Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La prohibición de las bombitas incandescentes es el primer paso para detener el Cambio Climático.

La prohibición de las bombitas incandescentes es el primer paso para detener el Cambio Climático.

25 de febrero de 2008.

Hola Arístides,

Como sabés, en Greenpeace estamos impulsando la eliminación total de las bombitas incandescentes del mercado para el 2010.

¿Por qué es tan importante prohibir las bombitas comunes?

Porque en la Argentina consumimos en iluminación entre un 20 y un 35% del total de la energía eléctrica que utilizamos en el sector residencial, comercial y público. El ahorro de energía que se produciría si hacemos más eficiente nuestro consumo sería un primer paso fundamental para detener el Cambio Climático.

¿Qué tiene que ver la eficiencia energética con el cambio climático?

Todo.

El problema es la quema de gas, carbón y petróleo. En nuestro país más del 80% de la energía que producimos proviene de la quema de estos combustibles fósiles. Su combustión genera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera. Y el CO2 es el principal responsable del calentamiento global y el cambio climático.

Existe un consenso en la comunidad científica sobre que si la temperatura global aumentara más de dos grados las consecuencias del cambio climático serían devastadoras. Debemos evitar que esto suceda y solo tenemos ocho años para revertir esta tendencia. Para esto, la Eficiencia Energética es la clave.

Debemos convertir la Eficiencia Energética en una política de largo plazo en la Argentina. La prohibición de las bombitas incandescentes es el primer paso. El ahorro que producirá podrá evitar la construcción de varias centrales eléctricas, ahorrar recursos no renovables y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Menos energía consumida es igual a menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ahora, cada vez que veas una bombita incandescente, mirala como lo que es en verdad: Un instrumento para aumentar el Cambio Climático.

Ni una bombita más para el 2010.

Ayudanos a detener el cambio climático.

Rosario

 

 

0 comentarios