Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Los Tres y los Parra fueron premiados en La Moneda

Los Tres y los Parra fueron premiados en La Moneda

Sábado 15 de diciembre de 2007   

 Lanacion.cl 

En una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas, Michelle Bachelet entregó los Premios a la Música Nacional Presidenta de la República.

Tras las visitas de Sting y Antonio Banderas, La Moneda retomó su agenda cultural criolla. Ayer, el palacio de gobierno fue escenario de la entrega del Premio a la Música Nacional Presidenta de la República.

Fue la propia Mandataria Michelle Bachelet la encargada de entregar los galardones en sus respectivas categorías: Los Tres en Música Popular, Isabel y Ángel Parra en Raíz Folclórica, Fernando Ubiergo y Carlos Salazar como Productor Fonográfico del año.

En cuanto al Editor Musical del año, premió a Fernando Arenas, representante legal del sello Universal Music Publishing, mientras que en la categoría Música Clásica condecoró a Luis Orlandini.  

En el salón Montt Varas de palacio, Bachelet destacó la "enorme riqueza y diversidad" de la música chilena, y dijo que al premiar a sus cultores “es a nuestra patria a la que estamos honrando".  

La Jefa de Estado añadió que mediante el galardón a este género artístico se va develando "como se encuentran y se entrelazan por un lado la tradición y la innovación, lo antiguo y lo nuevo, pero también (...) lo local y lo global, y ustedes son expresión clara de esto".

 

0 comentarios