Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bernales: ex escolta presidencial es un oficial honorable

Bernales: ex escolta presidencial es un oficial honorable

Lanación.cl

Jefe policial mantuvo su respaldo a Aldo Vidal, pese a que ayer acogió su renuncia luego de que éste fuera investigado por la Contraloría por utilizar un vehículo fiscal para usos particulares. 

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales,  mantuvo su respaldo al saliente comandante Aldo Vidal, jefe de la escolta presidencial, quien dejó el puesto debido a la denuncia que utilizó en forma indebida su vehículo fiscal.

En medio de una actividad de aniversario de la institución el jefe policial afirmó  “el tiene todo mi respaldo. Insisto  en que él es un oficial honorable”.

A reglón seguido y ante la pregunta  sobre la investigación que abrió en contra de Vidal la propia Contraloría, Bernales sostuvo que “creo que utilizar un vehiculo no significa que él no es honorable”.

"Lo tomo con un sólo pensamiento: él es un oficial honorable y lo que hizo fue muy digno, colocar su puesto a disposición con el propósito de que el oficial investigador que está designado (para investigar) actúe libremente", afirmó

Ayer Vidal concurrió hasta la comandancia en jefe de la institución para presentar su renuncia al puesto de jefe de la escolta presidencial pues afirmó que “he sentido que como una forma de dar transparencia a la investigación que se está realizando, era oportuno dejar en libertad de acción a quien tenga que desarrollarla y la mejor forma era señalarle a mi general Bernales que él dispusiera lo pertinente".

 

 

1 comentario

Marcos Julio -

En todas las reparticiones se cuecen habas , la politica de corrupcion y uso de bienes fiscales para fines particulares es comun, principalmente en la FACH y Armada , ya que la oficialidad actua sin control alguno, como es el caso de este oficial de carabineros pillado con las manos en la masa , debemos los chilenos seguir tolerando la corrupcio a todo nivel en este gobierno ??????????????????????????????