Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nuevo cónsul chileno en Santa Cruz Argentina

Nuevo cónsul chileno en Santa Cruz Argentina

Antonio Pena es el nuevo cónsul de Chile en nuestra ciudad, quien viene de ocupar el cargo de director de Protocolo de la Cancillería en Santiago de Chile.

"Para mí va a ser un placer poder interactuar con la comunidad chilena aquí, y ver cómo vamos a desarrollar distintos programas, a la vez que con las autoridades argentinas, complementar lo que es el proceso de integración", manifestó el viernes pasado en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

Dijo que ya ha mantenido varias reuniones con autoridades argentinas civiles y militares de la provincia y hay un marco importante de intercambio entre ambos países.

Adelantó que una de las actividades a desarrollar será recorrer toda la jurisdicción "para tratar de llegar a todos los lugares; donde haya un chileno, ya es de interés para nosotros", remarcó.

Manifestó que en su residencia está reestructurando el Consulado en su parte interna, mientras ha programado una serie de encuentros con autoridades chilenas en Punta Arenas. Sobre la relación con los medios de comunicación dijo: "Mi estilo es ser abierto con todos, este será un Consulado de puertas abiertas tanto para ciudadanos chilenos como para los ciudadanos argentinos".

 

0 comentarios