Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Kirchner se ofrece para mediar en liberación de Ingrid Betancourt

Kirchner se ofrece para mediar en liberación de Ingrid Betancourt

Así lo reveló hoy el propio esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte.

La Tercera on line 08/12/2007  

El Presidente argentino, Néstor Kirchner, se ofreció a mediar para lograr la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC hace casi seis años.

Según reveló hoy el propio esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, Kirchner se ofreció a "ir a la selva" de Colombia para negociar con los responsables de las FARC, para así poder lograr la liberación de Betancourt.

"Néstor (Kirchner) me dijo que, ahora que ya no será Presidente, está dispuesto a ir a la selva colombiana para negociar directamente con la guerrilla y encontrar una solución para el conflicto de los secuestrados", afirmó Lecompte en la emisora Radio 10.

Lecompte informó que le comentó su preocupación porque "los secuestrados estaban en las últimas" y las fotos y las cartas que recibieron "los muestran prácticamente desahuciados", a lo que el Presidente le respondió, según su relato: "Yo dejo el gobierno el lunes, queda mi esposa (Cristina Fernández), y yo puedo ir a la selva".

En tanto, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, subrayó que "el gobierno argentino siempre estuvo dispuesto a ayudar" en el caso de la candidata colombiana.

El Presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, le había solicitado ayuda a Kirchner en el caso Betancourt.

Kirchner dejará su cargo como Presidente de Argentina el próximo lunes, y su esposa -la senadora Cristina Fernández- asumirá la primera magistratura.

Fernández de Kirchner invitó a familiares de Betancourt a la asunción, ya que estuvo reunida con ellos durante su paso por Colombia y les ha "expresado su predisposición" para colaborar en el caso, dijo el jefe de gabinete argentino.

Betancourt permanece secuestrada hace casi seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en plena selva, y hace algunos días se difundieron imágenes que muestran su visiblemente desmejorado aspecto físico.

DPA

0 comentarios