Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Juan Carlos regaló a Chávez polera ¿por qué no te callas?

Juan Carlos regaló a Chávez polera ¿por qué no te callas?

Lanacion.cl / Agencias 

Viernes 25 de julio de 2008

 Cita que comenzó con llamado del líder venezolano a Juan Carlos a ir a la playa, terminó con obsequio de Juan Carlos de una camiseta con la frase que le lanzó en Santiago de Chile.

 Confirmando la superación de la molestia que lo llevó a llamarlo a callarse en Chile, el rey Juan Carlos I de España obsequió hoy al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con una polera estampada con la famosa frase de "¿por qué no te callas?".

El incidente, provocado por las interrupciones del líder caraqueño al gobernante español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de noviembre de 2007, llevó las relaciones hispano-venezolanas a uno de sus momentos de mayor tensión.

Todo acabó en esta jornada cuando Chávez, antes de reunirse con Zapatero, visitó al monarca en el Palacio de Marivent, en la residencia de verano de la familia real española en Palma de Mallorca.

En esa cita, Juan Carlos I entregó la camiseta a Chávez, según contó más tarde el mandatario venezolano ante la prensa en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El líder caraqueño, que quiso mostrar a los periodistas la "franela" que le obsequió el Rey, pero nadie de su delegación la encontró, explicó que al monarca también se la habían regalado y él le había prometido no develar quién.

Lo que sí contó es que ha pedido a su "amigo Juan Carlos de Borbón" un "dinerito" por los derechos de autor generados por la famosa frase, ya que fue mérito de los dos, "mitad y mitad", dijo.

En su momento causó "furor" y ahora quedará para "el buen recuerdo", para reírse toda la vida cada vez que se vean, señaló Chávez, cuya visita a España despertó el interés de innumerables medios de comunicación.

El presidente de Venezuela se mostró feliz de volver a la Moncloa, pero lo que más le ha sorprendido en esta visita fue la "maravillosa" Palma de Mallorca, que le recuerda el Caribe, y el café que sirven en el Palacio de Marivent. Se ha quedado con ganas de volver, comentó.

Las señales de distensión fueron notorias al arribo del gobernante sudamericano a la residencia real por el fuerte apretón de manos que se dieron y el llamado que hizo al rey imitando su reto en Chile: "¿por qué no vamos a la playa?", le preguntó en tono de broma.

 

 

0 comentarios