr. Juan José Soto Vargas, por decreto 1436 el 16 septiembre 1981. Decreto firmado también por SErgio Fernandez Fernandez, luego en 1983, por decreto supremo 812 el 9 julio 1983, el mismo dictador autorizó su regreso a Chile, ver 7ma. lísta exiliados autorizados a retornar. Michelle Bachelet le otorga una pensión de gracias el 27.11.07, al Dr. Soto Vargas, por servicios distinguidos, luego este año en Abril 2008, felipe harboe bascuñan en un acto inconsulto, sin posibilidad de defensa alguna revoca el beneficio en forma secreta, todo por una seguidilla de tráfico de influencias de la policia de investigaciones y carabineros y la cancillería todo contra el Dr. Soto Vargas, solo porque este ayudaba a los chilenos en la patagonia argentina. Ha sido perseguido inclusive por los supuestos gobiernos democraticos de chile, del cual tenemos serias dudas de su verdadera democracia. ver articulos varios en internet sobre juan jose soto vargas.

amnistia internacional londres -

El Dr. Juan José Soto Vargas, fue un distinguido representante y militante de amnistia internacional en Sudamerica, refugiado reconocido por naciones unidas y recibio asilo politico en Alemania, ayudo mucho a los chilenos en la patagonia argentina.