Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ex carabinero que denunció a escolta dijo ser víctima de amenazas

lanacion.cl

Según el sargento (r) Gonzalo Zúñiga, en enero -cuando efectuó la denuncia contra el jefe de la escolta presidencial- temió por su vida y percibía que era víctima de seguimientos. 

El hombre que detonó la salida  del comandante Aldo Vidal, jefe de la escolta presidencial, el sargento en retiro de Carabineros, Gonzalo Zúñiga, insistió en su denuncia seguimientos y amenazas que habría recibido una vez que entabló las acusaciones contra el saliente uniformado.

 De acuerdo a Zúñiga una vez que realizó la acusación "temía por su vida", pero cuando el caso se hizo público tuvo más tranquilidad, y ahora sólo espera el fallo de la Contraloría.

Vidal dejó su puesto en la escolta presidencial luego se conociera que utilizó vehículos fiscales para el traslado de familiares y para talleres de interés personal.

Zúñiga relató que le “duele cuando dice que conoce a su gente, porque parece que su gente es de un cierto grado hacia arriba y el resto son perros".

En entrevista con radio Cooperativa sostuvo que estaba tranquilo pues "los buenos se van al cielo y los malos se van a un lugar donde no se queman solo las manos". Aludía con ellos a los dichos que en una primera instancia sostuvo el general director de Carabineros José Alejandro Bernarles quien entregó su apoyo al ex escolta, pero luego aceptó su renuncia.

De acuerdo al relato de Zúñiga, en enero cuando hizo la denuncia tuvo que caracterizarse, usando pelucas y otros productos, porque sentía temor permanente por las implicancias de su acusación.

 

 

0 comentarios